Connect with us

CASANARE

Cayeron atracadores que asesinaron a un comerciante y una menor en Villanueva

Published

on

La Policía Nacional a través de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía 8 de Yopal, reportó la captura de tres hombres que conformarían la banda criminal denominada “Los del Sur”, quienes se dedicaban al hurto de residencias y establecimientos de comercio en los municipios de Tauramena y Villanueva.

De acuerdo con la investigación, estos individuos el pasado 13 de diciembre de 2017 en la vereda El Tigre del municipio de Tauramena, aproximadamente sobre las 8:30 de la mañana ingresaron a la finca “Las Luchas” y encerraron en una habitación a los moradores del lugar, asesinando al señor Leonidas Ruíz Molano, quien se rehusó al atraco. Los individuos en esa ocasión hurtaron la suma de un millón de pesos en efectivo, una motocicleta, celulares y un arma de fuego tipo escopeta.

De igual manera, el pasado 11 de febrero de 2018 en la vereda La Colmena del municipio de Villanueva, estos mismos sujetos ingresaron al establecimiento de nombre comercial “La Gran Esquina”, donde amedrantaron al administrador del establecimiento y a las personas que se encontraban en el lugar, llevándolos a una habitación con el propósito de amordazarlos, en ese momento se presentó un forcejeo y se produjeron disparos con arma de fuego, resultando asesinado el administrador del negocio José Néstor Montenegro, y una menor de 13 años de edad.

En esta ocasión los delincuentes dejaron abandonada una motocicleta cerca al balneario Rancho King en el municipio de Villanueva, que resultó fundamental para identificarlos gracias al cotejo de huellas dactilares que realizó personal especializado de los investigadores.

Inicialmente se logró la captura de Jerardín Montenegro Suárez, alias “Gonzo”, natural de Barranca de Upía (Meta), quien había huido hacia la vereda Panamá del municipio de Saravena (Arauca), buscando evadir el cerco de las autoridades luego de la muerte de estas dos personas en el municipio de Villanueva. Según las autoridades, este hombre presenta tres registros por los delitos de: lesiones personales, hurto y constreñimiento ilegal, siendo además el jefe del mencionado grupo delincuencial.

De igual forma, en allanamiento a un inmueble en el municipio de Soacha (Cundinamarca) se logró la captura de Luis Alfredo Pinto Linares, alias “Guahibo”, natural de Villanueva (Casanare), el cual registra tres antecedentes por el delito de hurto y dos más por lesiones.

Debido al suficiente material probatorio, que incluía interceptaciones telefónicas, estos dos individuos se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Ahora enfrentarán una condena que puede ser de 35 años de prisión.

En la misma acción policial, en el municipio de Villanueva se logró la captura de alias “Cofla” de 21 años de edad, quien presenta un antecedente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Cofia” quedó en libertad pero vinculado al proceso toda vez que no se allanó a cargos.

JUDICIALESPolicía Nacional presentó a sujetos que en el mes de febrero causaron la muerte de un comerciante y una menor de edad en intento de atraco en el municipio de Villanueva, sujetos aceptaron cargos

Posted by El Diario Del Llano on Monday, April 2, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × = 4

CASANARE

A la altura de la vereda Palomas canalizan 1,5 kilómetros del Cravo Sur para evitar inundaciones

Published

on

By

CANAL EN PALOMAS

Para la protección de hogares y tierras en el municipio de Yopal, se trabaja en la canalización de 1.5 km del río Cravo Sur a la altura de la vereda Palomas.

Esta iniciativa, liderada por la comunidad, recibe el apoyo de la alcaldía y la Gobernación de Casanare, representa un esfuerzo conjunto entre la gente, empresas privadas y entidades gubernamentales.

“La obra busca distribuir los caudales del afluente, para mitigar inundaciones en las veredas La Calceta, La Manga, Barbascos, Palomas y Tacarimena comunidades altamente productivas”, indicó Guillermo Velandia director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

El funcionario explicó que si la obra se realizara por contrato se estarían gastando 1.850 millones de pesos, pero no está representando ningún gasto para los casanareños, porque se realiza con gestión ante empresas privadas, con maquinaria del municipio, de la Gobernación, y en donde la comunidad también hace un aporte de 50 millones.

Se estima que alrededor de 1.200 familias se beneficiarán directamente de esta intervención, que busca salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la región, ante inundaciones históricas procedentes del río Cravo Sur.

Continue Reading

CASANARE

Yopal tiene nuevo gestor catastral, ya no será el IGAC el encargado de estos trámites

Published

on

By

GESTOR CATASTRAL

El gestor catastral Sabanalarga habilitado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, inició la prestación del servicio público catastral al municipio de Yopal.

Con esta contratación como gestor catastral, todos los trámites de naturaleza catastral de Yopal, que antes eran competencia del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, en adelante serán responsabilidad del gestor catastral Sabanalarga, ubicado en la Diagonal 14A # 15-11, barrio Luis Hernández Vargas, frente a la Alcaldía de Yopal

Este gestor tendrá a su cargo la caracterización de insumos cartográficos, agrológicos, geodésicos, identificación de propietarios, poseedores y ocupantes, valoración catastral y actas de colindancia, entre otras funciones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Recompensa de $50 millones por información de responsables de hechos terroristas en Casanare

Published

on

By

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad por los últimos acontecimientos ocurridos en la zona norte del departamento, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una recompensa de $50 millones de pesos, a la persona que suministre información que permita la captura de los terroristas que adelanten acciones contra la población civil, la fuerza pública, la infraestructura, activos estratégicos y contra instituciones públicas y privadas del departamento.

Esta situación generada luego de los enfrentamientos ocurridos en jurisdicción de la vereda El Sinaí del municipio de Sácama, donde murió la compañera sentimental del comandante de las disidencias del Frente 28 de las Farc, alias “Alexa” o “Chuky”.

Ortiz Zorro condenó estos hechos donde se han incinerado dos buses de sericio público intermunicipal, al tiempo que señaló que se ha solicitado de manera inmediata al gobierno nacional, un Consejo de Seguridad Ministerial, con los Ministerios de Defensa y del Interior.

Añadió que se adelantan acciones conjuntas entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, para garantizar la movilidad en la Marginal de la Selva, y se han aumentado puestos de control. Además se garantizará la presencia de pelotones motorizados de Policía y Ejército Nacional sobre la Marginal de la Selva.

De igual manera, se intensificarán los sobrevuelos por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, sobre la Marginal de la Selva y los puntos críticos del departamento, y se hacen esfuerzos para aumentar el pie de fuerza en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Control en los terminales

Se añadió por parte de las autoridades, que se intensificarán controles en los terminales de transporte, solicitando a las empresas que cumplan con los protocolos de registro de los pasajeros que adquieren los tiquetes, cotejados con las cédulas para identificar plenamente a quienes abordan los buses.

La Policía Nacional a través de la SIJÍN, apoyará a la Fiscalía General de la Nación en las labores de investigación que se adelantan por estos hechos.

“Queremos decirle al gobierno nacional, que estamos con el proceso de paz, que compartimos el proceso de paz, que nadie quiere volver a esa guerra absurda, a esa guerra mezquina que dejó en Casanare más de 80 mil víctimas, pero que también pedimos contundencia y autoridad para quienes son enemigos de la paz, y que tenemos que luchar con contundencia contra quienes nos quitan la tranquilidad y promueven actos terroristas”, enfatizó el gobernador Ortiz Zorro al final del Consejo de Seguridad.

Fuente: El Diario del Llano . HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido