Connect with us

META

Capturan presunto feminicida que en arranque de celos asesinó a su compañera sentimental

Publicado

el

La Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 28 años de edad, que en un hecho de intolerancia asesinó a su compañera sentimental al interior de un establecimiento público, al parecer por celos y porque la víctima se habría rehusado a bailar con él.

Los hechos se presentaron sobre las 11:10 de la noche del 25 de diciembre en la inspección Palmeras del municipio de San Carlos de Guaroa, cuando Sara Rodríguez Hernández, de 33 años de edad, se encontraba departiendo en una integración de vecinos y su cónyuge luego de haber consumido bebidas alcohólicas durante la mayor parte del día, acabó con su vida en un hecho de intolerancia.

En esta vivienda sucedieron los hechos.

Los vecinos escucharon los gritos de la víctima pidiendo auxilio, pero al llegar a la vivienda ella fue encontrada en el suelo con varias heridas en su cuerpo ocasionadas con arma cortopunzante tipo cuchillo, inmediatamente, fue trasladada en ambulancia al Hospital Local de San Carlos de Guaroa, en donde a las 3:45 am, los galenos reportaron su muerte.

El presunto agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 seccional de Acacías, por el delito de homicidio. En la audiencia ante el Juez de control de garantías, no aceptó su responsabilidad en el crimen, sin embargo le fue proferida la medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario Colonia Agrícola de Acacías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Ampliación del Hospital de Villavicencio está lista para enfrentar el Covid – 19

Publicado

el

Escrito Por:

La gerente del Hospital departamental de Villavicencio, Maryury Díaz Céspedes, presentó un informe sobre el avance de las obras de mejoramiento de la infraestructura de la entidad para la ampliación de nuevas camas.

A la fecha se está terminando la adecuación de la infraestructura de 42 camas en el área de hospitalización, que serán utilizadas para pacientes con cuidado crítico e intermedio, estas habitaciones estarán con disponibilidad de UCI y de ventiladores, teniendo en cuenta que se contará con la dotación tanto de infraestructura, como de insumos y del talento humano entrenado para el manejo de pacientes críticos.

Anunció que, en las zonas de expansión, se contará con un área en el polideportivo con capacidad de 50 camas hospitalarias, dos carpas con 32 camas, de las cuales, una carpa tendrá 32 camas hospitalarias. En el área de salud mental adicional a las 24 camas que están habilitadas, se avanza con la ampliación de 30 más que en dos semanas estará entregada.

En la actualidad, la entidad cuenta con 22 camas de Cuidado Critico Intermedio, para adulto. Se contará con tres zonas de parqueadero que fueron habilitados con 32 camas y un polideportivo con 50, ofreciendo así mayor capacidad.

Fuente: Gobernación del Meta

Continuar Leyendo

META

Más de 900 kilos de alimento para perros y gatos serán distribuidos en Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Ya inició la recolección de donaciones de concentrado para perros y gatos ante la emergencia por el COVID -19, a la que se sumó el Hotel Hacaritama, en Villavicencio al donar 200 kilos de alimento para animales de calle del departamento.

Por instrucción del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga se adelantan labores en las calles de varios municipios con gran cantidad de animales vulnerables.

Actualmente se han recibido aproximadamente 891 kilogramos de concentrado para perros y gatos, y así mismo se han llevado 302 kilogramos de esas donaciones a albergues en diferentes municipios del departamento para garantizarles la comida.

Fuente: Gobernación del Meta

Continuar Leyendo

META

Frontera Energy entregó en el Meta paquetes de ayuda humanitaria

Publicado

el

Escrito Por:

Frontera Energy está entregando un paquete de ayuda humanitaria con el fin de contribuir a las medidas necesarias para prevenir la propagación del COVID-19,  beneficiando a cerca de 18.000 personas.

El paquete incluye fondos de la compañía y de empleados que realizarán aportes voluntarios, principalmente para la entrega de 4.580 kits de prevención en Meta, Casanare, Sucre y Putumayo, la donación de elementos de protección para el personal médico y ayudar a aumentar la capacidad de unidades de cuidados intensivos en Bogotá, pues será la ciudad que más casos complejos atenderá.

En el Meta se entregarán 1.800 kits de prevención (comida, agua, limpieza) para familias con niños menores de 5 años y/o adultos mayores de 75, de Puerto Gaitán, Cabuyaro y Barranca de Upía.

También se entregarán elementos de protección al personal médico (4.000 tapabocas N95) y dos respiradores portátiles al departamento. Adicionalmente, con estos fondos se entregarán 980 kits de prevención para comunidades indígenas en Puerto Gaitán, los cuales están ajustados a sus usos y costumbres.

Fuente: Frontera Energy

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1