Connect with us

CASANARE

Cifra de recuperados de la Covid-19 en Casanare llega a 7.232

Published

on

Casanare asciende a 7.800 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 7.232 son pacientes recuperados, 367 tienen aislamiento en casa, 43 están hospitalizados o en UCI, y hay 158 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este lunes 14 de diciembre se reportaron 66 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (58), Aguazul (1), Paz de Ariporo (1), Maní (1), Monterrey (2), Pore (1), Trinidad (1) y Chámeza (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 5.376 casos, Aguazul 464, Paz de Ariporo 244, Villanueva 432, Maní 229, Tauramena 317, Pore 101, Monterrey 175, Orocué 99, Trinidad 65, San Luis de Palenque 90, Recetor 21, Nunchía 38, Sácama 3, Sabanalarga 9, Hato Corozal 63, Támara 31, Chámeza 12 y La Salina 11.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 62%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cárcel para sujeto que agredió sexualmente a niña de 10 años en Aguazul

Published

on

By

Fernando Salgado Guevara fue enviado a la cárcel por disposición del juez primero promiscuo con funciones de control de garantías del municipio de Aguazul, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo, el cual habría consumado en ese mismo municipio contra una niña de 10 años.

Las investigaciones indican que dichos comportamientos hacia su víctima se vendrían presentando desde el pasado mes de mayo, cuando al parecer el hoy procesado, conocido de la familia, aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para someter a la niña a los vejámenes. Se presume que el último episodio se registró el 3 de agosto reciente en la residencia de la víctima.

El presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional, bajo la coordinación de una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), este 21 de septiembre en la vía que de la vereda Únete conduce a la vereda San Ignacio, zona rural de Aguazul.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Vivienda en Yopal era utilizada como punto de venta de bazuco y cocaína

Published

on

By

En la carrera 28 con calle 18 de la ciudad de Yopal, la SIJIN de la Policía Nacional adelantó una diligencia de allanamiento a una vivienda, donde se desarrollaban actividades ilícitas.

Según las autoridades, en el operativo fueron capturadas dos personas, quienes se dedicaban a la comercialización de bazuco, marihuana y clorhidrato de cocaína.

Durante el operativo fueron halladas más de 300 dosis de bazuco, 500 gramos de marihuana tipo cripy y 250 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un arma traumática y demás elementos para dosificación de estupefacientes.

La Seccional de Investigación Criminal adscrita al Departamento de Policía Casanare ha desarrollado este año 22 diligencias de registro y allanamiento en el departamento, de los cuales 8 se han ejecutado en la ciudad de Yopal, con 11 personas capturadas.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Dos ex alcaldes de Chámeza en la mira de la Procuraduría

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los exalcaldes de Chámeza, Casanare, Jorge Iván Martínez Roldán (2012-2015) y Bernardo Pérez Fonseca (2016-2019), por posible omisión en el ejercicio de sus funciones.

Los exmandatarios habrían incurrido en falta disciplinaria al no incluir en el presupuesto municipal las apropiaciones necesarias y suficientes para pagar las  sentencias condenatorias proferidas contra el municipio, en primera y segunda instancia, durante los años 1998 y 2012, respectivamente, por el incumplimiento parcial de un contrato de obra pública.

Tras el incumplimiento de esta obligación, el 3 de marzo de 2020 el Tribunal Administrativo de Casanare modificó la actualización del crédito presentado por el demandante, estableciendo como pago la suma de $887.554.523,46.

Señala el Ministerio Público que la omisión de los ex servidores públicos constituye “una grave afectación al erario municipal de los años subsiguientes por el inevitable incremento de la obligación, en razón a los intereses moratorios qué día a día se van generando”.

Las conductas objeto de investigación disciplinaria fueron calificadas provisionalmente por la Procuraduría como falta gravísima a título de dolo.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido