CASANARE
Casanare asciende a 15.571 casos totales de Covid-19
Casanare asciende a 15.571 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 14.666 son pacientes recuperados, 412 tienen aislamiento en casa, 141 están hospitalizados o en UCI, hay 350 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 106.784 muestras para detectar la enfermedad.
Este este lunes 03 de mayo se reportaron 67 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (42), Villanueva (3), Aguazul (5), Tauramena (1), Monterrey (1), Pore (2), Chámeza (9) y Sácama (4).
Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 78 años oriundo de Paz de Ariporo y un hombre de 89 años en Yopal.
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 10.734, Aguazul 1.017, Paz de Ariporo 437, Villanueva 1.088, Maní 320, Tauramena 650, Pore 132, Monterrey 453, Orocué 145, Trinidad 112, San Luis de Palenque 111, Recetor 35, Nunchía 63, Sácama 24, Sabanalarga 40, Hato Corozal 67, Támara 39, Chámeza 84 y La Salina 20.
A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 88%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





