Connect with us

CASANARE

Cierran paso vehicular en viaducto Las Orquídeas en la Vía del Cusiana por falla estructural

Published

on

Una enorme grieta que atraviesa toda la estructura y el levantamiento de la carpeta asfáltica, hicieron que la Dirección Territorial del Invías ordenara el cierre total del viaducto Las Orquídeas en la Vía del Cusiana, para evitar que se presenten situaciones que puedan generar una desgracia.

Ricardo Alonso Avella Chaparro, director territorial del Invías, indicó que la situación en este viaducto ubicado kilómetros adelante del municipio de Pajarito se ha venido presentando desde hace algún tiempo, y se ha estado monitoreando constantemente por parte de la entidad, pero en el día de ayer se incrementó la grieta y el levantamiento de la carpeta asfáltica.

“Es una sección que está fracturada por dentro. No es toda la estructura porque esos puentes se hacen por secciones y el problema se presenta en la sección central, la que cierra la estructura”, explicó el director territorial de Invías.

Este lunes llegarán los especialistas del Invías y junto con el contratista entrarán a analizar las obras que deben realizar para reparar esta situación, teniendo en cuenta que el viaducto aun conserva la garantía por parte del contratista, de acuerdo con lo expresado por Avella Chaparro.

Dependiendo de las obras que deban realizarse en el viaducto para restablecerlo, se establecería una variante por parte del Invías para permitir que los contratistas puedan adelantar sus trabajos sin contratiempos y la estructura pueda volver a utilizarse.

Vecinos del sector recordaron que de tiempos atrás se ha venido hablando que en el sitio se presenta una situación de remoción en masa de la montaña haciendo presión hacia el río, lo que ha generado inicialmente la grieta en el viaducto, pero que ayer se incrementó, al parecer, por un fuerte “sacudón”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Enerca anuncia corte de energía para Hato Corozal este 28 de septiembre

Published

on

By

corte de energia

Enerca informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del área urbana y algunos sectores del área rural del Municipio de Hato Corozal, que este lunes 28 de septiembre de 2020, habrá corte de energía.

De acuerdo a lo anterior es necesario suspender el servicio de energía eléctrica de 8:00 am a 5:00 pm en los siguientes sectores:

Área urbana del municipio de Hato Corozal y las siguientes veredas asociadas a la subestación Carrastol y La Peral como son: Sabanetas, Carrastol Alto, Bendición de los Troncos, San José del Ariporo, La Veremos, Aricaporo, La Barranca, Carrastol, Tenllano, La Esperanza, Brisas del Muese, Bebedero Bajo, La Enrramada, Llano Lindo, Peral Baja, Nueva Libertad, Aquimindia, La Manare.

A su vez, Enerca, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: Comunicaciones Enerca

Continue Reading

CASANARE

Este lunes corte programado de energía en Hato Corozal, área urbana y varias veredas

Published

on

cortes enerca

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del Municipio de Hato Corozal, que este lunes 28 de septiembre de 2020, realizará mantenimiento preventivo en las redes.

De acuerdo a lo anterior, es necesario suspender el servicio de energía eléctrica de 8:00 am a 5:00 pm en los siguientes sectores:

  • Área urbana
  • Veredas Sabanetas, Carrastol Alto, Bendición de los Troncos, San José del Ariporo, La Veremos, Aricaporo, La Barranca, Carrastol, Tenllano, La Esperanza, Brisas del Muese, Bebedero Bajo, La Enramada, Llano Lindo, Peral Baja, Nueva Libertad, Aquimindia, La Manare.

ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con 32 nuevos casos este sábado, Casanare alcanza ya 2.168 contagios de Covid

Published

on

COVID-19

Con corte al sábado 26 de septiembre de 2020, Casanare asciende a 2.168 casos confirmados como positivos para Covid_19, de los cuales 1.515 son pacientes recuperados, 466 tienen aislamiento en casa, 143 están hospitalizados o en UCI, y hay 44 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado se reportaron 32 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (22), Aguazul (4), Maní (2), Paz de Ariporo (1), Villanueva (1), Tauramena (1) y Orocué (1).

De igual manera, se reportaron 49 casos nuevos de pacientes recuperados, así como un nuevo fallecimiento que corresponde a un hombre de 78 años residente en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 1.310 casos, Aguazul 193, Paz de Ariporo 176, Villanueva 158, Maní 117, Tauramena 82, Pore 60, Monterrey 37, Orocué 14, Hato Corozal 10, Trinidad 5, San Luis de Palenque 4, Recetor 1 y Sácama 1.

En el monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 54%, es decir, hay 23 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales o pediátricas registran una ocupación del 77%, es decir, hay 3 camas disponibles, de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido