Connect with us

META

Capturados en el Meta tres extorsionistas del Clan del Golfo

Published

on

Autoridades lograron la captura en flagrancia de los sujetos conocidos como ‘Brayan’, ‘Alex’ y ‘Devia’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes venían extorsionando a comerciantes, ganaderos y agricultores del Meta.

En este caso, exigían a un transportador en Puerto López, la suma de 50 millones de pesos a cambio de permitirle la operación de sus vehículos y no atentar en contra de su vida y la de sus empleados.

EL OPERATIVO

El operativo policial y militar se ejecutó en el casco urbano de Puerto López, donde la víctima había sido citada para la entrega de la  cuota extorsiva. En ese instante fueron abordados por el GAULA quienes dieron captura a los criminales.

‘Brayan’, ‘Alex’ y ‘Devia’ fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía en Villavicencio donde se adelantará el proceso de judicialización por el delito de extorsión.

LA INVESTIGACIÓN

Fueron varios meses de seguimiento en la que efectivos de Policía Judicial, haciendo uso de técnicas avanzadas de investigación (interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en bases de datos, análisis link, correlación de información, vigilancia y seguimiento a personas), lograron obtener elementos materiales probatorios y evidencia física necesarias para coordinar la operación que condujo a este importante resultado.

Estas indagaciones en contra de este grupo armado organizado al margen de la ley, permitió establecer la injerencia criminal de estos tres sujetos en los municipios de Villavicencio, Acacías y Puerto López, donde venían generando temor y zozobra a los diferentes gremios económicos a través de la exigencia de altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida propia, la de sus familias o la de sus empleados, asimismo, permitirles continuar con sus labores diarias.

LA TRAYECTORIA CRIMINAL

Dos de los capturados cuentan con un amplio prontuario criminal al servicio de grupos al margen de la ley con injerencia en la región de los Llanos Orientales.

Alias ‘Brayan’, perteneció al Grupo Armado Organizado ‘Los Rastrojos’, entre los años 2007 a 2013 donde se desempeñó como cabecilla financiero, siendo capturado en 2013, recobró la libertad en 2021, incorporándose al servicio del grupo armado organizado GAO ‘Clan del Golfo’.

‘Alex’ habría pertenecido al ‘Bloque Héroes del Llano’ en el departamento del Guaviare entre los años 2005 a 2006; de igual forma, hizo parte de la banda criminal autodenominada ‘Bloque Libertadores de Vichada’.

Los capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico porte y/o tenencia de armas de fuego accesorios, parte y/o municiones de uso privativo de las fuerzas militares, hurto, secuestro simple, constreñimiento ilegal, conformación de grupos ilegalmente, utilización ilegal de uniformes e insignias.

Fuente: Policía Meta

META

Cárcel por hurtar elementos de un pozo petrolero en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal local un juez aseguró en centro carcelario a cinco presuntos responsables apoderarse de elementos de un punto de extracción de petróleo en Puerto Gaitán (Meta).

El hecho se presentó este 13 de febrero, a 8 horas del casco urbano de este municipio petrolero, cuando los sujetos al parecer violentaron la maquinaria y se apoderaron de partes esenciales en cobre, luego de reducir a los vigilantes a quienes despojaron de sus pertenencias.

Una de las víctimas pudo avisar a las autoridades que mediante un plan candado ubicaron en el caserío El Oasis  el automotor en el que huyeron los sospechosos, quienes fueron capturados con el material hurtado como cable, bobinas y celulares, entre otros.

Se trata de Henry Alberto León Rodríguez, Aníbal Romero Amaya, Daniel Adrián González Porras, Rey Jarrison Martínez Gil y Jonathan Jesús Carrasquel.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de hurto calificado y agravado, que no fue aceptado por ninguno.

Fuente: Fiscalía Meta

Continue Reading

META

A prisión señalado de incendiar la habitación donde estaba durmiendo su expareja

Published

on

By

En Granada fue capturado un hombre quien se encuentra requerido por orden del Juzgado Penal de Circuito de ese municipio, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las autoridades de Policía Judicial, quienes desarrollaron la investigación que permitió generar la orden de captura, este sujeto sería el presunto responsable de los hechos presentados en el barrio Antonio Ricaurte de Granada, en febrero del año 2020, donde habría rociado thinner y prendido fuego a la habitación en la que descansaba su excompañera sentimental.

La víctima, una mujer de 41 años de edad al momento de los hechos presentó quemaduras y graves lesiones en el 35% de su cuerpo y rostro, siendo trasladada al Hospital Departamental de Granada, donde fue intervenida quirúrgicamente. Este condenable acto se habría generado al parecer, por motivos pasionales, informó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

La captura del sujeto de 49 años de edad, se logró en el marco de las acciones operativas que lidera la Policía Nacional en el departamento del Meta, lo que permitió ubicar al agresor en el barrio Primero de Junio de Granada; tras digitalizar el número de identificación personal, arroja la medida judicial vigente por señalado delito.

El caso fue presentado ante la autoridad judicial solicitante, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal frente a los hechos investigados.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Descubren 1.500 kilos de marihuana en parqueadero de Villavicencio

Published

on

By

Gracias a información revelada por inteligencia, autoridades lograron la incautación de 1.598 kilos de marihuana en el área metropolitana de la ciudad de Villavicencio.

La operación permitió la ubicación de un camión que se encontraba en un parqueadero dentro de la ciudad.

Este alijo era proveniente del nororiente del Cauca y había sido transportado hace dos días por eje vial primario hasta la capital del país.

Este cargamento tenía como destino inicial el departamento de Vichada, desde allí sería transportado a Venezuela y posteriormente a las islas de Antillas Caribeñas.

Esta cantidad de marihuana alcanzaría un valor aproximado 2.800 millones pesos y con su incautación salen de las calles de más de 1,6 millones de dosis.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido