Connect with us

CASANARE

Ejército anuncia investigación interna por hechos en zona rural de Aguazul

Published

on

El Ejército Nacional dio a conocer un Comunicado a la Opinión Pública, en el que hace aclaraciones en relación con los hechos denunciados por el Congreso de los Pueblos, en el sentido que un Capitán de la institución pidió a civiles en Casanare, transportar panfletos y banderas del ELN.

Señala la comunicación del Ejército, que efectivamente el pasado 11 de enero las tropas llegaron a la vereda Volcán Blanco del municipio de Aguazul, con el fin de verificar una posible afectación a un tubo de la Empresa Ecopetrol.

Agrega la comunicación, que al llegar al sitio los soldados encontraron vallas y banderas alusivas al ELN ubicadas sobre el oleoducto, las cuales fueron desmontadas, asegurando el perímetro con el fin que personal técnico de Ecopetrol ingresara a realizar las actividades de verificación pertinentes.

Es en esta parte de la historia donde surge la discordia, porque según la denuncia estas banderas y panfletos fueron enviados a solicitud del capitán Álvaro José Arroyo con dos civiles de la vereda en un paquete hacia El Charte, donde serían recibidos por una persona desconocida, lo cual fue considerado como un “falso positivo judicial”.

Según el Ejército en su Comunicado, “en ningún momento la actuación de la tropa pretendía poner en riesgo la vida de las personas que brindaron su apoyo, razón por la cual el término utilizado “Falso Positivo” no es correcto en este caso”.

“Insistimos que esto no es un caso aislado, hemos pedido desde tiempo atrás al Gobierno Nacional que se realicen procesos contundentes para ver quién esta detrás de estos y otros hechos que en este momento salieron bien, por que las víctimas denunciaron”, indicó Fabián Laverde, coordinador nacional de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos.

Por su parte el Ejército Nacional cierra su Comunicado, señalando que ordenó realizar las investigaciones internas pertinentes, con el fin de aclarar la situación y de esta manera dar prioridad a lo ocurrido y tomar los correctivos, si fuera necesario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Hombre fue asesinado cerca al cementerio de Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los móviles y autores del homicidio de un hombre identificado como Leider Oved Montaña Robles, de 22 años de edad, en el municipio de Pore la noche anterior.

Los hechos se presentaron sobre las 10:00 de la noche, en la esquina de la calle 2 con carrera 13 de la mencionada localidad, cuando Montaña Robles, a quien conocían como “El Chulo”, se encontraba con una joven en este sector próximo a la morgue municipal, en medio de los dos cementerios existentes.

Se conoció que frente a este sitio, que es muy oscuro y frecuentado por consumidores de estupefacientes, se encontraban otras personas que al escuchar los disparos se dispersaron. Al parecer, dos hombres salieron desde la maleza amparados en la oscuridad, y dispararon contra Montaña Robles, a quien previamente llamaron por su nombre. La muerte de Montaña Robles se produjo de manera instantánea, quedando tendido sobre el andén.

Preliminarmente se conoció que el occiso tenía anotaciones judiciales por hurto y expendió de estupefacientes, por lo que se presume que su muerte podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Villanueva deja un hombre muerto

Published

on

By

Carlos Andres Toloza Roldán, de 34 años de edad, perdió la vida luego de colisionar en motocicleta a la altura de la calle 16 con transversal 8. Los hechos son materia de investigación.

A las 5:15 a.m. de este sábado autoridades locales recibieron el reporte de un un accidente que involucró a dos motocicletas, en una de ellas, sobre la calle 16, se movilizaba Carlos Toloza, quien colisionó contra otra motocicleta que hacía tránsito por la transversal 8, en el barrio Morichal de Villanueva.

En el lugar se encuentra ubicada una intersección semafórica en funcionamiento, por esta razón la investigación se orientan a determinar de manera inicial quién hizo caso omiso a la señal de transito, velocidad y relación o no, con un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado en el lugar.

Carlos Toloza, sufrió una lesión severa en cráneo, no portaba casco al momento del accidente, razón por las que autoridades de tránsito municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer uso de este elemento de protección personal.

Fuente: Conexión Villanueva

Continue Reading

CASANARE

Venezolanos capturados en La Yopalosa transportaban poderosos explosivos

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura de dos personas y la aprehensión de una menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se lograron en el kilómetro 36 de la vía Yopal – Paz de Ariporo a la altura del sector “La Yopalosa”, luego que las tres personas que caminaban por la vía asumieron una actitud sospechosa, se trataba de dos hombres y una adolescente de nacionalidad venezolana quienes portaban peligrosos explosivos.

En una maleta de viaje los uniformados encontraron cuatro granadas IM26 y dos barras de Indugel, los cuales eran transportados al interior de un termo y en un pan.

Estos ciudadanos se movilizaban transportando estos elementos desde el departamento de Arauca y tenían como destino al parecer el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido