Connect with us

META

Centro Materno Infantil de Villavicencio puede atender 200 partos mensuales

Published

on

El Centro Especializado Materno Infantil (CEMI) de Villavicencio está en la capacidad de atender hasta 200 nacimientos por mes, gracias a que cuenta con los recursos técnicos y humanos para asegurar una atención de calidad.

En la actualidad, el CEMI atiende un promedio de 20 y 30 partos semanales con un grupo de talento humano especializado para la atención de nacimientos de baja complejidad.

“Se busca con este centro realizar una atención del parto humanizada, volver a los orígenes donde las pacientes puedan estar acompañadas de sus familiares, que sea un entorno acogedor, que no sea concurrido y más ahora en épocas de pandemia, para evitar las grandes aglomeraciones”, aseguró Rodrigo Reyes Méndez, médico especialista en ginecología y obstetricia.

Además, el CEMI está en la capacidad de atender los partos cuyo diagnóstico sea de bajo riesgo, que comprenden casi el 80 por ciento de los nacimientos en Villavicencio, con especialistas en pediatría, ginecología y obstétrica de primera mano, que permiten el acompañamiento a la madre y recién nacido sin contratiempos.

“Por parte mía, aseguramos la valoración del recién nacido, de su riesgo, y posterior seguimiento del infante, junto con una atención casi que personalizada, donde todos estamos prácticamente listos a prestar ese servicio individual”, aseguró César Villarraga, pediatra neonatólogo.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Cámaras trampa lograron avistar ocarro en libertad en zona rural de La Macarena

Published

on

By

Un ocarro en su hábitat natural fue avistado en la vereda La Cachivera del municipio de La Macarena, por las cámaras trampa de Cormacarena instaladas para identificar y estudiar especies silvestres que difícilmente se pueden observar en medio de la naturaleza.

Este avistamiento es el primero que se hace de un ocarro en libertad, pues hasta ahora, el único que se puede observar permanentemente es el que se encuentra bajo los cuidados de profesionales en el Bioparque Los Ocarros, en Villavicencio.

El ocarro, también conocido como armadillo trueno, es el más grande del mundo entre las 23 especies conocidas. En Colombia hay seis de ellas, de las cuales cinco habitan en el Meta. Es un animal de gran importancia ecológica, pues en las madrigueras donde vive cohabitan otras especies como serpientes y lapas; ha perdido su hábitat por la deforestación y está en riesgo por el consumo de su carne.

Las cámaras trampa o fototrampas que detectaron a este mamífero, hacen parte de las cuatro que se han instalado este año en Lejanías, La Macarena, Vista Hermosa y Villavicencio, que conforman el sistema de 22 cámaras adecuadas en los municipios de San Juanito, San Martín, Cabuyaro, Restrepo, Cumaral, Puerto Gaitán y Mapiripán y con las cuales se identifican lugares para acciones de conservación de fauna silvestre.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Gobierno Nacional protegerá a firmantes del Acuerdo de Paz ubicados en Mesetas

Published

on

By

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, afirmó que el Gobierno Nacional brindará las medidas necesarias para proteger los derechos de los excombatientes ubicados en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Aetcr), Mariana Páez, ubicado en zona rural del municipio de Mesetas, Meta.

El Comisionado de Paz, a través de un mensaje difundido en las redes de la entidad, explicó que la garantía de protección de los derechos de los firmantes del Acuerdo de Paz del 2016 se mantiene tras la decisión de las familias de salir del predio en busca de otra tierra para desarrollar sus proyectos productivos.

Lea también: Firmantes de paz en el Meta crean 3 comisiones y se declaran en campamento humanitario

“En vista de la decisión tomada por los firmantes de la paz de salir a otro lugar, el Gobierno Nacional brindará todas las medidas y todas las garantías para que sus derechos sean satisfechos y realizados”, aseveró Rueda.

En tal sentido, el Comisionado manifestó que frente a las amenazas que surgieron contra los habitantes del espacio territorial el Gobierno Nacional tomó las medidas para proteger su seguridad en la zona y que él, personalmente, se hizo cargo de la situación.

Lea también: Defensoría rechaza amenazas en contra de firmantes del Acuerdo de Paz en Mesetas

El propio Ministerio de Defensa ofreció la presencia permanente en el entorno de esta zona, donde habitan los integrantes que han firmado el Acuerdo de Paz.

Además, respetando esta decisión el Gobierno les acompañará de manera permanente, con toda la posibilidad de que generen una estabilidad en ese lugar y desarrollen sus planes y proyectos de vida.

Fuente: Presidencia de la República

Continue Reading

META

Capturados sicarios señalados por homicidios cometidos en Cumaral y Guamal

Published

on

By

En los municipios de Guamal y San Martín de los Llanos fueron capturados dos hombres requeridos cada uno por el delito de homicidio, del que fueron víctimas los ciudadanos Víctor Manuel Roa Urrea, en hechos registrados el 5 de febrero de 2023 en Guamal y Duván Camilo Ríos Zárate, en hechos ocurridos el 20 de junio del 2021 en Cumaral.

Las investigaciones desarrolladas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió expedir las órdenes de captura, las cuales se hicieron efectivas a través de operativos de registro y control de las autoridades de Policía en el departamento del Meta.

El primero de los casos se presentó en el barrio Centro de Guamal, donde se logró la captura de un hombre de 25 años de edad, quien, de acuerdo a la medida judicial emanada por el Jugado Promiscuo Municipal De Guamal, es señalado de ser el actor material de la muerte del señor Roa Urrea.

Por otra parte, en el municipio de San Martín fue capturado otro sujeto de 36 años de edad, quien, en atención a sus antecedentes judiciales, era buscado por Juzgado Promiscuo Municipal De Cumaral, tras ser señalado como el presunto autor criminal del hecho sicarial con arma de fuego que segó la vida del señor Ríos Zarate.

Los sicarios fueron dejados cada uno de los despachos judiciales solicitantes, donde deberán responder por el delito de homicidio.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido