Connect with us

ARAUCA

Capturan en Arauquita a jefe de finanzas de las disidencias del Frente 28 de las Farc

Published

on

En el Centro Poblado La Esmeralda del municipio de Arauquita, se logró la captura a alias “Martín” o “Mono Milton”, quien era requerido por la Fiscalía N.º 22 de Yopal, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Según el reporte de las autoridades, el sujeto se encontraba en un establecimiento comercial departiendo con su compañera sentimental, capturada también en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas.

El General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, Comandante de la Octava División del Ejército, indicó que este sujeto llevaba 14 años de trayectoria delictiva, y su habilidad para manejar finanzas lo llevaron a escalar rápidamente en las disidencias de las Farc que delinquen en Casanare, donde entregaba información de ganaderos y contratistas para el cobro de extorsiones.

Alias “Martín” o “Mono Milton”, también sería el responsable de la muerte de un hombre en el municipio de Paz Ariporo, y el secuestro de dos ganaderos de Casanare. Era considerado el jefe de finanzas de la estructura guerrillera, y el tercero al mando en la misma.

Los capturados fueron trasladados inmediatamente a la ciudad Yopal y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Octava División – Ejército Nacional

ARAUCA

En la madrugada de este miércoles inició la venta de gasolina en Arauca

Published

on

By

La Alcaldía de Arauca se pronunció sobre el abastecimiento de gasolina que inicia a partir de este miércoles 12 de mayo desde las 6 de la mañana en las estaciones de servicio del municipio.

El comandante operativo de la Policía Nacional, Coronel Luis Atuesta, indicó que la policía actuará de acuerdo a lo dispuesto en el decreto 0034 para que solo se comercialice la gasolina a motos y vehículos, realizando especial control en este proceso.

La llegada de combustible al municipio tuvo demora debido a que en la noche del martes manifestantes en Pore impidieron el paso de los 13 vehículos, en la madrugada pudieron seguir su marcha y descargaron en la planta de Terpel de la zona.

Medidas adicionales 

No hay Pico y Placa para salir a tanquear, tampoco se venderá combustible en pimpinas, tambores o cualquier recipiente que no sea el tanque de los vehículos.

El valor máximo es de 50 mil pesos para vehículos de transporte público y particulares y 10 mil pesos para motocicletas.

El preció del galón es subsidiado $7.850 pesos y se venderá hasta agotar existencia en cada una de la EDS como indica el decreto desde la 6:00 am hasta las 8:00 p.m

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Cuatro años de prisión para disidente de las Farc capturado en Arauquita

Published

on

By

carcel

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado el Juzgado Penal del Circuito de Saravena (Arauca) condenó a 4 años de prisión y el pago de una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Danilo León León, por el delito de rebelión

El hombre fue capturado en flagrancia, el 18 de septiembre de 2020, por servidores Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional en el centro poblado de Puerto Jordán del municipio de Arauquita (Arauca).
Según las investigaciones, León León al momento de la captura portaba 11 certificados de pago alusivos a las disidencias del frente décimo Martín Villa, los cuales eran utilizados para el registro de cobros a transportadores, a cambio de permitirles la movilización por las vías que comunican a los municipios de Tame y Arauca de este departamento.

El sentenciado continuará recluido en la cárcel judicial de esta localidad, hasta cumplir con la pena impuesta por el ente juzgador.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Canoa con integrantes de comunidad indígena se hundió en el río Arauca

Published

on

By

Un grupo de personas integrantes de una comunidad indígena que se desplazaban en canoa por el río Arauca sufrieron una grave emergencia que puso en riesgo sus vidas.

La canoa en la que se transportaban adultos y niños, habría sido afectada por el oleaje que presuntamente causó personal de la Armada Nacional con uno de sus vehículos acuáticos mientras realizaban patrullajes, esto al parecer habría generado el ingreso de agua y posterior volcamiento.

Desde la Armada Nacional se conoció que en el transcurso de este martes tendrán una reunión con los afectados, para determinar qué fue realmente lo que pasó y si hay lugar a responsabilidades con este grupo étnico.

Los indígenas por su parte aseguran que pudieron salvarse y llegar a la orilla, pero que perdieron todo lo que transportaban en la canoa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido