Connect with us

CASANARE

Canal Trece invita a productores audiovisuales a participar en sus Convocatorias 2017

Published

on

Atención realizadores y productores audiovisuales, hasta el próximo 5 de junio Canal Trece estará recibiendo propuestas para el desarrollo de contenidos sobre los nueve departamentos que conforman su región de influencia. Una excelente oportunidad para mostrar lo mejor de las regiones en la pantalla nacional.

El canal público está haciendo una interesante invitación a realizadores de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Meta, Casanare, Caquetá, Guaviare, Putumayo y Bogotá -aunque no excluye a la industria audiovisual de otras regiones del país- a que participen en sus Convocatorias 2017.

“El apoyo a la creatividad de nuestros productores, realizadores, directores, camarógrafos y a todos aquellos que participan en la producción audiovisual en Colombia siempre ha sido una bandera del canal, es por ello que en 2017 le apostamos a recorrer nuestros nueve departamentos de cobertura contando las historias que hacen de Colombia un país multicultural”, explica Catalina Ceballos, gerente del canal.

El interés del Canal se centra en tres proyectos televisivos, todos con contenidos sobre los departamentos en mención, en tres temas específicos:

  • Una serie documental de 12 capítulos en los que se explore Colombia después de la guerra. Una ‘expedición botánica’ por los departamentos para redescubrir el campo a través de su riqueza natural. Para la realización de esta serie existe un soporte investigativo del Instituto Humboldt que puede enriquecer la investigación y producción de los proyectos.
  • Una serie documental sobre esas extrañas costumbres arraigadas en la cultura popular colombiana que pueden transgredir las fronteras de lo permitido socialmente y que a los ojos de los visitantes pueden resultar un tanto místicas, pero que son parte de la herencia cultural de la zona que se ha transmitido por siglos. En 12 capítulos se explorará una versión modernizada de estas prácticas.
  • Un documental de 55 minutos que explora el encuentro de lo fantástico con lo real, de lo sagrado con lo profano, de lo tradicional con lo actual, a través de diferentes formas musicales. Por ejemplo, los cantos de vaquería en los llanos Orientales, la Rajaleña en Cundinamarca, Huila y Tolima o la carranga en Boyacá, entre muchos otros. La música será la excusa para hablar también de procesos de resistencia social y cultural que las comunidades han llevado a cabo según las condiciones históricas de la región. Será un lienzo visual que viaja por las regiones a través de la música.

Tiziana Arévalo, asesora de contenidos del Canal, agrega: “estas convocatorias tienen como propósito fortalecer la industria audiovisual en los departamentos en los que la producción televisiva y en directa relación con sus temas, no es muy habitual. Nuestras regiones tienen mucho para mostrar y Canal Trece es su pantalla”.

Toda la información para aplicar a estas convocatorias se encuentra en: http://bit.ly/TreceCNVR2017

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5

CASANARE

Instituto Financiero de Casanare ofrece beneficios para normalizar créditos en mora y recuperar cartera

Published

on

By

sede IFC

El Instituto Financiero de Casanare (IFC) ha lanzado una campaña para que los usuarios de créditos en mora puedan normalizar su cartera. La iniciativa incluye descuentos en intereses de mora y, en algunos casos, la condonación de hasta el 100% del capital, buscando facilitar a los deudores el ponerse al día con sus obligaciones financieras.

La invitación está dirigida principalmente a quienes poseen deudas pendientes del Decreto No.0223 de 2015, correspondiente al convenio liquidado entre el Fondo Departamento de Casanare e ICETEX. Estos mecanismos no solo alivian la carga de los deudores y codeudores, sino que también permiten al IFC recuperar recursos esenciales para financiar nuevos sueños de los casanareños a través de programas como el Fondo de Educación Superior (FESCA).

Más de 5.000 personas fueron beneficiarias de estos créditos educativos y tienen el compromiso de retornar los fondos. El equipo de recuperación de cartera del IFC ha intensificado sus esfuerzos, realizando llamadas masivas y logrando la cancelación de cerca de 800 créditos hasta la fecha. Sin embargo, el desafío persiste, con 49 mil millones de pesos pendientes de recuperación, fondos vitales para el sostenimiento del FESCA.

Los usuarios pueden acceder a diversas modalidades de normalización, adaptadas a cada caso particular. Estas incluyen prórrogas si la cuota está vencida, refinanciaciones con ampliación de plazos y disminución de cuotas si las condiciones de ingresos han cambiado, o acuerdos de pago para deudas con más de 30 días de mora. Para situaciones financieras más complejas, se ofrece la reestructuración, permitiendo a los deudores ‘empezar de cero’, y la posibilidad de realizar abonos a capital si la situación económica mejora.

Respecto a los créditos educativos antiguos, el IFC aclara que el convenio con Icetex estuvo vigente hasta 2009. Los préstamos desembolsados en 1998, 2003, 2004 y 2005 son totalmente reembolsables según los términos firmados. Para otros años, los usuarios deben verificar si su crédito es condonable, lo cual dependía de condiciones específicas como la realización de labores sociales o la creación de empresas, y pueden solicitar su expediente para revisión.

Para mayor facilidad, el IFC ha dispuesto varios canales de comunicación: la aplicación móvil del IFC para pagos por PSE y seguimiento de créditos, el WhatsApp 3115830981 y el correo electrónico ventanillaunica@ifc.gov.co. Además, se recuerda a los usuarios del crédito educativo FESCA que el plazo para renovar su crédito vence el 31 de marzo, y pueden realizarlo a través de la web www.ifc.gov.co, la App #IFCMovil, o presencialmente en las oficinas de Yopal.

Continue Reading

CASANARE

Alto costo del cierre financiero en proyecto Torres de San Salvador en Yopal genera inconformismo

Published

on

By

El proyecto de vivienda “Torres de San Salvador”, que contempla la construcción de 416 apartamentos de interés social (VIS) en Yopal de manera conjunta entre la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare sigue avanzando en su estructuración. Los detalles de esta iniciativa fueron presentados y discutidos en una mesa de trabajo organizada en el Concejo Municipal de Yopal.

La propuesta incluye el desarrollo de cuatro torres multifamiliares, con apartamentos de aproximadamente 61,96 metros cuadrados cada uno, ubicadas estratégicamente en la calle 30 con carrera 21, antigua sede de la Subasta Ganadera. Además de las unidades residenciales, el diseño contempla un bloque comercial de un piso para integrar servicios y actividad económica.

Se construirán torres de 13 pisos con 8 apartamentos por piso, de acuerdo con lo expresado por el Gerente del INDEV, Nelson Nieto. Un tema que generó controversia entre la ciudadanía asistente a la mesa de trabajo, fue el elevado costo del cierre financiero para las familias que salgan beneficiadas, lo cual dejaría por fuera a núcleos familiares vulnerables.

Según explicó Nelson Nieto, Gerente del INDEV, estos costos estarán en $63, $73 y $83 millones de pesos para cada familia, teniendo en cuenta el puntaje que logren luego del análisis de la documentación que presenten para ingresar al proyecto, cuando se abra la convocatoria.

En el encuentro participaron representantes de la secretaría de planeación, el instituto de desarrollo urbano y vivienda de Yopal (indev) y la gobernación de Casanare. Ellos expusieron los aspectos técnicos, urbanísticos y administrativos de este complejo habitacional a concejales y asistentes.

Se ha informado que habrá una convocatoria para familias interesadas, con requisitos como ahorro programado y acceso a crédito. La administración municipal también está habilitando predios sociales prioritarios para entregar lotes con servicios públicos, impulsando la vivienda formal y planificada en la ciudad.

Continue Reading

CASANARE

Tras más de 13 años de espera avanza proceso de titulación en La Chaparrera en Yopal

Published

on

By

Después de más de 13 años de espera, el proceso de titulación de predios para familias del sector La Chaparrera comienza a materializarse. Se ha informado el inicio de la transferencia de propiedades de la Gobernación de Casanare al municipio de Yopal, un paso esencial para el saneamiento jurídico y la posterior entrega de títulos.

Durante una jornada de socialización con la comunidad, la secretaria de planeación de Yopal, Narda Perilla, junto con la secretaria general de la gobernación de Casanare, Neydi Oróstegui, explicaron los avances técnicos y administrativos que permitirán formalizar las viviendas.

Actualmente, 71 predios figuran a nombre de la gobernación; de estos, ocho ya han sido transferidos al municipio, y 25 están pendientes de localización espacial. Además, se han recibido 30 solicitudes de familias interesadas en formalizar sus predios, con tres de ellas ya en proceso de titulación.

Este proceso de transferencia facultará al municipio para continuar con las etapas necesarias para la legalización de las viviendas y la expedición de títulos de propiedad. Adán Wilches Espinosa, beneficiario, expresó su satisfacción. La administración municipal, bajo el liderazgo del alcalde Marco Tulio Ruiz, busca consolidar el ordenamiento territorial y brindar seguridad jurídica a las familias que han esperado por años la legalización de sus hogares.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido