CASANARE
Casanare asciende a 12.055 casos confirmados de Covid-19
Casanare asciende a 12.055 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.449 son pacientes recuperados, 306 tienen aislamiento en casa, 44 están hospitalizados o en UCI, y hay 256 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 78.085 muestras para detectar la enfermedad.
Este miércoles 17 de febrero se reportaron 8 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (7) y Nunchía (1).
Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 32 años en Yopal.
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.152, Aguazul 791, Paz de Ariporo 341, Villanueva 816, Maní 262, Tauramena 569, Pore 110, Monterrey 378, Orocué 130, Trinidad 98, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 47, Sácama 16, Sabanalarga 35, Hato Corozal 65, Támara 35, Chámeza 58 y La Salina 19.
A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 29%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE20 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE16 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE19 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


