Connect with us

CASANARE

Canal Trece invita a productores audiovisuales a participar en sus Convocatorias 2017

Published

on

Atención realizadores y productores audiovisuales, hasta el próximo 5 de junio Canal Trece estará recibiendo propuestas para el desarrollo de contenidos sobre los nueve departamentos que conforman su región de influencia. Una excelente oportunidad para mostrar lo mejor de las regiones en la pantalla nacional.

El canal público está haciendo una interesante invitación a realizadores de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Meta, Casanare, Caquetá, Guaviare, Putumayo y Bogotá -aunque no excluye a la industria audiovisual de otras regiones del país- a que participen en sus Convocatorias 2017.

“El apoyo a la creatividad de nuestros productores, realizadores, directores, camarógrafos y a todos aquellos que participan en la producción audiovisual en Colombia siempre ha sido una bandera del canal, es por ello que en 2017 le apostamos a recorrer nuestros nueve departamentos de cobertura contando las historias que hacen de Colombia un país multicultural”, explica Catalina Ceballos, gerente del canal.

El interés del Canal se centra en tres proyectos televisivos, todos con contenidos sobre los departamentos en mención, en tres temas específicos:

  • Una serie documental de 12 capítulos en los que se explore Colombia después de la guerra. Una ‘expedición botánica’ por los departamentos para redescubrir el campo a través de su riqueza natural. Para la realización de esta serie existe un soporte investigativo del Instituto Humboldt que puede enriquecer la investigación y producción de los proyectos.
  • Una serie documental sobre esas extrañas costumbres arraigadas en la cultura popular colombiana que pueden transgredir las fronteras de lo permitido socialmente y que a los ojos de los visitantes pueden resultar un tanto místicas, pero que son parte de la herencia cultural de la zona que se ha transmitido por siglos. En 12 capítulos se explorará una versión modernizada de estas prácticas.
  • Un documental de 55 minutos que explora el encuentro de lo fantástico con lo real, de lo sagrado con lo profano, de lo tradicional con lo actual, a través de diferentes formas musicales. Por ejemplo, los cantos de vaquería en los llanos Orientales, la Rajaleña en Cundinamarca, Huila y Tolima o la carranga en Boyacá, entre muchos otros. La música será la excusa para hablar también de procesos de resistencia social y cultural que las comunidades han llevado a cabo según las condiciones históricas de la región. Será un lienzo visual que viaja por las regiones a través de la música.

Tiziana Arévalo, asesora de contenidos del Canal, agrega: “estas convocatorias tienen como propósito fortalecer la industria audiovisual en los departamentos en los que la producción televisiva y en directa relación con sus temas, no es muy habitual. Nuestras regiones tienen mucho para mostrar y Canal Trece es su pantalla”.

Toda la información para aplicar a estas convocatorias se encuentra en: http://bit.ly/TreceCNVR2017

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × = 40

CASANARE

80 integrantes del Ejército se capacitaron en manejo de drones en Yopal

Published

on

By

Un total de 80 integrantes del Ejército Nacional participaron en un curso de formación en manejo de drones, desarrollado en Yopal con el propósito de fortalecer sus capacidades tecnológicas y el uso estratégico de herramientas digitales en el territorio.

La capacitación, liderada por la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), combinó sesiones teóricas y prácticas enfocadas en la operación de equipos, maniobrabilidad y uso de funciones avanzadas para la captura de imágenes aéreas.

Durante la fase práctica, los participantes realizaron ejercicios de sobrevuelo con drones de la marca DJI, utilizando el modelo Mini 3 Pro, lo que permitió aplicar conocimientos en escenarios reales y mejorar habilidades operativas.

En la jornada también participaron suboficiales, oficiales y familiares de los uniformados, quienes se vincularon al proceso formativo, evidenciando interés en el uso de estas herramientas tecnológicas.

De acuerdo con la Secretaría TIC, este tipo de procesos busca fortalecer el uso de la tecnología en diferentes entornos y promover el desarrollo de competencias digitales en el municipio.

La Administración Municipal informó que continuará impulsando espacios de formación orientados a la apropiación tecnológica y al fortalecimiento de capacidades en distintos sectores de la ciudad.

Continue Reading

CASANARE

Casanare sigue alistándose para lo más fuerte del invierno, intervienen El Viejo en la vía a El Morro

Published

on

By

El departamento de Casanare mantiene su preparación ante la temporada de lluvias, que cada día avanza en su consolidación. El último trabajo se adelanta en el sector El Viejo, uno de los puntos más críticos de la vía El Morro – Yopal. En articulación de la Gobernación de Casanare, a través de Gestión del Riesgo e Infraestructura, junto a empresas del sector, se adelanta mantenimiento a los muros de protección, remoción de rocas y sedimentos, así como adecuación de drenajes, con el objetivo de reducir riesgos por caída de material en este corredor vial.

Estas labores se suman a más de 15 intervenciones realizadas, por el gobierno de César Ortiz Zorro, en zonas de alto riesgo, entre ellas la construcción de un box culvert y obras de protección en el sector La Guamalera, también sobre esta importante carretera.

Obras para proteger

Este alistamiento se ha venido ejecutando durante toda la temporada seca desde el mes de enero, permitiendo la construcción de más de 5 kilómetros de diques en municipios como Villanueva, Aguazul, Nunchía, Trinidad y Paz de Ariporo. De igual manera, se han desarrollado cerca de 3 kilómetros de canalización en estos mismos municipios, e incluyendo también a Pore, Hato Corozal y Yopal.

A estas acciones se suman las intervenciones adelantadas por las alcaldías, en articulación con organismos de socorro y empresas de servicios públicos, que incluyen limpieza y descolmatación de canales, recolección de residuos, basuras y llantas, con el fin de prevenir inundaciones en los cascos urbanos y reducir la proliferación de zancudos. A través de Gestión del Riesgo, el gobierno de Zorro está culminando la dotación y fortalecimiento a las 16 juntas de Defensa Civil. La última dotación de elementos de atención a emergencias se entregó en Caño Mochuelo.

Continue Reading

CASANARE

Familias rurales de Yopal se capacitan en la producción de cacao

Published

on

By

Un grupo de 17 familias rurales de Yopal recibió capacitación técnica en cultivo de cacao, como parte de las acciones para fortalecer la producción y promover prácticas sostenibles en el municipio.

La jornada fue liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, en articulación con la Federación Nacional de Cacaoteros y el Consorcio Cacao Yopal, y estuvo dirigida a beneficiarios del programa de Pagos por Servicios Ambientales.

Durante la capacitación, los participantes abordaron temas como manejo de viveros, podas, injertación, control fitosanitario, preparación del suelo, manejo de sombra y selección de plántulas, enfocados en mejorar la calidad de los procesos productivos.

“Durante estos meses hemos aprendido sobre el manejo del cultivo y sus diferentes etapas. Este proceso representa una oportunidad productiva para nuestras familias”, indicó Paola Tatiana Martínez, beneficiaria del proyecto.

La Administración Municipal informó que este tipo de procesos busca fortalecer las capacidades de las comunidades rurales, promover el uso sostenible de los recursos naturales y avanzar en la recuperación de áreas degradadas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido