CASANARE
Casanare llega a 6.256 casos Covid-19 y 139 fallecidos
Casanare asciende a 6.256 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 5.746 son pacientes recuperados, 341 tienen aislamiento en casa, 30 están hospitalizados o en UCI, y hay 139 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.
Este viernes 20 de noviembre se reportaron 47 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (36), Aguazul (2), Villanueva (5) y Tauramena (4).
Además se reportó un nuevo fallecimiento que corresponden a:
- Mujer de 53 años oriunda de Aguazul
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.128 casos, Aguazul 423, Paz de Ariporo 217, Villanueva 394, Maní 240, Tauramena 266, Pore 86, Monterrey 133, Orocué 91, Trinidad 41, San Luis de Palenque 85, Recetor 20, Nunchía 16, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 27, Chámeza 11 y La Salina 9.
A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 45%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 100%.
La cifra más alta de casos notificados en un mismo día durante lo corrido del presente mes se registró el pasado 02 de noviembre con 123 casos confirmados.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


