Connect with us

META

Capturan presunto feminicida que en arranque de celos asesinó a su compañera sentimental

Published

on

La Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 28 años de edad, que en un hecho de intolerancia asesinó a su compañera sentimental al interior de un establecimiento público, al parecer por celos y porque la víctima se habría rehusado a bailar con él.

Los hechos se presentaron sobre las 11:10 de la noche del 25 de diciembre en la inspección Palmeras del municipio de San Carlos de Guaroa, cuando Sara Rodríguez Hernández, de 33 años de edad, se encontraba departiendo en una integración de vecinos y su cónyuge luego de haber consumido bebidas alcohólicas durante la mayor parte del día, acabó con su vida en un hecho de intolerancia.

En esta vivienda sucedieron los hechos.

Los vecinos escucharon los gritos de la víctima pidiendo auxilio, pero al llegar a la vivienda ella fue encontrada en el suelo con varias heridas en su cuerpo ocasionadas con arma cortopunzante tipo cuchillo, inmediatamente, fue trasladada en ambulancia al Hospital Local de San Carlos de Guaroa, en donde a las 3:45 am, los galenos reportaron su muerte.

El presunto agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 seccional de Acacías, por el delito de homicidio. En la audiencia ante el Juez de control de garantías, no aceptó su responsabilidad en el crimen, sin embargo le fue proferida la medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario Colonia Agrícola de Acacías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Capturado abuelo que presuntamente abusó de su nieta en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de la Seccional Guaviare de la Fiscalía, fue detenido un hombre de 63 años de edad considerado como presunto responsable de realizar tocamientos impropios a su nieta de 9 años de edad, cuando se quedó a solas con ella en su residencia, ubicada en el sur de Villavicencio.

Según la denuncia radicada en 2019, la niña habría manifestado haber sido agredida sexualmente por su abuelo paterno cuando estuvo de visita en su casa durante vacaciones.

La Seccional Guaviare adelantó la investigación para judicializar al presunto responsable de la agresión sexual.

Mediante orden judicial policías de la Unidad Judicial de Infancia y Adolescencia, materializaron la captura del implicado en Villavicencio, quien fue presentado ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de San José del Guaviare.

La Fiscalía imputó cargos como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años. Dicho cargo no fue aceptado por el implicado a quien el juez del caso ordenó detención domiciliaria debido a que sujeto sufre cáncer de piel.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

No hubo cárcel para señalados por extorsión a agricultores en Meta

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada Ariari adscrita al Gaula fueron judicializadas tres mujeres y un hombre, como presuntos responsables de extorsión a cultivadores de aguacate para preservar sus vidas, entre 2018 -2019, en hechos ocurridos en Lejanías (Meta).

Según la denuncia, las víctimas recibían las llamadas donde les exigían dinero. Las sumas referidas eran recogidas por los demás integrantes del grupo delincuencial los socios.

Fue así como la Seccional Meta investigó, identificó, ubicó y capturó en Bogotá, Medellín (Antioquia) y Puerto Gaitán (Meta) a los presuntos responsables de estos hechos.

Los capturados fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías. La Fiscalía imputó cargos por los delitos de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo con extorsión agravada tentada y concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los hechos delincuenciales.

Los implicados son:

Sandra Milena Sánchez Quintero, alias Barbie, compañera sentimental de quien sería el cabecilla del  grupo. Ya había sido capturada en flagrancia y acababa de cumplir una pena.

Manuela Cárdenas, alias Manú

Sandra Patricia Moreno Rubiano, alias Pato

Venancio Moreno alias el viejo

El juzgado ordenó dos detenciones domiciliarias y para dos imputados se abstuvo de imponer dichas medidas por que no tienen antecedentes, hecho por el cual la Fiscalía interpuso recurso de apelación contra la decisión para tres de ellos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

META

Seis capturados por construcciones ilegales en ronda del río Pajure en Acacías

Published

on

By

Tres operativos se llevaron a cabo durante el fin de semana junto a la Policía Ambiental de Carabineros en la ronda del río Pajure ubicado en el municipio de Acacías, donde se logró la captura de seis personas y la protección de cuatro hectáreas y media de terreno que estaban parceladas.

En la acción judicial donde también estuvo presente la Personería Municipal, se realizó la suspensión y el sellamiento de tres construcciones, tras corroborar que se encontraban en zona restringida para construcción por considerarse de recarga hídrica, lo que las hace vital para el cuidado de las fuentes de agua.

La Autoridad Ambiental advierte que la pérdida y degradación de estas áreas genera cambios abruptos en el ecosistema y pone en riesgo el hábitat de múltiples especies silvestres, por lo que proteger las rondas de los ríos es vital para la conservación de la flora y fauna del departamento.

Finalmente, se recuerda a la comunidad del Meta la importancia de verificar el uso de suelo antes de comprar un predio, de esta forma se garantiza la obtención de los permisos necesarios para la obra y se evita sanciones por afectar los recursos naturales.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido