Connect with us

CASANARE

Centro de Salud de La Campiña en Yopal sería entregado en comodato a la Alcaldía o Ceiba EICE

Está cerrado desde 2014 porque no cumple requisitos de calidad para operar como Centro de Salud.

Published

on

El gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, hizo presencia en el Centro de Salud del Barrio La Campiña, para analizar estrategias que permitan ponerlo en funcionamiento. 

Desde el 2014 este Centro dejo de operar por que no cumplía con la nueva norma de calidad, y actualmente el Centro de Salud no aparece en el modelo de atención de la red que tiene el departamento.

Barrera Rodríguez señalo que habrían dos situaciones coyunturales para poner a funcionar nuevamente este Centro de Salud; la primera sería que la Alcaldía Municipal le invirtiera cuantiosos recursos para habilitarlo, teniendo en cuenta que ya hay un proyecto radicado, sin embargo, se tendría que actualizar el modelo de atención.

Y lo segundo, sería entregarlo en comodato para que se trasladara allí alguna área de la Alcaldía e hicieran uso adecuado de estas instalaciones, siendo muy viable esta opción ya que el predio está a nombre de la Alcaldía de Yopal, de modo que sería muy fácil hacer un Proyecto de Acuerdo con ellos.

También cabe la posibilidad de poder entregárselo en comodato a una Institución descentralizada publica como CEIBA EICE, ya que la inversión sería menor en cuanto a operar como una sede administrativa, que invertir para que sea habilitado como Centro de Salud, de tal manera que se tendría que hacer un Proyecto de Acuerdo por intermedio del Concejo Municipal para cambiar el uso de esta infraestructura.

Es importante aclararle a la comunidad que el Centro de Salud de La Campiña está totalmente asegurado por medio de rejas, impidiendo la ocupación de cualquier persona sin permiso de la Alcaldía de Yopal, sin embargo, las quejas de la comunidad es la falta de alumbrado público, lo que genera la presencia de indigentes alrededor del Centro.

Como medida para mejorar la seguridad y el aspecto físico de este Centro, la ESE Salud Yopal impulsará jornadas de aseo, embellecimiento y ornato durante 3 sábados con el apoyo de sus funcionarios, y en cuanto al tema de seguridad, el vigilante del centro Cre-ser con amor que está ubicado a 20 metros ayudará haciendo rondas, mientras la Alcaldía de Yopal envía uno.

Este viernes la la Administración Municipal se reunirá con el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera, en las instalaciones del Centro de Salud La Campiña, para tomar una decisión al respecto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Asamblea de Casanare a sesiones extraordinarias para analizar vigencias futuras

Published

on

By

Sede Asamblea de Casanare 2

Mediante Decreto 228 del 18 de septiembre de 2020, el gobernador Salomón Sanabria convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, para someter a análisis y aprobación un proyecto de ordenanza de autorización de vigencias futuras.

El periodo de sesiones extraordinarias irá desde el 24 hasta el 28 de septiembre de 2020.

Se pretende con esta iniciativa autorizar al Gobernador para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras, lo que permitirá desarrollar algunas inversiones en los sectores de vivienda, adulto mayor, canasta educativa,  infraestructura y seguridad.

La autorización de vigencias futuras asciende a un poco más de $32 mil millones, de los cuales $13 mil se financiarán en la presente vigencia fiscal, y el valor restante en 2021.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal se intalarán doce puntos este sábado, en la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación

Published

on

vacunación

Este sábado 26 de septiembre de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, por lo tanto se está invitando a todos los padres de familia que tengan niños menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores, a participar.

Se está formulando un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de cuáles son las vacunas que les corresponden a sus hijos según su edad, y asistan al punto de vacunación más cercano. El objetivo es iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los menores de seis años.

En Yopal se instalarán 12 puntos de vacunación distribuidos de la siguiente manera:

1. Hospital Local de Yopal

2. Famedic

3. MI IPS Llanos

4. Brigada XVI

5. Nora Alvarez

6. Lacor

7. Cruz Roja

8. Sanidad Policia Nacional

9. Crecer Con Amor

10. Jersalud

11. Parque Principal

12. Coliseo Los Progresos

¿A quiénes se vacunará?

  • Niños menores de 6 años: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo.
  • Gestantes a partir de las 14 semanas de Gestación: Influenza, Tétano y Tosferina

Recomendaciones para los Padres de familia

  • Llevar el carnet de vacunación del menor.
  • Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.
  • Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con fractura en una de sus piernas resultó motociclista que se salió de la vía hacia Támara

Published

on

támara

Un motociclista resultó seriamente lesionado, al perder el control de su vehículo y colisionar contra una cuneta en el kilómetro 5 de la vía que conduce al municipio de Támara.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, que con su personal de enfermería atendió la emergencia, el accidente de tránsito se presentó en el sector conocido como Quebrada Honda.

El personal paramédico reportó que el paciente presenta posible fractura abierta en la pierna izquierda a la altura del femur, además de laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

El paciente fue trasladado al Centro de Salud del municipio para la respectiva valoración médica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido