Connect with us

CASANARE

Cayeron atracadores que asesinaron a un comerciante y una menor en Villanueva

Published

on

La Policía Nacional a través de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía 8 de Yopal, reportó la captura de tres hombres que conformarían la banda criminal denominada “Los del Sur”, quienes se dedicaban al hurto de residencias y establecimientos de comercio en los municipios de Tauramena y Villanueva.

De acuerdo con la investigación, estos individuos el pasado 13 de diciembre de 2017 en la vereda El Tigre del municipio de Tauramena, aproximadamente sobre las 8:30 de la mañana ingresaron a la finca “Las Luchas” y encerraron en una habitación a los moradores del lugar, asesinando al señor Leonidas Ruíz Molano, quien se rehusó al atraco. Los individuos en esa ocasión hurtaron la suma de un millón de pesos en efectivo, una motocicleta, celulares y un arma de fuego tipo escopeta.

De igual manera, el pasado 11 de febrero de 2018 en la vereda La Colmena del municipio de Villanueva, estos mismos sujetos ingresaron al establecimiento de nombre comercial “La Gran Esquina”, donde amedrantaron al administrador del establecimiento y a las personas que se encontraban en el lugar, llevándolos a una habitación con el propósito de amordazarlos, en ese momento se presentó un forcejeo y se produjeron disparos con arma de fuego, resultando asesinado el administrador del negocio José Néstor Montenegro, y una menor de 13 años de edad.

En esta ocasión los delincuentes dejaron abandonada una motocicleta cerca al balneario Rancho King en el municipio de Villanueva, que resultó fundamental para identificarlos gracias al cotejo de huellas dactilares que realizó personal especializado de los investigadores.

Inicialmente se logró la captura de Jerardín Montenegro Suárez, alias “Gonzo”, natural de Barranca de Upía (Meta), quien había huido hacia la vereda Panamá del municipio de Saravena (Arauca), buscando evadir el cerco de las autoridades luego de la muerte de estas dos personas en el municipio de Villanueva. Según las autoridades, este hombre presenta tres registros por los delitos de: lesiones personales, hurto y constreñimiento ilegal, siendo además el jefe del mencionado grupo delincuencial.

De igual forma, en allanamiento a un inmueble en el municipio de Soacha (Cundinamarca) se logró la captura de Luis Alfredo Pinto Linares, alias “Guahibo”, natural de Villanueva (Casanare), el cual registra tres antecedentes por el delito de hurto y dos más por lesiones.

Debido al suficiente material probatorio, que incluía interceptaciones telefónicas, estos dos individuos se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Ahora enfrentarán una condena que puede ser de 35 años de prisión.

En la misma acción policial, en el municipio de Villanueva se logró la captura de alias “Cofla” de 21 años de edad, quien presenta un antecedente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Cofia” quedó en libertad pero vinculado al proceso toda vez que no se allanó a cargos.

JUDICIALESPolicía Nacional presentó a sujetos que en el mes de febrero causaron la muerte de un comerciante y una menor de edad en intento de atraco en el municipio de Villanueva, sujetos aceptaron cargos

Posted by El Diario Del Llano on Monday, April 2, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 54

CASANARE

Estudiantes del Megacolegio El Progreso aprendieron sobre seguridad vial en Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Movilidad sigue apostando a construir una buena cultura vial, iniciando por los más jóvenes, llevando la estrategia “Aliados por la vida”, en esta nueva oportunidad hasta la Institución Educativa Megacolegio El Progreso, donde estudiantes de décimo y once se sumaron a las actividades que promueven el respeto y la responsabilidad vial.

Con herramientas pedagógicas como montajes escenográficos y estaciones interactivas, se logró desarrollar una serie de acciones con las que más de 150 alumnos de los grados superiores, aprendieran desde la experiencia, reforzando el mensaje de que la seguridad vial empieza con las decisiones de cada uno.

Gloria Flores, rectora del Megacolegio El Progreso, destacó que “la seguridad vial era uno de los proyectos pendientes por implementar como eje transversal, y este año hemos iniciado con fuerza gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad. Nuestro propósito es que los niños comprendan la importancia de cuidarse y que ese mensaje llegue también a sus familias, porque prevenir accidentes es tarea de todos”.

Cada acción y estrategia cuenta, cuando se trata de salvar vidas, y desde la Administración Municipal se sigue trabajando en alianza con entidades como Perenco y Eccosis por una movilidad adecuada para la ciudad.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal recupera 22 kilómetros de vías terciarias en el Corregimiento de Tacarimena

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo la conectividad rural con la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en el corregimiento de Tacarimena, que comprende los tramos entre Rincón de La Manga, La Manga y La Calceta.

La Secretaría de Infraestructura avanza con la reconformación, compactación de la vía, labores que incluyen el trabajo del Banco de Maquinaria y la disposición de material granular para optimizar la estructura y durabilidad del corredor, donde ya se han rehabilitado 12 de los 22 kilómetros estipulados.

El impacto de estas obras ya se refleja en la satisfacción de los habitantes del sector, por lo que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Manga, Alberto Sánchez, expresó su agradecimiento.

“Quiero agradecer al señor alcalde Marco Tulio Ruíz, quien ha tenido toda la disposición para ayudar a nuestra comunidad, porque están haciendo un buen trabajo y la vía ya la tenemos en perfectas condiciones. Llevábamos 3 o 4 años sin una intervención aquí, esto ya era un camino de herradura y ahora estamos muy contentos”, indicó Sánchez.

Con este tipo de mantenimientos, la Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo su compromiso con el desarrollo del campo, mejorando la movilidad, fortaleciendo la economía campesina y garantizando mejores condiciones de vida para las familias rurales que día a día impulsan el progreso del municipio, ya que este sector es reconocido por ser la despensa agrícola de Yopal y el centro del país.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Joven pierde la vida en accidente de tránsito entre San Luis de Palenque y Trinidad

Published

on

By

Un trágico accidente de tránsito se registró hacia las 11:00 de la noche del sábado 11 de octubre en la vía que comunica a los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad, a la altura de la vereda El Merey. En el siniestro, dos motocicletas colisionaron violentamente, dejando como saldo una persona fallecida y dos más heridas.

La víctima fatal fue identificada como Yulber Ríos Sigua, un joven ampliamente conocido en la comunidad triniteña. Lamentablemente, perdió la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el impacto.

Yulber era hijo del exconcejal de Trinidad y actual presidente de la vereda El Valle, Leonardo Ríos, reconocido líder comunitario del municipio. La noticia ha generado profundo pesar entre familiares, amigos y habitantes de la región, quienes lamentan la pérdida de un joven trabajador y apreciado por su entorno.

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las causas del siniestro y determinar las circunstancias en que se produjo la colisión que cobró la vida del joven motociclista.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido