Connect with us

CASANARE

Casanare pasó a ser parte de una Territorial de la Agencia para la Reintegración

Published

on

arn

La nueva directora de la Agencia Colombiana para la Reintegración ARN en Casanare, Eunice Esquivia, anunció que ahora el departamento hace parte de la Territorial Cundinamarca, Boyacá, Casanare, por efecto de la reestructuración que se le dio a la entidad a partir de este año.

La funcionaria agregó que la entidad continúa más firme que nunca en tierras casanareñas. Antes la Agencia estaba siendo dirigida en el departamento por Paola Condia, quien hasta unos días entregó su cargo, dejando a la ARN muy bien posicionada.

A partir del primero de enero de 2020, la ARN implementó una estrategia de reorganización de los grupos territoriales a nivel nacional y como resultado de este estudio Casanare pasó a ser parte de la territorial.

Dijo la Coordinadora, que aparte de los programas con los que viene trabajando la ARN, también cuentan con otras líneas de acción importantes que tienen que ver con el tema de mejorar la convivencia, permitir que las comunidades también se vinculen a esos procesos de reconciliación en los territorios.

“En el departamento de Casanare hemos tenido excelentes resultados gracias a la voluntad que han tenido las entidades locales, también el compromiso de las personas de Reintegración y Reincorporación que nos han permitido generar procesos importantes no solamente para la transformación de las vidas de las personas y sus familias, sino también en esos programas y proyectos que han permitido que la ARN se caracterice por ser esa entidad que promueve la reconstrucción de tejido social en el territorio”, expresó la Eunice Esquivia.

El reto

Finalmente, uno de los grandes retos que tiene la ARN es lograr que las políticas de Reintegración y Reincorporación puedan ser incluidas en los planes de desarrollo de los diferentes municipios, teniendo en cuenta que hay nuevos gobernantes, “es un ejercicio que se ha venido haciendo con buenos resultados y esperamos que también que este proceso inicial de sensibilización e inclusión permita a los mandatarios reconozcan que esta población pueda acceder a la oferta social, económica y productiva del territorio”, puntualizó Esquivia.

EN VIVOEunice Esquivia, es la nueva coordinadora de la Agencia para la Reincorporación y Normalización del grupo Territorial Cundinamarca, Boyacá y Casanare. Indica que la entidad continúa en el Departamento.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, February 21, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcaldía de Yopal atiende hoy en jornada continua hasta las 3:00 pm

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informa que, mediante Decreto No. 091 de 2026, se modificó de manera transitoria el horario de atención presencial al público para este martes 7 de julio, con ocasión del partido de la Selección Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La atención en la Administración Central se realizará en jornada continua de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. como una disposición administrativa que busca facilitar la participación de los funcionarios en este espacio de integración, recreación y unión ciudadana.

La Administración Municipal aclara que esta modificación del horario no constituye vacancia administrativa ni suspende los términos legales en procesos contractuales, de cobro coactivo, disciplinarios o demás actuaciones administrativas que se adelanten en las diferentes dependencias.

Asimismo, se garantizará la prestación de los servicios esenciales, la gestión del riesgo, la seguridad ciudadana y el control de tránsito y movilidad, mediante los planes de contingencia establecidos por las dependencias responsables.

Con esta disposición, la Alcaldía de Yopal reitera su compromiso con la adecuada prestación del servicio público, el bienestar del talento humano institucional y la atención oportuna a la ciudadanía.

Continue Reading

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido