Connect with us

ARAUCA

Cárcel para alias Maguiver, cabecilla del ELN en Arauca, Boyacá y Casanare

Published

on

Las acciones investigativas articuladas de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitieron capturar y judicializar al señalado cabecilla de los denominados comandos urbanos del ELN en Arauca, Casanare y Boyacá.

Se trata de Henry Manyiber Lamus Cifuentes, conocido como ‘Asaín’ o ‘Maguiver’, quien sería el responsable de varios ataques contra la fuerza pública y de promover el cobro de extorsiones a los ganaderos, comerciantes y pobladores del oriente del país.

Las investigaciones dan cuenta de que alias Maguiver estaría involucrado en tres acciones distintas en Saravena (Arauca), estas son:

  • El 14 de enero de 2021, en el barrio Santander del citado municipio, unidades del Batallón Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército Nacional fueron atacadas. En el hecho el soldado Juan Diego Triana Montenegro quedó herido.
  • El mismo 14 de enero pasado, en inmediaciones del hospital municipal, presuntos integrantes del ELN dispararon contra un grupo de soldados que brindaba seguridad al centro asistencial. Una de las balas impactó el casco blindado de uno de los uniformados, quien no resultó afectado.
  • El 31 de agosto de 2019, en el sector de la plaza de mercado, hombres armados dispararon contra una patrulla de la Policía Nacional. El patrullero Cristian Arley Mejía Portugués y el vigilante José Antonio Hernández Porras quedaron lesionados.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias Maguiver los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones en persona protegida. El procesado recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

La información obtenida da cuenta de que este hombre habría ingresado hace más de cinco años a la compañía Ernesto ‘Che’ Guevara del ELN. Desde entonces, ha cumplido varios roles en la organización ilegal.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

ARAUCA

Sicarios en canoa asesinaron a dos hombres en el río Arauca

Published

on

By

Dos hombres que se movilizaban en una embarcación que salió de territorio venezolano en el sector de la Marranera sobre el río Arauca fueron asesinados, en hechos que son materia de investigación.

Los hechos ocurrieron cuando la canoa fue alcanzada por otra embarcación con motor desde donde sujetos dispararon de manera indiscriminada contra el canoero y su pasajero.

Se confirmó que el sujeto asesinado era alias “Mono”, quien presuntamente tenía vínculos con las disidencias de las Farc, junto a el también murió el canoero que fue trasladado a un centro asistencial de la zona, pero debido a las heridas no resistió y su deceso se presentó horas después.

Sobre estos hechos aun las autoridades de Arauca no se han pronunciado oficialmente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Delincuentes armados atracaron punto de Supergiros en Fortul

Published

on

By

Marco Restrepo, gerente de operaciones de Supergiros en el departamento de Arauca, confirmó que se presentó un atraco al punto ubicado en la calle 7 con carrera 24 esquina del municipio de Fortul.

De acuerdo a la información, cerca de las 8 de la noche, dos hombres armados ingresaron al local y tras amenazar de muerte a la cajera, saquearon lo que había en caja para luego huir del lugar hacia el sector de la Y.

Restrepo aseguró que no es la primera vez que pasa, el último atraco ocurrió en Saravena, luego de ese suceso lamentable, se pidió seguridad y apoyo a la policía para poder realizar esta actividad comercial.

Sobre la persona que atendía el lugar, se confirmó que no resultó lesionada, pues atendió todas las exigencias de los sujetos para evitar cualquier daño en su integridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Municipio de Arauca vacunó contra Covid al 90% de la población

Published

on

By

El municipio de Arauca llegó al 90% en las cifras de vacunación contra el Covid, de acuerdo con los datos entregados por la Unidad de Salud de Arauca.

Se han recibido 56.078 vacunas y se han aplicado 50.988, es decir un 90.92%. Por lo que el Secretario de Salud César de Hoz, destacó el trabajo en equipo con la ESE Alvarado y Castillo, Hospital y la IPS Medytec, quienes han tenido la responsabilidad de aplicar las vacunas.

La vacuna Moderna es el quinto biológico que se aplica a la población araucana, junto a Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca, y tiene una eficacia del 94,1%.

En el municipio siguen llamando a la comunidad para que se presente a recibir la vacuna que corresponda y así evitar complicaciones con la enfermedad.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido