Connect with us

ARAUCA

Cerca de dos toneladas de marihuana fueron incautadas en Arauca

Publicado

el

En Arauca se cumplió una acción militar que permitió la incautación de 1.775 kilos de marihuana tipo cripy, en un puesto de control interinstitucional ubicado en la vereda Naranjitos, del municipio de Tame.

Gracias a información de inteligencia y el seguimiento continuo realizado desde el departamento de Casanare, se logró establecer que el automotor con la droga estaba siendo escoltado por otro vehículo.

El estupefaciente, que de ser comercializado en el exterior, alcanzaría un valor superior al millón de dólares, estaba camuflado en un viaje de ladrillos procedente del interior del país, y sería utilizado como fuente de financiamiento de las disidencias de las FARC para la adquisición de material de guerra.

Los tres sujetos que transportaban los 3337 paquetes de sustancias alucinógenas fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los vehículos también fueron entregados a los organismos judiciales.

Fuente: Octava División del Ejército

ARAUCA

En Arauca hay recompensa por información que permita liberar a Francisco Alvarado

Publicado

el

Escrito Por:

En un consejo de seguridad las autoridades araucanas determinaron pagar una recompensa de hasta treinta millones de pesos para quienes brinden información que permita la ubicación de Francisco Antonio Alvarado Bestene, secuestrado en la capital del departamento el pasado viernes 3 de julio.

El anuncio lo hizo el coronel Darío Enrique López, comandante del Departamento de Policía Arauca, quien adjudicó el plagio a las disidencias de las Farc.

El coronel López Mosquera informó que el Gaula y los organismos de inteligencia realizaron la verificación del vehículo en que fue trasladada la víctima, identificando al propietario y con su experticia determinar su participación en el secuestro.

Fuente: Araucastereo.co

Continuar Leyendo

ARAUCA

Cursos para reducir multas por infracciones de tránsito se reactivan en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

El Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca reactivó los cursos para quienes fueron sancionados o se les impuso una orden de comparendo por violación a las medidas de pico y cédula en el municipio de Arauca, durante el periodo del aislamiento preventivo iniciado el pasado 24 de marzo en todo el territorio nacional.

En un primer momento los sancionados que cancelaron el 50% de descuento, solo les resta realizar el curso obligatorio sobre las normas de tránsito.

Los días previstos para efectuar dicha asesoría son: lunes, miércoles y viernes, de 08:00 a 10:00 de la mañana, previa cita, la cual es solicitada a través del número de teléfono: 318 – 5704168. Un con un límite interdiario de 14 personas, quienes cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Pasos a seguir:

1. Se solicitan los datos referentes a: Tipo y número del documento de identidad del usuario, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, sexo, dirección, teléfono fijo y móvil, correo electrónico, se registrará la firma y capturará la huella del usuario.

2. Verificación del comparendo: Agotado el proceso de identificación, el infractor deberá presentar el comparendo que le ha sido impuesto y el organismo de tránsito procederá a registrar entre otros datos la fecha de su imposición, la infracción y la jurisdicción.

3. Duración y temática del curso: ¡El infractor procederá a recibir el curso de capacitación sobre las normas de tránsito, el cual no podrá tener una duración inferior a dos horas, y su temática debe estar orientada a dar a conocer las normas de tránsito, a sensibilizar al infractor sobre la incidencia y problemática de la accidentalidad vial a través del análisis de las estadísticas nacionales de mortalidad y morbilidad.

4. Certificación de asistencia: Una vez realizado el curso por parte del infractor para obtener el beneficio del descuento, se expedirá constancia que certifique que el infractor debidamente identificado asistió al curso.

El Organismo de Tránsito competente consultará la información en el sistema RUNT y determinará el valor que el infractor debe cancelarle conforme a lo establecido en el artículo 24- de la Ley 1383 de 2010, modificada por el artículo 205 del Decreto Ley 019 de 2012.

El Instituto de Tránsito y Transporte recuerda a los usuarios tomar todas las medidas de bioseguridad al momento de ingresar a las instalaciones como medida de prevención para la contención del covid-19.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

En La Campiña denuncian focos de inseguridad por presencia de extranjeros

Publicado

el

Escrito Por:

No para la inseguridad en La Campiña por cuenta de la presencia de ciudadanos venezolanos que, según el presidente de este sector, Rodrigo Alfonso Perilla, se tomaron dos cuadras del barrio y al parecer viven en hacinamiento en una vivienda ubicada cerca al Caño Campiña.

El líder comunal hizo nuevamente el llamado a las autoridades competentes para buscar soluciones mancomunadas que mitiguen la inseguridad del sector.

Señaló que las riñas y escándalos por parte de estas personas son constantes, lo que provoca temor en las familias que por allí residen, agregó que la presencia de la Policía es poca y no ven soluciones para acabar con esta problemática.

A machete han sido varias de las peleas entre estos mismos ciudadanos extranjeros, que al parecer bajo efectos de sustancias psicoactivas generan riñas sin importar el escándalo y el desorden en plena vía pública.

Además que se han apropiado del parque biosaludable el cual es frecuentado por cientos de deportistas, allí llegan a consumir y comercializar estupefacientes sin ningún tipo de control por parte de las autoridades.

Finalmente, Perilla señaló que lastimosamente La Campiña no ha sido tenido en cuenta por parte de la Administración Municipal para mitigar el impacto generado por

los ciudadanos venezolanos, y que le ha tocado lidiar con estas personas a diario quien en ocasiones lo han agredido por hacer públicas las denuncias.

YOPAL – Barrio La Campiña

YOPALNo para la inseguridad en La Campiña por cuenta de la presencia de ciudadanos venezolanos que, según el presidente de este sector, Rodrigo Perilla, se tomaron dos cuadras del barrio y al parecer viven en hacinamiento. El líder comunal hace nuevamente el llamado a las autoridades competentes para buscar soluciones mancomunadas que mitiguen la inseguridad del sector.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, July 6, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios