Connect with us

ARAUCA

Cárcel para presuntos disidentes de las Farc señalados por homicidio de Policía

Published

on

En una rápida acción investigativa, la Fiscalía General de la Nación resolvió el crimen del patrullero de la Policía Nacional Wilmer Rodríguez Colmenares, perpetrado el pasado 11 de noviembre en la vereda Monserrate, en la ciudad de Arauca (Arauca).

Tres de los señalados responsables del asesinato, que harían parte del componente sicarial de la autodenominada columna móvil Martín Villa de las disidencias de las Farc, fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los procesados fueron identificados como Martín Fabián Blanco Narváez, Yesid Mariano Blanco Narváez y Kevin Estiven Castillo Flórez. De acuerdo a la Fiscalía, estos hombres, al parecer, conformaban el grupo armado que interceptó el mototaxi en el que se movilizaba el patrullero, quien fue bajado del vehículo, amordazado, despojado de sus pertenencias y asesinado. En la acción ilegal el conductor resultó herido.

Un equipo interinstitucional del CTI y la SIJIN del Departamento de Policía de Arauca asumió las investigaciones y obtuvo abundante evidencia para establecer la posible responsabilidad de los tres presuntos integrantes de las disidencias en el homicidio y otros eventos delictivos en el departamento. En ese sentido, fueron enviados a la cárcel.

Estas personas fueron capturadas en un procedimiento realizado de manera conjunta por la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Armada Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Hombre secuestrado en Arauca el 7 de enero apareció asesinado

Published

on

By

En zona rural de Saravena a la altura de la vereda Puerto Rico, comunidad reportó el hallazgo del cadáver de un hombre y dieron aviso a las autoridades.

El cuerpo corresponde a Héctor Corredor, quien fue secuestrado el pasado 7 de enero de 2023 cuando se movilizaba junto a otro hombre en motocicleta por la vía Saravena – Fortul, en algún punto fueron interceptados por sujetos armados quienes obligaron a la víctima a irse con ellos.

El cuerpo de Corredor, quien era ingeniero de profesión, presentaba varias heridas por arma de fuego y su cuerpo fue dejado sobre la vía donde se presume ocurrió el homicidio. Hasta allí acudió personal de una funeraria quien lo trasladó a sede de Medicina Legal.

Su esposa había pedido en nombre de sus hijos y familia que le respetaran la vida y le permitieran regresar a su hogar, pero sus captores lo asesinaron.

De manera extraoficial se conoció que la víctima de este hecho, presuntamente actuaba como representante de empresas, señaladas de incumplimientos, supuestas estafas de proyectos y viviendas a través de la Corporación CorpoArauca y Planeta Azul en los municipios de Tame, Saravena, Fortul y Arauca.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Hombre fue asesinado por sicario en un billar de Arauca

Published

on

By

En Billares el Rincón Boyacense ubicado en la carrera 23, entre calles 23 y 24 de la capital araucana, fue asesinado un hombre que se encontraba departiendo en el lugar.

Testigos manifestaron que un sicario ingresó al lugar y sin mediar palabra le disparó ante la vista de todos los que se encontraban en el establecimiento; tras cometer el crimen huyó rápidamente con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.

El herido identificado como Juan Carlos Lombana, fue trasladado al Hospital, pero lamentablemente las heridas produjeron su muerte poco después.

Otro hombre identificado como Yonny España, quien se encontraba al interior del billar, también resultó herido y se encuentra hospitalizado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Gobernador de Arauca adelantó primera reunión con diputados y alcaldes

Published

on

By

El gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez, entregó un balance positivo de la agenda de trabajo donde incluyó los sectores: educación, derechos humanos, gobierno, frontera, entre otros.

En un primer momento, el mandatario seccional dijo que adelantó con los diputados de la Asamblea Departamental un trabajo en equipo para dar continuidad al Plan de Desarrollo “Construyendo Futuro” y los invitó a un acompañamiento permanente a los diálogos regionales vinculantes que se adelantarán en los 7 municipios, iniciando en Cravo Norte.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con los alcaldes de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza; Saravena, Wilfredo Gómez Granados; Puerto Rondón, Luis Martínez; Tame, Aníbal Mendoza y Cravo Norte, Yomar Nieves; quienes identificaron los proyectos que se están adelantando para que avancen a un feliz término, en beneficio de las comunidades.

También se desarrolló la cuarta Mesa Binacional, donde se hizo seguimiento a compromisos adquiridos para seguir proyectando una frontera segura, en paz y que vuelva a impulsar el desarrollo comercial del departamento de Arauca, en especial del municipio capital.

El sector educación fue otro punto de la agenda, donde la Asociación de Rectores y Directores rurales manifestaron sus necesidades más apremiantes en lo que tiene que ver con transporte escolar, asistencia técnica y calidad del servicio.

De otro lado, se recibió a la Defensoría del Pueblo-Regional Arauca y a la Delegada para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales #DESC, con el fin de fortalecer la articulación interinstitucional y poder mitigar los impactos económicos y sociales del conflicto armado en el Departamento.

Por su parte, el Sindicato de Enelar presentó unas iniciativas que el Gobierno Departamental va acompañar para fortalecer la Empresa de Energía con el firme propósito que siga siendo de los araucanos.

Y, por último se adelantó un Consejo de Gobierno donde se impartió instrucciones para dar celeridad a los compromisos con las comunidades en el marco del programa Construyendo Gobernanza que iniciará el próximo sábado 4 de febrero el municipio de Cravo Norte con toda la oferta institucional.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido