REGIÓN
Capturado uno de los delincuentes más buscados de Boyacá
La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, mediante actividades investigativas en coordinación con la Fiscalía, logró la captura en Duitama de un hombre de 30 años de edad, quien era requerido por el Juzgado tercero penal municipal de Duitama por el delito de hurto agravado.
Una investigación de más de tres meses, donde se desarrollaron labores de policía judicial como inspección a lugares, exploración lofoscópica que permitió obtener huellas latentes aptas para estudio y verificación de cámaras de vigilancia, permitió la expedición de la orden de captura contra este sujeto.
El sujeto es señalado como responsable de los hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre de 2020 en un establecimiento comercial del municipio de Duitama, donde mediante la modalidad de raponazo hurtó la suma de $8.754.000 en efectivo producto de la venta diaria del almacén.
Un juez lo envió a la cárcel, donde tendrá que esperar que siga el juicio en su contra.
Fuente: Policía Boyacá
REGIÓN
Procuraduría indaga si en Guaviare utilizaron regalías para construir mangas de coleo
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en contra de responsables por establecer de la Gobernación del Guaviare, por posibles irregularidades en la financiación de la construcción de las mangas de coleo en el municipio de El Retorno y en la capital del departamento, por más de $ 2.300 millones.
Según una queja presentada ante el ente disciplinario, el ente territorial habría invertido recursos del Sistema General de Regalías para financiar estas obras de infraestructura, lo cual contraviene lo dispuesto en la ley.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Guaviare ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de conocer información en detalle sobre la elaboración de los estudios previos, la aprobación del proyecto que dio origen a la construcción y la supervisión realizada a los contratos suscritos.
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
-
CASANARE12 horas agoAlcaldía de Yopal autoriza prima navideña voluntaria para taxistas
-
CASANARE13 horas agoInvestigan homicidio de joven de 18 años durante atraco en el barrio 7 de Agosto de Yopal
-
CASANARE12 horas agoAlcaldía de Yopal entregó pavimentación de 3.2 kilómetros de vías rurales
-
CASANARE13 horas agoYa van dos personas quemadas con pólvora en Casanare en el inicio de la temporada navideña
-
REGIÓN11 horas agoProcuraduría indaga si en Guaviare utilizaron regalías para construir mangas de coleo
-
CASANARE13 horas agoEste sábado 13 de diciembre, octava y última jornada nacional de vacunación
-
CASANARE14 horas agoYopal recupera movilidad en la carrera 14, tras culminación de obra que estaba inconclusa


