Connect with us

CASANARE

Cierran paso vehicular en viaducto Las Orquídeas en la Vía del Cusiana por falla estructural

Published

on

Una enorme grieta que atraviesa toda la estructura y el levantamiento de la carpeta asfáltica, hicieron que la Dirección Territorial del Invías ordenara el cierre total del viaducto Las Orquídeas en la Vía del Cusiana, para evitar que se presenten situaciones que puedan generar una desgracia.

Ricardo Alonso Avella Chaparro, director territorial del Invías, indicó que la situación en este viaducto ubicado kilómetros adelante del municipio de Pajarito se ha venido presentando desde hace algún tiempo, y se ha estado monitoreando constantemente por parte de la entidad, pero en el día de ayer se incrementó la grieta y el levantamiento de la carpeta asfáltica.

“Es una sección que está fracturada por dentro. No es toda la estructura porque esos puentes se hacen por secciones y el problema se presenta en la sección central, la que cierra la estructura”, explicó el director territorial de Invías.

Este lunes llegarán los especialistas del Invías y junto con el contratista entrarán a analizar las obras que deben realizar para reparar esta situación, teniendo en cuenta que el viaducto aun conserva la garantía por parte del contratista, de acuerdo con lo expresado por Avella Chaparro.

Dependiendo de las obras que deban realizarse en el viaducto para restablecerlo, se establecería una variante por parte del Invías para permitir que los contratistas puedan adelantar sus trabajos sin contratiempos y la estructura pueda volver a utilizarse.

Vecinos del sector recordaron que de tiempos atrás se ha venido hablando que en el sitio se presenta una situación de remoción en masa de la montaña haciendo presión hacia el río, lo que ha generado inicialmente la grieta en el viaducto, pero que ayer se incrementó, al parecer, por un fuerte “sacudón”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Mortal puñalada acabó con la vida de un trabajador en Paz de Ariporo

Published

on

victimario paz de ariporo

Como Yimer Auli Guarupe Salcedo, de 25 años de edad, fue identificado por las autoridades el hombre que resultó asesinado con arma blanca en zona rural de Paz de Ariporo, producto de una riña.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron este viernes (23 de octubre) sobre las 12:15 del medio día, en la Finca Las Pampas vereda Santa Martha, del Corregimiento de Montañas del Totumo.

Preliminarmente se conoció que la riña se presentó en la finca contigua a donde cayó mortalmente herido el occiso, cuando éste discutió con el encargado de la finca quien se encontraba arreglando una motobomba. En medio de la discusión con el encargado por hechos de intolerancia, la víctima resultó agrediéndolo con puños en la cara, por lo que éste desenfundó un cuchillo y le propinó una herida en el corazón.

Mortalmente herido, Guarupe Salcedo alcanzó a correr cerca de 10 metros y cayó en la finca vecina a donde fue atacado.

El agresor, identificado como Abimelec Garrido Bonna, de 27 años de edad y natural de La Primavera (Vichada), fue capturado por la comunidad y entregado a la Policía Nacional.

Aunque la versión del agresor señala que aparentemente la víctima lo atacó a puños en la cara sin mediar palabra, las autoridades analizan una nueva hipótesis que señalaría que hay un antecedente pasional en este crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Camioneta fue arrastrada por una quebrada en zona rural de Yopal

Published

on

By

Integrantes de la Asociación de Becarios de Casanare ABC, estuvieron cerca de vivir una tragedia, por una creciente súbita este viernes 23 de octubre, en el sector del Rincón del Soldado en zona rural de Yopal.

La camioneta KIA de color negro en la que se movilizaban, fue arrastrada por la fuerza de las aguas de la quebrada con todos sus ocupantes adentro, quienes tuvieron por sus propios medios que luchar por sus vidas.

Afortunadamente todos pudieron salir a la orilla, con algunos raspones y el susto de esta situación generada por la fuerza de la naturaleza.

ABC se fundó en el 2007 entre desconocidos que compartían el sueño de aportarle a su región, y aunque inicialmente se constituyó como una ONG ambiental, con la llegada de nuevas personas, experiencias, preguntas y comprensiones, hoy día ABC es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo- ONGD, dedicada especialmente a temas de conservación y gobernanza territorial.

El Diario del Llano buscó información sobre este percance con voceros de ABC, pero se negaron a suministrar información.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Covid- 19 en todo Casanare, la cifra llega a 4.324 casos confirmados

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Casanare asciende a 4.324 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 3.448 son pacientes recuperados, 714 tienen aislamiento en casa, 89 están hospitalizados o en UCI, y hay 73 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 23 de octubre se reportaron 128 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (51), Aguazul (2), Tauramena (43), Monterrey (3), Trinidad (3), Villanueva (9), Recetor (12), Maní (1), Nunchía (1), Sácama (1), Chámeza (1), Aguazul (2) y La Salina (1).

Además se reportó el fallecimiento de un hombre de 59 años en la ciudad de Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.706 casos, Aguazul 335, Paz de Ariporo 189, Villanueva 264, Maní 231, Tauramena 221, Pore 75, Monterrey 55, Orocué 73, Trinidad 19, San Luis de Palenque 64, Recetor 15, Nunchía 7, Sácama 3, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49, Támara 10, Chámeza 2 y La Salina 2.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 82 instaladas, adultos ocupan el 99%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 100%.

Con un promedio de 82 casos diarios de Covid-19 durante el mes de octubre, de mantener el promedio de casos día, el departamento alcanzaría los 4.980 contagias al día 31 del presente mes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido