Connect with us

CASANARE

Capresoca se refirió a la atención de dos pacientes que claman ayuda por remisiones

Published

on

Sobre el caso de Nini Dayana Cisneros, quien solicita traslado a un centro médico de alta complejidad para que le practiquen una cirugía tras sufrir un grave accidente de tránsito en Orocué, Capresoca explicó la situación de la paciente cuya familiar se encadenó en la entrada del Hospital para pedir ayuda.

La entidad aclaró que, cuando una persona queda lesionada en un accidente de tránsito, la IPS prestadora del servicio de urgencias en que sea atendida, debe prestarle toda la atención necesaria para lograr su estabilidad, tratamiento y la rehabilitación de sus secuelas y de las patologías generadas como consecuencia del accidente; esta atención hace parte de la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT y tiene un tope o límite de 800 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $ 30´933.000.

Sin embargo, si la víctima que sufra un accidente de tránsito y el vehículo involucrado no tenían contratado el SOAT, deben ser igualmente atendida con cargo al ADRES.

Por consiguiente, la cobertura actual de la paciente Niny Dayhanna Cisneros Alonso, se encuentra a cargo de su seguro SOAT contratado que es PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS, dado que hasta el momento se ha consumido un valor de $ 13´749.366 en su atención hospitalaria.

———————————–

Caso de Shaira Rocío 

Con relación al caso de la menor  Shaira Rocío López Hernández, quien ingresó al servicio de urgencias del Hospital Regional de la Orinoquia, el pasado 12 de junio del presente año; por criterio del médico especialista en pediatría, el día 24 de junio emite orden de remisión a institución con disponibilidad del servicio de Unidad de Cuidados Intermedios.

Con base en dicha solicitud esta Entidad Administradora de Planes de Beneficios (EAPB) inició los trámites correspondientes a fin de garantizar el servicio requerido por la usuaria, recibiendo el día 26 de junio de 2023, aceptación del caso clínico por parte de la IPS Gyomedical en la ciudad de Yopal, institución que hace parte de nuestra red de servicios.

La madre de la niña no aceptó el traslado

Atendiendo la aceptación de la menor, se establece comunicación telefónica con la señora Jessica Hernández Macías, madre de paciente, quien manifiesta no aceptar traslado a la IPS GYOMEDICAL, allegando carta de desistimiento el día 26 de junio, lo cual impide su traslado y la institución receptora procede a cancelar la cama disponible.

Debido a esto, un equipo multidisciplinario de Capresoca EPS, se comunicó con la madre de la menor, explicándole los riesgos de no aceptar el traslado, manifestando entender y solicita nuevamente que sea presentada a Gyomedical IPS, por lo tanto, se inicia nuevamente la presentación del caso clínico a la red de servicios.

Así las cosas, la menor, está siendo presentada en instituciones como, Gyomedical, Hospital la misericordia, Sub-Red Integrada de Servicios de salud (Hospital de Kennedy), Fundación Cardiovascular de Cundinamarca, Sociedad de Cirujanos Pediatras en Barranquilla, Fundación Cardiovascular de Colombia, Hospital Departamental de Villavicencio, con notificación al centro regulador de referencia y contrarreferencia del departamento del Casanare – CRUE y Bogotá, a la espera de una pronta aceptación.

Fuente: Capresoca EPS

CASANARE

Mantendrán cierres viales frente a cuarteles de organismos de seguridad en Yopa

Published

on

By

Se mantendrán los cierres viales en inmediaciones de las sedes de los organismos de seguridad en Yopal, así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal y Alcalde (e) Jorge Andrés Rodríguez, tras un nuevo Consejo de Seguridad.

La determinación se tomó debido a las situaciones que se han presentado en la capital casanareña donde han sido hallados artefactos explosivos en varias zonas, además de una alerta nacional sobre posibles atentados en ciudades capitales.

El secretario reiteró que durante el consejo de seguridad, se identificó el aumento en los delitos de, lesiones personales, estorsión y hurto de motocicletas, este último motivado principalmente por el factor de oportunidad, por lo que recalca a propietarios de vehículos en general tener especial cuidado.

El funcionario se refirió también, a las acciones conjuntas con la Empresa Sayop a través del programa Iluminación para la Seguridad, mediante el cual están llegando a los barrios para iluminar áreas que presentaban temas de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido