Connect with us

CASANARE

Centro de Salud de La Campiña en Yopal sería entregado en comodato a la Alcaldía o Ceiba EICE

Está cerrado desde 2014 porque no cumple requisitos de calidad para operar como Centro de Salud.

Published

on

El gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, hizo presencia en el Centro de Salud del Barrio La Campiña, para analizar estrategias que permitan ponerlo en funcionamiento. 

Desde el 2014 este Centro dejo de operar por que no cumplía con la nueva norma de calidad, y actualmente el Centro de Salud no aparece en el modelo de atención de la red que tiene el departamento.

Barrera Rodríguez señalo que habrían dos situaciones coyunturales para poner a funcionar nuevamente este Centro de Salud; la primera sería que la Alcaldía Municipal le invirtiera cuantiosos recursos para habilitarlo, teniendo en cuenta que ya hay un proyecto radicado, sin embargo, se tendría que actualizar el modelo de atención.

Y lo segundo, sería entregarlo en comodato para que se trasladara allí alguna área de la Alcaldía e hicieran uso adecuado de estas instalaciones, siendo muy viable esta opción ya que el predio está a nombre de la Alcaldía de Yopal, de modo que sería muy fácil hacer un Proyecto de Acuerdo con ellos.

También cabe la posibilidad de poder entregárselo en comodato a una Institución descentralizada publica como CEIBA EICE, ya que la inversión sería menor en cuanto a operar como una sede administrativa, que invertir para que sea habilitado como Centro de Salud, de tal manera que se tendría que hacer un Proyecto de Acuerdo por intermedio del Concejo Municipal para cambiar el uso de esta infraestructura.

Es importante aclararle a la comunidad que el Centro de Salud de La Campiña está totalmente asegurado por medio de rejas, impidiendo la ocupación de cualquier persona sin permiso de la Alcaldía de Yopal, sin embargo, las quejas de la comunidad es la falta de alumbrado público, lo que genera la presencia de indigentes alrededor del Centro.

Como medida para mejorar la seguridad y el aspecto físico de este Centro, la ESE Salud Yopal impulsará jornadas de aseo, embellecimiento y ornato durante 3 sábados con el apoyo de sus funcionarios, y en cuanto al tema de seguridad, el vigilante del centro Cre-ser con amor que está ubicado a 20 metros ayudará haciendo rondas, mientras la Alcaldía de Yopal envía uno.

Este viernes la la Administración Municipal se reunirá con el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera, en las instalaciones del Centro de Salud La Campiña, para tomar una decisión al respecto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

23 niños de Pore no han vuelto a clases por falta de transporte escolar

Published

on

By

El Personero de Pore, Carlos Tibaduiza, reclamó a la Secretaría de Educación Departamental porque una de las rutas del transporte escolar del municipio no está funcionando y por lo menos 23 niños de las veredas La Curama y Agualinda están faltando a clases.

Dice el representante del Ministerio Público que les habían prometido que el pasado martes solucionaban el tema, pero a la fecha continúa presentándose la falencia.

La preocupación radica en que si se está ejecutando un contrato, ningun bus puede faltar y si falla debe ser reemplazado por otro que cumpla con el objeto de transportar a los estudiantes; por esta razón se está verificando la situación de fondo para interponer una queja formal ante los entes de control.

Ante esta situación la comunidad también solicita que se les de solución, pues los trayectos son muy largos y los niños y niñas se exponen a peligros caminando solos hasta la escuela, además de generar deserción escolar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A partir del próximo año Casanare tendría agentes de tránsito departamentales

Published

on

tránsito

Campañas de sensibilización para que los actores viales de los municipios que no cuentan con autoridades de tránsito utilicen los implementos de seguridad, adelanta la Dirección Departamental de Tránsito de Casanare.

Hernán Vargas, titular de esa dependencia, indicó que teniendo en cuenta que los motociclistas son los actores viales que más resultan afectados en los casos de accidentalidad, es precisamente hacia ellos que más se dirigen estas campañas.

Añadió el funcionario, que actualmente no se cuenta con convenio con la Policía Nacional para las labores de vigilancia del tránsito en esos municipios,

“Es una de las debilidades que tenemos como Dirección de Tránsito, pero en este momento estamos trabajando en la factibilidad de que podamos tener agentes de tránsito, estamos en ese proceso porque si no podemos tener ese control va a ser muy difícil la disminución de los índices de accidentalidad”, indicó el funcionario.

Actualmente, los dos únicos municipios que cuentan con Secretarías de Tránsito en Casanare son Yopal y Villanueva.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Orocué dos integrantes del Clan del Golfo

Published

on

By

Autoridades lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, integrantes de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del  “Clan del Golfo” en Casanare.

Se trara de alias “Napo o Boyao” y otro sujeto de 24 años de edad, ambos señalados de hacer parte de este grupo delincuencial.

Las capturas se adelantaron en zona rural de Orocué en distintos operativos; en el primer caso tras varios días de seguimiento alias “Boyao” de 47 años fue capturado en la vereda Remolino, finca “Mata de Palma”, sobre este peligroso sujeto había orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

También en Orocué fue capturado el otro sujeto de 24 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y se le halló en su poder un arma con sus respectivos cartuchos y un celular, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ya que hacen parte del proceso judicial contra el Clan del Golfo.

Fuente: Policía Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido