Connect with us

CASANARE

Cayeron atracadores que asesinaron a un comerciante y una menor en Villanueva

Published

on

La Policía Nacional a través de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía 8 de Yopal, reportó la captura de tres hombres que conformarían la banda criminal denominada “Los del Sur”, quienes se dedicaban al hurto de residencias y establecimientos de comercio en los municipios de Tauramena y Villanueva.

De acuerdo con la investigación, estos individuos el pasado 13 de diciembre de 2017 en la vereda El Tigre del municipio de Tauramena, aproximadamente sobre las 8:30 de la mañana ingresaron a la finca “Las Luchas” y encerraron en una habitación a los moradores del lugar, asesinando al señor Leonidas Ruíz Molano, quien se rehusó al atraco. Los individuos en esa ocasión hurtaron la suma de un millón de pesos en efectivo, una motocicleta, celulares y un arma de fuego tipo escopeta.

De igual manera, el pasado 11 de febrero de 2018 en la vereda La Colmena del municipio de Villanueva, estos mismos sujetos ingresaron al establecimiento de nombre comercial “La Gran Esquina”, donde amedrantaron al administrador del establecimiento y a las personas que se encontraban en el lugar, llevándolos a una habitación con el propósito de amordazarlos, en ese momento se presentó un forcejeo y se produjeron disparos con arma de fuego, resultando asesinado el administrador del negocio José Néstor Montenegro, y una menor de 13 años de edad.

En esta ocasión los delincuentes dejaron abandonada una motocicleta cerca al balneario Rancho King en el municipio de Villanueva, que resultó fundamental para identificarlos gracias al cotejo de huellas dactilares que realizó personal especializado de los investigadores.

Inicialmente se logró la captura de Jerardín Montenegro Suárez, alias “Gonzo”, natural de Barranca de Upía (Meta), quien había huido hacia la vereda Panamá del municipio de Saravena (Arauca), buscando evadir el cerco de las autoridades luego de la muerte de estas dos personas en el municipio de Villanueva. Según las autoridades, este hombre presenta tres registros por los delitos de: lesiones personales, hurto y constreñimiento ilegal, siendo además el jefe del mencionado grupo delincuencial.

De igual forma, en allanamiento a un inmueble en el municipio de Soacha (Cundinamarca) se logró la captura de Luis Alfredo Pinto Linares, alias “Guahibo”, natural de Villanueva (Casanare), el cual registra tres antecedentes por el delito de hurto y dos más por lesiones.

Debido al suficiente material probatorio, que incluía interceptaciones telefónicas, estos dos individuos se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Ahora enfrentarán una condena que puede ser de 35 años de prisión.

En la misma acción policial, en el municipio de Villanueva se logró la captura de alias “Cofla” de 21 años de edad, quien presenta un antecedente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Cofia” quedó en libertad pero vinculado al proceso toda vez que no se allanó a cargos.

JUDICIALESPolicía Nacional presentó a sujetos que en el mes de febrero causaron la muerte de un comerciante y una menor de edad en intento de atraco en el municipio de Villanueva, sujetos aceptaron cargos

Posted by El Diario Del Llano on Monday, April 2, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 2 = 1

CASANARE

Lo citaron y le llegó la muerte, asesinan un hombre en la Marginal del Llano, frente al nuevo Terminal de Yopal

Published

on

By

Un hombre identificado como Danny Arley Méndez Gutiérrez, conocido con el alias de “Gato”, fue asesinado la noche de este lunes 23 de febrero en zona rural de Yopal. El ataque ocurrió hacia las 9:10 p.m. en la vereda Upamena, sobre la vía Marginal del Llano que comunica Yopal con Aguazul, frente al sector donde se construye el nuevo Terminal de Transportes.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima llegó al lugar en una motocicleta de placas FDU63H en compañía de su pareja sentimental, luego de haber sido citado presuntamente por una mujer. Al arribar al sitio, fue abordado por dos sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente huyeron a pie hacia una zona boscosa cercana.

Había sido condenado por homicidio

Según fuentes oficiales, Méndez Gutiérrez registraba antecedentes judiciales en calidad de investigado por delitos como hurto calificado, lesiones personales y había sido condenado por homicidio. Además, había estado privado de la libertad durante 10 años por el homicidio el 01 de diciembre de 2012 del comerciante Juan Manuel Patiño, propietario de la empresa Figurados del Casanare durante un atraco, y se encontraba actualmente en libertad condicional.

Según labores de inteligencia, Méndez Gutiérrez se dedicaba al expendido de estupefacientes, y era una de las personas que coordinaba el ingreso de estupefacientes al centro carcelario La Guafilla, mediante la modalidad de lanzado desde la parte externa a los patios.

Las autoridades adelantan labores investigativas para establecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Facturas de predial en Yopal estarán disponible desde este miércoles, tras ajustes técnicos

Published

on

By

El secretario de Hacienda de Yopal, Fernando Corregidor, y la directora de Rentas Municipales, Janifer Torres, respondieron a la preocupación de la comunidad por la demora en la expedición de las facturas del impuesto predial 2026, asegurando que los recibos estarían disponibles para descarga a partir de este miércoles, una vez el proveedor del software y el área TIC certifiquen que la información quedó completamente ajustada.

Según explicó Corregidor, la Administración recibió el 2 de enero la base catastral con información de 86.000 predios —60.000 urbanos y 26.000 rurales—, pero tras la revisión inicial se detectaron inconsistencias, entre ellas más de mil predios sin identificación completa del propietario y cambios erróneos en la clasificación de algunos sectores, como el caso de la urbanización San Marcos, que aparecía nuevamente como rural. Estas diferencias obligaron a devolver la información al gestor catastral y a realizar una verificación uno a uno antes de autorizar la facturación.

Revisión “minuciosa y técnica”

La directora de Rentas señaló que la revisión fue “minuciosa y técnica”, analizando destino, estrato, avalúo, tarifas y parámetros legales aplicables a cada inmueble. Aunque advirtió que pueden presentarse casos puntuales por corregir, invitó a los contribuyentes a descargar la factura con tranquilidad y acudir a la Secretaría de Hacienda o escribir al correo oficial en caso de inconsistencias. También confirmó que se mantienen los descuentos por pronto pago hasta el 31 de marzo y que continúa habilitado el sistema alternativo por cuotas.

Desde la Administración Municipal reiteraron que el avalúo base es competencia del gestor catastral y que, para 2026, los predios —especialmente en el sector rural— solo tendrán el incremento correspondiente al IPC. Finalmente, insistieron en que la demora obedeció exclusivamente a ajustes técnicos para evitar errores masivos en la liquidación y garantizar que, a partir del miércoles, los recibos puedan descargarse de forma definitiva.

Continue Reading

CASANARE

Usuarios de Capresoca EPS del norte de Casanare serán atendidos en el Centro de Especialistas Manare

Published

on

By

Capresoca EPS informa a sus usuarios, especialmente a los residentes en el norte del departamento de Casanare,  que suscribió contrato con el Centro Especialistas Manare-CEM, con sede en el municipio de Paz de Ariporo, para mejorar la oportunidad en el acceso a consultas especializadas y ayudas diagnósticas, así reducir su traslado hasta Yopal a estas valoraciones.

La población afiliada puede acceder a consultas con especialistas en neurología, neurocirugía, medicina interna, dermatología, pediatría, cirugía vascular, cardiología, ortopedia y traumatología.

En lo referente a ayudas diagnósticas,  los usuarios tienen garantizado el servicio de ecografías, donde se incluyen obstétricas, ginecológicas, de abdomen total, articular, renal, muscular, entre otras.

También están cubiertos servicios como mapa de tensión arterial, electrocardiograma y ecocardiograma; estudios doppler y holter 24 horas.

El Centro de Especialistas de Manare está ubicado en la calle 8 N° 8-50 barrio Las Villas en Paz de Ariporo, y cuenta con estas líneas de contacto telefónico y WhatsApp para la atender inquietudes y orientar a los afiliados: 3202542082-3176299899.

Previo al agendamiento de sus consultas, se recomienda a los usuarios realizar la gestión de su autorización de servicios, en las oficinas de Atención al Usuario de Capresoca EPS.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido