Connect with us

META

Capturados dos hombres por delitos sexuales con menores de edad, tenían orden judicial

Publicado

el

La Policía Nacional reportó la captura por orden judicial de dos hombres en el departamento del Meta, requeridos por la presunta comisión de delitos sexuales con menores de 14 años.

Según el reporte policial, en vía pública del barrio Centro del municipio de Puerto López se logró la captura de Carlos Andrés Rodríguez Cendales, de 23 años de edad, solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto López, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, quedando a disposición de la autoridad solicitante.

De otra parte, en vía pública del barrio Centro del municipio de Granada, fue capturado Daniel Rivera Martínez, de 30 años de edad, sobre quien pesaba una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San José del Guaviare, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para su respectiva judicialización.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Pavimentación vial entre Cabuyaro y Barranca de Upía avanza en 42%

Publicado

el

Escrito Por:

maquina pavimento

En un 42,17 por ciento avanzan los trabajos de mejoramiento y pavimentación de la vía entre los municipios de Cabuyaro y Barranca de Upía, obra que ejecuta el Gobierno departamental a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

La ejecución de esta obra se adelanta desde el kilómetro (k) 0+000 al (k) 41+336, por un valor que supera los 155 mil millones de pesos ($ 155.309.682.911), lo que permitirá conectar estas dos localidades por una vía en óptimas condiciones de movilidad, tras muchos años de encontrarse sin pavimento.

En esta mega obra se ejecutan trabajos como la pavimentación completa del tramo, excavaciones, rellenos, obras de arte y sistemas de drenaje, entre otras obras de ingeniería de detalle.

Este proyecto es histórico, no solo por su cuantía, sino por el desarrollo de una zona a la que por muchos años no se le prestaba atención.

DATOS DE INTERÉS:

√ Avance de obra: 42,17 %

√ Empleos generados: 300

√ 10 kilómetros de vía ya pavimentada.

√ 4 Box Culvert ya construidos.

√ 23 alcantarillas ya terminadas.

√ Inversión: supera los 155 mil millones de pesos ($ 155.309.682.911), incluida la interventoría, apoyo a la supervisión, licencias y permisos.

√ NORMAS DE BIOSEGURIDAD: Esta mega obra cumple con los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y las exigencias de bioseguridad, basadas en las prácticas más comunes como lo son: el ingreso a la obra, espacios de desinfección, entre otros, con el fin de reducir el riesgo de exposición de los trabajadores.

Fuente: Gobernación de Meta

Continuar Leyendo

META

En Meta, campesino que fue restituido creó una empresa de lácteos

Publicado

el

Escrito Por:

José Jorge Garzón, es una víctima del despojo paramilitar del municipio de El Dorado, quien recuperó su predio gracias a la Unidad de Restitución de Tierras y luego se benefició con el proyecto productivo de cría de ganado doble propósito que, en medio del aislamiento producido por la emergencia sanitaria, lo convirtió en productor y comercializador de leche.

La Unidad entregó al campesino y a su familia, siete vacas que ya dieron sus primeras crías y con lo que comenzó la producción de 1.500 litros de leche al mes. Los Garzón lograron un acuerdo con la empresa Colanta que les garantizó la compra de la totalidad de la producción actual y además la Unidad les gestionó un contrato de comercialización con la distribuidora Lácteos San Gerónimo.

El beneficiario de restitución heredó de su padre el predio “El Merey” de 40 hectáreas ubicado en la vereda Mesetas del municipio de El Dorado. En el año 2001, alias “Julián” obligó a Garzón a vender parte de la finca y a desplazarse a otro lugar. En ese momento los paramilitares le ofrecieron $18 millones por su finca, pero finalmente le entregaron $14 millones, porque le notificaron que debía entregar $4 millones por derecho de guerra a alias “Don Mario” jefe de las Autodefensas en la zona.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, Wilson Leyton, indicó que “nos llena de satisfacción el hecho de ayudar a esta familia a recuperar su tierra, pero más aún de saber que ellos se convirtieron en emprendedores del campo, al poner en marcha su proyecto productivo de cría de ganado doble propósito”.

Leyton agregó que la Unidad de Restitución de Tierras le asignó a José Jorge Garzón y a su familia, $33 millones que se destinaron para la compra de siete vacas doble propósito, al mantenimiento e instalación de cercas, compra de insumos, construcción de un corral y una bodega; y a la adecuación de un establo para realizar las labores de ordeño.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continuar Leyendo

META

Se reactivó transporte público entre Cumaral y Villavicencio

Publicado

el

Escrito Por:

Luego de 90 días sin servicio público de transporte intermunicipal, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se reactivó la ruta por el corredor vial Cumaral-Villavicencio, tras ser atendidas las solicitudes que realizaron los conductores a las entidades gubernamentales correspondientes para esta reapertura.

Se logró en concertación con los conductores y, las autoridades de tránsito y transporte, luego de acordar la implementación de los protocolos de bioseguridad que fueran avalados por las alcaldías tanto de Cumaral como de Villavicencio y de establecer algunas restricciones necesarias para la prevención del contagio.

Entre las restricciones están:

la disminución de los pasajeros al 50% de la capacidad total del vehículo, la adecuación de lavamanos, zona de desinfección y tamizaje en los puntos autorizados para la salida y llegada de los pasajeros, además, no podrán recoger personas durante el trayecto.

El servicio se ofrece a las personas que estén dentro de las excepciones del decreto 749 de 2020, inicia a las 5:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, en los respectivos paraderos, los taxis salen y llegan junto a la estación de servicio Virgen de Manare en Villavicencio y, las busetas pasos abajo del Villa Julia por la calle 38, el pasaje tiene un valor de nueve mil pesos y el servicio se ofrece todos los días.

Fuente: Gobernación de Meta

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios