Connect with us

META

Campo de Ecopetrol en el Meta alcanzó récord de producción

Publicado

el

Caño Sur Este 1

El campo Caño Sur Este operado por Ecopetrol en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), registró el pasado 15 de julio una producción de 4.367 barriles de petróleo por día, el volumen más alto en la historia de este activo que inició operaciones en 2011.

Dicha producción se encuentra 1.146 barriles de petróleo por día por encima de los pronósticos y es el resultado de un plan de crecimiento y optimización integral que comenzó a ejecutarse en 2017, y de sinergias operacionales con el campo Rubiales el mayor productor de crudo de Colombia que está localizado a 35 kilómetros de distancia.

En cumplimiento de este plan, desde septiembre de 2017 se puso en marcha una dinámica campaña de perforación que a la fecha registra 35 pozos ejecutados y que contempla perforar cuatro pozos más antes de finalizar el 2019.

Había sido suspendido

Este campo, que es operado directamente por Ecopetrol, había suspendido operaciones en febrero de 2016 como consecuencia de la caída de los precios internacionales del crudo, pero gracias al plan retomó la senda de crecimiento a partir del año siguiente.

Otro aspecto clave para los resultados han sido las sinergias con campo Rubiales, el mayor del país, las cuales le han permitido alcanzar eficiencias en temas como el desarrollo de contratos de ingeniería, tratamiento químico y mantenimiento, así como de soporte logístico y administrativo.

“Este logro es el resultado de las optimizaciones que se realizan a diario en los pozos con el fin de mejorar los niveles de producción. También hemos generado alianzas con el campo Rubiales que nos permiten disminuir los costos de producción asociados a la extracción de crudo en este activo”, afirmó Bernardo Forero, Gerente de Desarrollo y Producción de la Regional Oriente de Ecopetrol.

El campo Caño Sur Este pertenece a la Regional Oriente de Ecopetrol junto con el campo Rubiales. En conjunto producen alrededor de 124 mil barriles de petróleo por día, lo que representa cerca del 19% de la producción total de Ecopetrol.

Lea también: Ecopetrol aumenta la producción y la generación de empleo en la Orinoquía

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

En el Meta, alertan por proliferación de orugas venenosas

Publicado

el

Escrito Por:

orugas

Cormacarena hace un llamado a los habitantes del departamento del Meta, a tomar precauciones para evitar algún accidente de contacto con la oruga del género Lonomia, insecto que en esta época del año se encuentra en su ciclo de proliferación.

Estas orugas se conocen vulgarmente como Taturana Oblicua, poseen espinas que segregan una sustancia tóxica, las cuales tiene un veneno más potente que algunas serpientes.

Se caracteriza por tener espinas ramificadas y puntiagudas distribuidas simétricamente sobre el dorso, es de color verdoso o café con líneas a lo largo, tiene una marca en forma de “U” o de “M” cerca de la cabeza y constantemente forman grupos o colonias en los troncos de los árboles.

oruga-1--Recuperado

Los síntomas clínicos por el envenenamiento de Lonomia inician con dolor local, enrojecimiento de la piel e hinchazón en la zona afectada, posteriormente aparece cefalea, náuseas y vómito, de seis a 72 horas después del contacto puede aparecer hipotensión, hematomas, hematuria, equimosis, epistaxis o sangrado de heridas recientes. El tipo de reacción depende de la especie de la oruga involucrada, el grado de exposición, el estado de desarrollo del lepidóptero y de las características del paciente.

En caso de encontrarlas, la Corporación recomienda no matarlas, ni manipularlas, sino  comunicarse a las autoridades competentes para que realicen la recolección y disposición adecuada de ellas, a través del correo electrónico [email protected] o a línea gratuita 018000113400 del Instituto Nacional de Salud, 6610555 de Secretaria de Salud del Meta y 6730420 de Cormacarena.

Fuente: Comunicaciones Cormacarena

Continuar Leyendo

META

Homicidio de líder político suma 15 años a condena de Don Mario

Publicado

el

Escrito Por:

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), con funciones de conocimiento, condenó en sentencia anticipada a Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, a 15 años y 10 meses de prisión por el homicidio del exconcejal del municipio de La Uribe (Meta), Reyes Patiño Barajas.

Los hechos investigados ocurrieron el 8 de mayo de 2003 en una vivienda del barrio Villa Joahnna de la capital del departamento, cuando la víctima fue baleada por un sicario mientras veía televisión en compañía de varios familiares.

La Fiscalía General de la Nación estableció que el hoy occiso fue señalado de ser colaborador de la entonces guerrilla de las Farc. Una hija del fallecido declaró que días antes del homicidio, su padre, los demás concejales y el alcalde del municipio de La Uribe, tuvieron que renunciar a sus cargos porque fueron declarados objetivo militar por las Autodefensas.

Alias Don Mario, de 55 años años de edad y ex cabecilla financiero del Bloque Centauro de las Autodefensas, fue condenado a 380 meses de prisión por el delito de homicidio en persona protegida pero el fallador le concedió una rebaja de la mitad de la pena impuesta por acogerse a la figura de sentencia anticipada.

Por los mismos hechos y delitos ya fueron condenados Miguel Rivera Jaramillo, alias Wilson; Francisco Antonio Arias, alias Pacho; y el autor material del crimen Rusbel Esneider Díaz Agudelo, alias Jota.

Según el fallo, Rendón Herrera deberá pagar una multa de 1250 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos y tendrá que indemnizar a la familia del exconcejal.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

META

Hallan explosivos abandonados en la vía Villavicencio – Barranca de Upía

Publicado

el

Escrito Por:

explosivos

Las autoridades en el departamento del Meta reportaron que sobre el kilómetro 101+600 en la vía que de Villavicencio conduce Barranca de Upía, fueron hallados varios kilos del explosivo pentolita.

De acuerdo con el reporte, además fueron hallados 11 metros de cordón detonante y 26 detonadores eléctricos avaluados en dos millones de pesos, los cuales estaban abandonados sobre la vía dentro de una bolsa.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 local de Barranca de Upía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, Art. 366 del C.P.

Las autoridades en el departamento del Meta se mantienen en alerta máxima para garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana, con ocasión de la jornada electoral del próximo domingo, por tal razón se han extremado las medidas de control.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido