Connect with us

CASANARE

Una riña acabó con la vida de un pensionado de la Policía que visitaba Cupiagua

Published

on

En la madrugada del domingo se presentó una violenta riña en el sector de Cupiagua (Aguazul), donde fue asesinado el intendente de Policía (pensionado) Luis Hernán Pérez Chaparro, de 43 años, quien residía en Pereira.

Se conoció que el intendente se encontraba de visita en Aguazul y posteriormente departió con los individuos que le causaron la muerte, allí se originó la riña sobre la cual no se conocen mayores detalles.

El cuerpo de Pérez Chaparro presentaba varias heridas con arma traumática y arma blanca, una de ellas en el rostro y otra en el pecho las cuales serían presuntamente las más graves y que desencadenaron su muerte. El cuerpo presentaba además varias heridas y hematomas, ocasionadas presuntamente con objetos contundentes.

Los vecinos del lugar cubrieron el cuerpo, que quedó tendido a orillas de la vía nacional, cuya inspección técnica se realizó en horas de la mañana, posteriormente fue trasladado a Medicina legal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare – Fotografías tomadas de Aguazul Noticias

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − = 88

CASANARE

Motociclista falleció en Yopal al chocar contra el separador de la carrera 1° a la altura de la calle 50 o diagonal 47

Published

on

By

Un motociclista identificado como Manuel Leonardo Sandoval Avellaneda, de 23 años, falleció en accidente de tránsito presentado sobre las 11:20 de la noche del 21 de febrero, en la carrera 1 con diagonal 47 de Yopal.

Según el reporte, se presentó choque contra el separador, con tal contundencia, que la motocicleta quedó sobre el separador y el cuerpo sobre la calzada.

Se señalan como posibles hipótesis, exceso de velocidad, aparente estado de embriaguez (por establecer) y no utilizar casco de seguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Porcicultores de Yopal y autoridades buscan soluciones para levantar restricción al sacrificio de estos animales

Published

on

By

Una vez conocida las problemáticas que afronta el sector porcícola de Yopal frente al beneficio de sus crías y la restricción sanitaria existente, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, convocó una mesa de trabajo con productores e instituciones competentes en aras de buscar alternativas de solución a estas dificultades que han limitado el crecimiento permanente de uno de los sectores productivos agropecuarios de la ciudad.

Como conclusión principal de la mesa de trabajo, el Secretario Rodrigo Chaparro, explicó que se desarrollará una nueva reunión, donde las entidades involucradas plantearán sus estrategias y de manera conjunta consolidar un plan de acción que permita subsanar las dificultades del sector.

La mesa de trabajó contó con la participación de la Asociación de Porcicultores de Yopal – PORYO, Corporinoquia, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, la Asociación de Productores de Tacarimena, el consorcio PBAR Yopal, encargado de la operación de la Planta de Beneficio Animal y actores relacionados, donde se abordaron las necesidades de trabajar en acciones que permitan a la Administración Municipal, garantizar el beneficio de estos animales para un consumo humano seguro.

De otra parte, Sergio Latorre, Presidente de PORYO, agradeció el espacio generado por la Secretaría y explicó que como productores resaltan la voluntad de la alcaldía en trazar posibles soluciones.  “Que importante es comprometer a los entes que hacen parte de este proceso con el sector porcicultor de Yopal”, agregó el Presidente de PORYO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Jornada médico quirúrgica de la Gobernación de Casanare llegará a Chámeza a mediados de marzo

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud, se complace en anunciar la llegada del Hospital Itinerante al municipio de Chámeza, con la importante participación activa de la Alcaldía de Chámeza, donde se llevará a cabo la importante jornada médico quirúrgica “Salud para todos” los días 15, 16 y 17 de marzo.

Esta iniciativa tiene como objetivo articular a todos los actores del sistema de salud para brindar atención integral a los más de 2.600 habitantes de este municipio.

Durante esta jornada, se realizarán diversos procedimientos quirúrgicos, como hernias umbilicales, hernias inguinales y la técnica de Pomeroy. Además, se ofrecerán servicios de medicina general, odontología, enfermería, vacunación y entrega de medicamentos.

Se contará con la participación de especialistas en cirugía general, ginecología, pediatría, medicina interna, optometría y psicología, quienes brindarán atención especializada a los pacientes. Así mismo, se realizarán apoyos diagnósticos como laboratorio clínico, electrocardiograma y ecografías.

Las EPS Capresoca, Nueva EPS y Medisalud, e IPS como HORO, Red Salud Casanare, Clínica Meisel, IPS Avancemos, Optisalud, Centro de Especialistas Médicos CEM, entre otras, estarán presentes para garantizar la cobertura y atención integral de los beneficiarios durante la jornada médica.

Invitan a toda la comunidad de Chámeza a participar activamente en esta jornada, aprovechando los servicios y la atención médica de calidad que se brindará.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido