CASANARE
Canal Trece invita a productores audiovisuales a participar en sus Convocatorias 2017
Atención realizadores y productores audiovisuales, hasta el próximo 5 de junio Canal Trece estará recibiendo propuestas para el desarrollo de contenidos sobre los nueve departamentos que conforman su región de influencia. Una excelente oportunidad para mostrar lo mejor de las regiones en la pantalla nacional.
El canal público está haciendo una interesante invitación a realizadores de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Meta, Casanare, Caquetá, Guaviare, Putumayo y Bogotá -aunque no excluye a la industria audiovisual de otras regiones del país- a que participen en sus Convocatorias 2017.
“El apoyo a la creatividad de nuestros productores, realizadores, directores, camarógrafos y a todos aquellos que participan en la producción audiovisual en Colombia siempre ha sido una bandera del canal, es por ello que en 2017 le apostamos a recorrer nuestros nueve departamentos de cobertura contando las historias que hacen de Colombia un país multicultural”, explica Catalina Ceballos, gerente del canal.
El interés del Canal se centra en tres proyectos televisivos, todos con contenidos sobre los departamentos en mención, en tres temas específicos:
- Una serie documental de 12 capítulos en los que se explore Colombia después de la guerra. Una ‘expedición botánica’ por los departamentos para redescubrir el campo a través de su riqueza natural. Para la realización de esta serie existe un soporte investigativo del Instituto Humboldt que puede enriquecer la investigación y producción de los proyectos.
- Una serie documental sobre esas extrañas costumbres arraigadas en la cultura popular colombiana que pueden transgredir las fronteras de lo permitido socialmente y que a los ojos de los visitantes pueden resultar un tanto místicas, pero que son parte de la herencia cultural de la zona que se ha transmitido por siglos. En 12 capítulos se explorará una versión modernizada de estas prácticas.
- Un documental de 55 minutos que explora el encuentro de lo fantástico con lo real, de lo sagrado con lo profano, de lo tradicional con lo actual, a través de diferentes formas musicales. Por ejemplo, los cantos de vaquería en los llanos Orientales, la Rajaleña en Cundinamarca, Huila y Tolima o la carranga en Boyacá, entre muchos otros. La música será la excusa para hablar también de procesos de resistencia social y cultural que las comunidades han llevado a cabo según las condiciones históricas de la región. Será un lienzo visual que viaja por las regiones a través de la música.
Tiziana Arévalo, asesora de contenidos del Canal, agrega: “estas convocatorias tienen como propósito fortalecer la industria audiovisual en los departamentos en los que la producción televisiva y en directa relación con sus temas, no es muy habitual. Nuestras regiones tienen mucho para mostrar y Canal Trece es su pantalla”.
Toda la información para aplicar a estas convocatorias se encuentra en: http://bit.ly/TreceCNVR2017
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE14 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE23 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE20 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE23 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


