CASANARE
Casanare llega a 6.256 casos Covid-19 y 139 fallecidos
Casanare asciende a 6.256 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 5.746 son pacientes recuperados, 341 tienen aislamiento en casa, 30 están hospitalizados o en UCI, y hay 139 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.
Este viernes 20 de noviembre se reportaron 47 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (36), Aguazul (2), Villanueva (5) y Tauramena (4).
Además se reportó un nuevo fallecimiento que corresponden a:
- Mujer de 53 años oriunda de Aguazul
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.128 casos, Aguazul 423, Paz de Ariporo 217, Villanueva 394, Maní 240, Tauramena 266, Pore 86, Monterrey 133, Orocué 91, Trinidad 41, San Luis de Palenque 85, Recetor 20, Nunchía 16, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 27, Chámeza 11 y La Salina 9.
A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 45%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 100%.
La cifra más alta de casos notificados en un mismo día durante lo corrido del presente mes se registró el pasado 02 de noviembre con 123 casos confirmados.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





