Connect with us

CASANARE

Casanare llega a 6.122 casos confirmados de Covid-19

Published

on

coronavirus

Casanare asciende a 6.122 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 5.545 son pacientes recuperados, 444 tienen aislamiento en casa, 29 están hospitalizados o en UCI, y hay 133 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este martes 17 de noviembre se reportaron 41 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (36), Aguazul (1), Villanueva (1), Tauramena (2), y Maní (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.027 casos, Aguazul 416, Paz de Ariporo 217, Villanueva 386, Maní 240, Tauramena 256, Pore 86, Monterrey 126, Orocué 91, Trinidad 40, San Luis de Palenque 85, Recetor 20, Nunchía 16, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 27, Chámeza 11 y La Salina 9.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 59%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 85%.

A 240 días de haber sido notificado el primer diagnóstico positivo de Covid-19 en el municipio de Yopal, la capital de Casanare superó la barrera de los 4 mil contagios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ejército acompaña a damnificados por lluvias e inundaciones en Tauramena

Published

on

By

Hombres del Ejército Nacional, la Alcaldía de Tauramena, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos unieron esfuerzos para ayudar a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que se están presentando en la zona y que en este caso afectaron tres veredas de ese municipio.

La ola invernal y las fuertes lluvias de las últimas noches provocaron el desbordamiento del rio Túa que causó una grave inundación en las veredas Piñalito Bajo, la Urama y Tunupe. El agua alcanzó una altura aproximada de un metro y logró ingresar a las viviendas arrastrando muebles y enseres.

Los soldados llegaron hasta las puertas de los hogares para prestar apoyo en la evacuación de personas damnificadas, entregaron a más de 200 personas kits de emergencia que consisten en una hamaca, juego de sábanas, cobija, toldillos, ollas, cubiertos y una colchoneta.

El trabajo realizado por el Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería N.° 44 Ramón Nonato Pérez, ha apoyado a las comunidades vulnerables, trabajando en unión con diferentes instituciones para enfrentar esta emergencia invernal en el marco de las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Incautados en Paz de Ariporo 94 Semovientes bovinos de contrabando

Published

on

By

Unidades del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías del Casanare, de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, en una operación militar coordinada con la Policia Nacional e interinstitucional con la DIAN, incautaron 94 semovientes bovinos de contrabando sin la documentación correspondiente.

Estos animales fueron ubicados en la finca Villa Tati, ubicada en la vereda Brito Alto, del municipio de Paz de Ariporo, Casanare; en ese lugar, las tropas evidenciaron una alteración en la remarcación de los hierros, dichos animales no se encontraban registrados en el territorio nacional.

De manera inmediata se procedió a realizar la medida cautelar de Aprehensión. Quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Fuente: Las tropas del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare

Continue Reading

CASANARE

La próxima semana continuará el diálogo con jóvenes que protestan en Casanare

Published

on

By

Luego de una larga jornada de diálogo entre los jóvenes casanareños y el ministro de Ambiente, se avanzó en la construcción de canales de comunicación directos con el Gobierno Nacional para que se tenga en cuenta todos los sectores de jóvenes en Casanare.

En la Cámara de Comercio, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, avanzó en la interlocución de la segunda mesa de diálogo entre juventudes y Gobierno Nacional, en busca de soluciones que permitan a los gremios en protesta disolver los bloqueos.

Conclusiones 

Al finalizar la mesa, el mandatario departamental reveló que la próxima semana el ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa, estará nuevamente en el departamento hablando con todos los sectores asociados a las juventudes del departamento, donde se tendrá el liderazgo de la Consejería de Juventudes y Colombia Joven acá  versión Casanare y de ahí se construirá la mesa departamental, con el fin de llevar al diálogo nacional y que sean escuchados los jóvenes y los sectores del departamento de Casanare.

No obstante, el Gobernador destacó los diálogos que se dieron con los transportadores, donde en el marco del respeto, “logramos  un acuerdo con el gremio transportador, tuvimos una mesa de más de 15 horas estableciendo compromisos. El día martes tenemos la visita de un equipo de la Gobernación junto con el gremio transportador con la ministra de Transporte y el viernes estableciendo una reunión con la ACP, que fueron inquietudes propias de los transportadores”.

De igual manera, Sanabria Chacón resaltó la respuesta del Gobierno Nacional para que atendiera el llamado de la comunidad casanareña; destacó además el diálogo social y agradeció el acompañamiento recibido por parte del ministro de Agricultura Rodolfo Zea que estuvo el martes visitando el gremio arrocero, ministerio de Transporte que estuvo el miércoles y la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa.

A su turno, el Ministro indicó que él será el encargado de hacer presencia en el departamento para avanzar en el diálogo que empezó ayer. “La próxima semana en una mesa solo de juventudes, estaremos conversando, construyendo y todas estas iniciativas que pudimos ver hoy de jóvenes estaremos mirándola en un escenario 100% de juventudes con representantes de las diferentes subregiones del departamento que puedan tener presencia, vocería, metodología y a partir de ahí puedan construir esta gran agenda nacional de juventudes; aquí tuvimos comerciantes, agricultores, ganaderos, representación de comunidades indígenas de universidades y por supuesto del sector institucional y público”.

Finalmente felicitó al Gobernador por el buen manejo que se la ha dado a la situación en el Departamento, donde las manifestaciones se han hecho en paz y con respeto. “

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido