Connect with us

ARAUCA

Cárcel para 10 personas por venta de sustancias alucinógenas en Arauca

Published

on

En el marco de la operación ‘Esparta’, autoridades capturaron a 10 presuntos integrantes de un grupo delincuencial, dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de Arauca.

En las audiencias concentradas el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Arauca, con funciones de control de garantías aceptó los argumentos de la Fiscalía y afectó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a los procesados, quienes fueron remitidos a la cárcel.

El pasado viernes, 24 de septiembre, las autoridades realizaron 23 operativos de registro y allanamiento en inmuebles del asentamiento Los Guires, jurisdicción de ese municipio, donde detuvieron a los imputados.

Según la investigación del ente acusador, el grupo delincuencial estaba dedicado a la distribución y comercialización de estupefacientes, asumiendo el control territorial de la citada zona.

En el procedimiento las autoridades incautaron: más de 2 kilos de marihuana, bazuco, cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego, proveedores para las mismas y 48 cartuchos calibre 9 mm.

Los procesados José Wilfredo Rodríguez Rodríguez, Diana Milena Herrera Suárez, Esmeralda Garcia, Luis Gabriel Vilera Cunemo, responderán por los delitos de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Entretanto, Jonathan Celeandro Palomino Romero, Cecilia Josefina Morin Franco, Sindy Jene Franco Morin, Kevin Jordán López, Fredy Miguel Palomino Romero e Ivonne Nieto Oyaga, fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

ARAUCA

Secuestran a una mujer y a su hijo en Arauca

Published

on

By

Se trata de Carmen Iraida Rábago y su hijo Marco Tulio Colmenares, quienes fueron secuestrados el pasado jueves 21 de octubre en el casco urbano del municipio de Arauca.

Según denunciaron sus familiares, sujetos que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, los interceptaron en su vivienda en el barrio Miramar y los obligaron a irse con ellos bajo amenaza de muerte, desde entonces se desconoce su paradero.

Al momento del hecho, los otros ocupantes de la vivienda fueron obligados a ingresar a una habitación, desde donde escucharon todo lo que estaba ocurriendo.

Carmen Rábago es viuda del ganadero Marcos Vidal Colmenares Uzcátegui, y sus familiares han reiterado que no se conocían amenazas o exigencias económicas tipo extorsión contra ella o su hijo menor de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Ataque a vehículo de ex combatientes en Arauca deja una persona herida

Published

on

By

El domingo 24 de octubre sobre las 3:00pm en el sector de Santo Domingo en la vía que conduce de Pueblo Nuevo a Tame, fue atacado con tiros de fusil el esquema de seguridad de Nelson Quintero Estevez, ex combatiente integrado al ETCR Filipinas.

En este vehículo debido a que no había servicio de ambulancia en la zona, se desplazaba el ex combatiente Hermes Mayorga, quien presentaba quebrantos de salud y tenía como destino el Hospital San Antonio de Tame, como su acompañante viajaba su hija Yelitza Mayorga González quien resultó herida en el ataque.

Se conoce que Yelitza Mayorga recibe atención médica en el Hospital San Antonio de Tame, tras recibir un disparo de fusil.

Los demás ocupantes resultaron ilesos y piden que se investigue para dar con la captura de los responsables de este ataque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Delincuentes hurtaron vehículo de la Unidad de Protección en Arauquita

Published

on

By

Con este vehículo, en lo corrido del 2021 ya son 21 los automotores hurtados a la Unidad Nacional de Protección donde los principales actores criminales son grupos al margen de la ley y delincuencia de origen venezolano.

El hurto fue ejecutado sobre las 6:00pm del martes 19 de octubre, pero apenas este fin de semana se confirmó la situación, se trata de un vehículo Nissan de placa EON-666 interceptado por sujetos armados en el puente Caranal en la vía que conduce de Arauca a Araquita.

Este vehículo estaba adscrito a la Asociación de Afrodescendientes de Arauquita Luz Amparo Maturana y al parecer habría sido llevado al otro lado de la frontera por integrantes de las disidencias de las Farc.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido