Connect with us

CASANARE

Casanare superó los 350 casos de Covid_19, ya son ocho los fallecimientos en el departamento

Published

on

coronavirus

Tanto el Ministerio de Salud como el Instituto Nacional de Salud confirmaron que, a la fecha, Casanare asciende a 351 casos notificados como positivos para COVID-19, de los cuales 124 son pacientes recuperados, 191 con aislamiento obligatorio en casa, 31 están hospitalizados o en UCI.

En el informe se reportan también, la muerte en Yopal de una mujer de 85 años de edad con problemas cardiovasculares, la cual se convierte en la sexta víctima mortal confirmada para Covid-19 en el departamento. De igual manera, la Secretaría de Salud dio a conocer ayer la confirmación de otras dos (02) personas para Covid_19 en el departamento, las cuales aún no está incluidas en el reporte del Minsalud y del Instituto Nacional de Salud, con lo cual la cifra de defunciones se eleva a ocho (08).

Según el reporte, los nuevos casos notificados se encuentran en Yopal (16), Villanueva (4), Paz de Ariporo (2) y Pore (1).

Detalle de los nuevos casos:

  • Caso 329: Mujer de 40 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 330: Mujer de 29 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 331: Mujer de 38 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 332: Mujer de 19 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 333: Mujer de 43 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 334: Hombre de 27 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 335: Mujer de 62 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 336: Mujer de 25 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 337: Hombre de 37 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 338: Hombre de 38 años de edad residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 339: Mujer de 32 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 340: Mujer de 22 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 341: Hombre de 21 años de edad residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado (CASO 147).
  • Caso 342: Hombre de 52 años de edad residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado (CASO 147).
  • Caso 343: Mujer de 35 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 344: Mujer de 44 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 345: Mujer de 28 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 346: Mujer de 45 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 347: Mujer de 72 años de edad residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 348: Niño de 10 meses de edad residente en el municipio de Paz de Ariporo. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 349: Mujer de 31 años de edad residente en el municipio de Paz de Ariporo. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 350: Mujer de 35 años de edad residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
  • Caso 351: Hombre de 76 años de edad residente en el municipio de Pore. Se encuentra con sintomatología leve moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

En el consolidado de casos por municipios, Yopal presenta 201 casos, Tauramena 39, Villanueva 40, Pore 27, Aguazul 14, Paz de Ariporo 13, Maní 9, Monterrey 5, Orocué 1, Hato Corozal 1 y Trinidad 1.

En el monitoreo de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan un 54% de ocupación, con 23 camas disponibles de 50 instaladas; entre tanto, las neonatales y pediátricas están ocupadas en el 92%, con 1 cama disponible de 13 instaladas. Casanare cuenta con un total de 63 camas UCI.

Recomendaciones para evitar el contagio: 

– Salir de casa solo cuando sea necesario.

– Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.

– Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.

– Realizar un lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos.

– Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos.

– Evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Con 32 nuevos casos este sábado, Casanare alcanza ya 2.168 contagios de Covid

Published

on

COVID-19

Con corte al sábado 26 de septiembre de 2020, Casanare asciende a 2.168 casos confirmados como positivos para Covid_19, de los cuales 1.515 son pacientes recuperados, 466 tienen aislamiento en casa, 143 están hospitalizados o en UCI, y hay 44 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado se reportaron 32 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (22), Aguazul (4), Maní (2), Paz de Ariporo (1), Villanueva (1), Tauramena (1) y Orocué (1).

De igual manera, se reportaron 49 casos nuevos de pacientes recuperados, así como un nuevo fallecimiento que corresponde a un hombre de 78 años residente en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 1.310 casos, Aguazul 193, Paz de Ariporo 176, Villanueva 158, Maní 117, Tauramena 82, Pore 60, Monterrey 37, Orocué 14, Hato Corozal 10, Trinidad 5, San Luis de Palenque 4, Recetor 1 y Sácama 1.

En el monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 54%, es decir, hay 23 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales o pediátricas registran una ocupación del 77%, es decir, hay 3 camas disponibles, de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Mindefensa anuncia acciones contra la criminalidad en Casanare

Published

on

By

Luego de una reunión de seguridad con autoridades de Casanare, en la que estuvo acompañado de la cúpula militar y de Policía, el Ministro de Defensa anunció una serie de acciones para fortalecer la seguridad en este departamento.

El jefe de la cartera de Defensa anunció un reforzamiento en el pie de fuerza, pues “el Ejército Nacional cubrirá el corredor de Paz de Ariporo y Sácama con un pelotón y se realizará disposición de tropas para hacer operaciones ofensivas.  Igualmente, se incorporarán tres pelotones para el mes de noviembre con el fin de aumentar el pie de fuerza. Se asignarán 20 horas más de helicóptero para el desarrollo de operaciones”.

Por su parte, la Policía Nacional destinará 20 uniformados en dos meses para fortalecer el pie de fuerza en el departamento y se mantendrá una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros en el norte del Casanare.

Entre tanto, para contrarrestar la extorsión el director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, así como el comandante del Gaula Militar, realizarán una visita al departamento para coordinar las acciones contra este delito y liderar las acciones de investigación.

El Ministro Trujillo afirmó que la Armada de Colombia reactivará todas sus capacidades para el grupo de combate fluvial en el municipio de Orocué.

Finalmente, el jefe del Sector Defensa se refirió a las amenazas contra el Alcalde del municipio de Monterrey, asegurando que se realizarán las gestiones para conocer las medidas complementarias que asigne la UNP y la Policía Nacional mantendrá su protección personal.

EN VIVORueda de prensa, conclusiones reunión de seguridad con el Ministro de Defensa.

Gepostet von El Diario Del Llano am Freitag, 25. September 2020

Fuente: Ministerio de Defensa

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Maní deja una persona fallecida

Published

on

By

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Maní atendió a las 7:11pm de este viernes 25 de septiembre un llamado de auxilio por accidente de tránsito que se presentó en la vía a Campo Santiago.

Al llegar al sitio encontraron a una persona de sexo masculino de 26 años, pero lastimosamente ya estaba sin signos vitales.

El fallecido fue identificado como Leiber Porras Urbano, quien por motivos que son materia de investigación chocó contra un camión.

En la zona se presenta poca iluminación y demarcación vial, que pudieron influir en el desenlace.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido