Connect with us

CASANARE

“Casanare es uno de los departamentos más seguros del país”: Mindefensa

Published

on

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó  en Paz de Ariporo los logros alcanzados en Casanare en materia de seguridad, especialmente en el sector rural gracias a la presencia de los escuadrones motorizados del Ejército y el grupo de Carabineros de la Policía Nacional.

No se sabe qué cifras se le presentarían al Ministro por parte de las autoridades, porque muy por el contrario a lo que el funcionario afirmó al final de un Consejo de Seguridad, son constantes las quejas de los finqueros y ganaderos por el creciente índice de robo y carneo de ganado, incluso situaciones de asesinato de personas en zona rural, como ocurrió el año anterior con los padres del cantante Yesid Ortiz y otros eventos.

“Es muy grato ver en este Consejo de Seguridad, como Casanare sigue manteniendo uno de los mejores niveles de seguridad de todo el país. Tiene un nivel de homicidios por cien mil habitantes que está ya en los márgenes de país desarrollado, el posconflicto consolidado, Yopal tiene por ejemplo 6 homicidios por cien mil habitantes, y en este año 2018 en las primeras dos semanas y media se ha presentado una reducción notoria de la violencia en aquellos sitios donde todavía persistía”, afirmó el Ministro de Defensa.

El Ministro indicó que por los buenos resultados no se puede bajar la guardia, y que la orden perentoria a las Fuerzas Militares hasta nueva orden, es que deben arremeter contra los reductos del ELN, reiteró además la recompensa de $400 millones de pesos por alias “Coco”, cabecilla del ELN.

Peticiones del Gobernador

A su turno el gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez, hizo un fuerte llamado para que se le brinde la atención necesaria en temas de seguridad al Departamento, en el marco del Consejo de Seguridad realizado en Paz de Ariporo.

Entre las peticiones que hizo el mandatario está la ampliación y fortalecimiento del pie de fuerza; apoyo al Escuadrón Móvil de Carabineros y al grupo motorizado del Ejército que recorre las zonas rurales.

Barrera Rodríguez también solicitó al Ministro recursos para construir en Paz de Ariporo dos Estaciones de Policía, una para el sector de El Totumo y otra más para La Hermosa, dos sectores que necesitan de la presencia del Estado.

De otro lado, el mandatario seccional solicitó la construcción de una Base Miliar para el municipio de Trinidad, (donde nació el Ejército Nacional) indicando que, en caso de recibir aprobación por parte del Ministerio podría ser una inversión cofinanciada, donde el Departamento también haga un aporte.

Según el Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, quien también participó del Consejo de Seguridad, el homicidio se redujo en un 13% en el departamento con respecto al 2016, y en varios municipios no se presentaron homicidios durante 2017, además todos los delitos que se cometen están por debajo de la media nacional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 33 = 38

CASANARE

Policía detonó controladamente artefacto encontrado en antigua base militar de Paz de Ariporo

Published

on

By

Unidades del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, acudieron en la mañana del miércoles 24 de abril hasta el el barrio Merecure de Paz de Ariporo, tras recibir una alerta sobre la presencia de un artefacto sospechoso.

En el punto hace años funcionó una base militar, por lo que se confirmó el hallazgo del elemento y se realizaron las actividades de verificación, donde los expertos concluyeron que por sus condiciones el artefacto llevaba bastante tiempo abandonado en la zona.

Tras cumplir con los protocolos de seguridad el artefacto explosivo tipo mina se detonó de manera controlada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

GeoPark realizó su Primer Encuentro Anual de Proveedores ‘Alianza PRO´

Published

on

By

GEOPARK ALIANZA PRO

GeoPark culminó con éxito su primer Encuentro Anual de Proveedores denominado Alianza Pro, el cual tiene como objetivo afianzar la relación de GeoPark con las empresas que forman parte de su cadena de valor. Este evento reunió a líderes y representantes de más de 90 empresas contratistas de Colombia, marcando un hito en el fortalecimiento de la relación de GeoPark con este importante grupo de interés.

El Encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril en Bogotá, fue una plataforma para reafirmar el compromiso de la Compañía con el desarrollo de operaciones bajo los más altos estándares de salud y seguridad. A lo largo de cuatro horas, líderes de la Compañía destacaron la importancia de mantener una cultura de seguridad sólida y trabajar en equipo para asegurar una operación exitosa.

GEOPARK 1

Con el ánimo de afianzar los mejores estándares de seguridad y salud, GeoPark reconoció a siete empresas que mostraron una gestión destaca de seguridad y salud en el trabajo durante 2023 y lograron una calificación sobresaliente en la evaluación anual de desempeño. Entre las empresas reconocidas se encuentran las casanareñas Global Tech Servicios y Soluciones, y Servicusiana S.A.S., así como las putumayenses Transpetroleros y Unimedical del Sur S.A.S. Weatherford Colombia Limited, Atina Energy y Omia Colombia S.A.S, fueron también reconocidas.

“Estamos agradecidos por el compromiso y el trabajo que cada una de las empresas que forman parte de nuestra cadena de valor emprende día a día, cuyo buen desempeño es fundamental para el éxito de la operación de GeoPark”, afirmó Carlos Gómez, Gerente de Seguridad y Salud de GeoPark. “Este primer Encuentro además de reforzar nuestro compromiso con la excelencia operacional, también nos permite conocer las áreas en las que podemos mejorar para que cada vez podamos elevar el desempeño de nuestra operación de la mano de nuestras empresas contratistas”, agregó el funcionario.

GeoPark se compromete a seguir fortaleciendo su relación con las diferentes empresas que forman parte de su cadena de valor para fomentar el intercambio de buenas prácticas e identificar oportunidades para afianzar el desarrollo de actividades seguras y sostenibles.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading

CASANARE

Construirán puentes en tubería petrolera sobre las quebradas Guacarí y Guafal en Monterrey

Published

on

By

La estrategia especial conocida como “Puentes con la Gente y Para la Gente”, de la Gobernación de Casanare ha llegado a la vereda Marenao en Monterrey, con el objetivo de mejorar la conectividad en un corredor vial de varias veredas.

En los próximos días, por medio de la Dirección de  Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, comenzará la construcción de dos puentes de 50 metros de longitud sobre las quebradas Guacarí y Guafal.

“Son puentes en tubería petrolera, de 4.5 metros de ancho y una altura aproximada de  3 m, que no involucran recursos de la Gobernación”, explicó Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en este departamento.

Durante más de 35 años, las comunidades de las veredas Tacuya, Caracoles, Buena Vista, Isimena, Caño Rico Bajo y Marenao han esperado una solución para sus problemas de movilidad.

La estrategia, está generando confianza en las comunidades, ya que se lleva a cabo a través de mandatos que involucran a empresas privadas, la comunidad, las alcaldías y la Gobernación, uniendo fuerzas para lograr este propósito común. Mediante la cual, ya se han entregado resultados en San Luis de Palenque y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido