Connect with us

META

Carrotanque que se incendió entrando a Villavicencio venía con nafta para Tauramena

Published

on

Fallas mecánicas en el “cabezote” podrían ser las causas del incendio de ese carrotanque, ocurrido este domingo en la tarde en la salida antigua de Villavicencio a Bogotá, le dijo a NoticiasdeVillavicencio.com el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, Fernando Martínez.

Por fortuna no explotó el tanque que transportaba 9 mil galones de nafta, que había recogido en Barrancabermeja (Santander), y debía llevarlos a campo Cusiana en el municipio de Tauramena (Casanare).

Este medio de comunicación conoció que el vehículo con el cabezote de color verde está afiliado a la empresa de Henry Álvarez, y era conducido por Carlos Alberto Perdomo Verdugo, quien salió ileso de ese acontecimiento.

Las llamas causaron la suspensión de la energía en esta ciudad en la vereda Vanguardia, así como los barrios Centro, Emporio, Caudal y cercanos al lugar de la conflagración, además de los municipios metenses de Restrepo y Cumaral, y los cundinamarqueses de Medina y Paratebueno.

Los operarios de la Electrificadora de Meta lograron restablecer el servicio en la mayoría de los sitios antes mencionados, pero todavía no se solucionó en las viviendas ubicadas sobre la calle 44, por eso informaron que se normalizará el suministro de energía el lunes por la tarde.

El incendio lo atendieron los bomberos de Villavicencio, con el apoyo de los bomberos aeronáuticos, quienes tuvieron la coordinación de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. También sufrieron averías 3 casas a los lados del incendio.

Fuente: www.noticiasdevillavicencio.com

META

Más de 30 años de cárcel pagará feminicida juzgado en Meta

Published

on

By

carcel

Una condena a 375 meses de prisión (31 años 25 días) tendrá que cumplir Pedro Julio Pabón de la Cruz, de 44 años de edad, quien fue encontrado responsable como autor del feminicidio agravado de su compañera permanente Ingrid Liliana Asprilla.

El homicidio de la mujer ocurrió el 25 de diciembre de 2019 en la Inspección de Surimena jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa (Meta).

La Fiscalía Especializada de Meta presentó pruebas contundentes acerca de la responsabilidad del condenado en este feminicidio, por lo cual el implicado decidió aceptar a los cargos.

El Juzgado Penal del Circuito de Acacías (Meta) profirió la sentencia luego de confirmar que la víctima murió producto de una herida en el cuello luego de una discusión presentada en la casa el día de navidad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Villavicencio tiene plan de seguridad ante llegada de temporada decembrina

Published

on

By

La Alta Consejería para la Seguridad y la Fiscalía General de la Nación decidieron cuatro compromisos con miras a mejorar el tema de seguridad en el Centro de Villavicencio, especialmente en los alrededores del almacén Éxito Vecino, para la temporada de fin de año, en reunión del Comité de Hurtos.

Miguel Puerto, alto consejero para la Seguridad, dijo que dentro de los compromisos establecidos está garantizar la operatividad de las nueve cámaras que hay en los alrededores y que están integradas al Centro de Mando y Control.

Par ello una de las tareas es realizar la poda de los árboles, para garantizar la visibilidad de lo que registran las cámaras, así como el tema de las luminarias que están fundidas o que por los mismos árboles no logran alumbrar.

“También vamos a reubicar una cámara, para que nos garantice mayor visibilidad, es la que está en el sector de la estación de servicio esquina de abajo del Éxito Vecino, la correremos un poco para dar mayor alcance”, dijo Puerto.

El funcionario agregó que el tema de visibilidad es más dispendioso por las carpas que utilizan los vendedores informales.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Confirman toque de queda para menores de edad en Villavicencio

Published

on

By

La Alcaldía de Villavicencio confirmó que este sábado 31 de octubre habrá toque de queda para los menores de edad, empezará a regir a partir de las 6:00 p.m. y hasta  las 5:00 a.m. del primero de noviembre.

El decreto  386 del 2020,  también establece que están prohibidas las caravanas de motociclistas disfrazados, eventos masivos en conjuntos cerrados, en centros comerciales, bares, clubes y demás lugares abiertos al publico para la celebración del Halloween y actos que impliquen los disfraces y máscaras, esto será durante todo el día del 31 de octubre y del primero de noviembre.

También prohibieron los tradicionales recorridos en los barrios y establecimientos de comercio para la recolección de dulces o cualquier otra golosina a los menores de edad.

Quien no respete la norma tendrá que pagar un comparendo hasta de $936.000 pesos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido