Connect with us

CASANARE

Cambio de vehículos de tracción animal en Yopal será realidad

Publicado

el

En Yopal se socializó el proyecto de Mejoramiento de Oportunidades Productivas, que servirá para la sustitución  de ingresos de las familias dedicadas al servicio de transporte informal de carga con el uso de vehículos de tracción animal.

Este cambio en el transporte se debe dar con el fin de disminuir los índices de maltrato animal, mejorar las condiciones de vida de quienes desarrollan la actividad económica del transporte de carga liviana a través de vehículos de tracción animal y eliminar algunos problemas colaterales, como son los botaderos de basuras satélite a campo abierto, que vienen presentando problemáticas de contaminación y malos olores; además de los problemas de movilidad que afectan a toda la comunidad.

En este sentido y buscando soluciones a las mencionadas dificultades, se plantearon componentes como capacitar al personal en logística, carga y embalaje de las cargas, también aprenderán a formalizar su empresa en temas contables, empresariales y de asociatividad, de acuerdo al proyecto será obligatorio que manejen seguridad vial y señalización entre otros temas.

Después de haberse capacitado, los trabajadores deberán hacer entrega del “binomio”, que corresponde a la carreta y el equino, de tal manera que los animales sean trasladados a una reserva animal para su recuperación durante 90 días, en donde se les realizará el suministro de medicamentos, suplementos vitamínicos y alimenticios, asistencia técnica de un médico veterinario que les hará el seguimiento para garantizar la recuperación.

Posteriormente entrarán a un proceso de adopción a fincas y personas interesadas en darles calidad de vida, mientras que la carreta será llevada a una bodega en donde se le realizará proceso de desintegración, de acuerdo a la clasificación que presente por sus materiales y componentes, siendo dispuestos los acabados en plantas de reciclaje del municipio.

Cuando los trabajadores informales hagan entrega de su equipo, la Alcaldía Municipal de Yopal procederá a hacer entrega de un vehículo de 3 ruedas, con capacidad de carga de 750 kilogramos, cabinado y con las condiciones adecuadas para quienes transportan la carga.

Así mismo, se les hará entrega de la licencia de conducción, matrícula, SOAT y algunos acondicionamientos para el vehículo, como cámara de reversa y el repuesto de la llanta.

Este proyecto tendrá una inversión de más de mil millones de pesos,  recursos que serán presentados en el OCAD, para avanzar en los trámites necesarios que permitan dar inicio a su ejecución.

El mismo beneficiará a 30 empleados informales, que significan un promedio de 4 personas que conforman estos núcleos familiares, siendo alrededor de 120 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes podrán ver un mejoramiento en su calidad de vida, a través de acciones que faciliten y mejoren la situación laboral de quien lleva el sustento a su hogar.

Doña Nubia García, presidente de la Asociación Caballitos de Oro, extendió un agradecimiento sentido al alcalde Leonardo Puentes, ya que venían solicitando este apoyo de parte de muchas administraciones hace más de 15 años, y no se había logrado, siendo un proyecto que aportará con temas de salubridad que afectan directamente el medio ambiente, además de la movilidad y la calidad de vida de estas familias. 

Fuente: Alcaldía de Yopal

CASANARE

Más de 200 víctimas asistieron a jornada de atención en Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

La Unidad para las Víctimas, con el fin de atender de manera personalizada, rápida y completa a los sobrevivientes del conflicto armado de Aguazul, Casanare, destinó todos los recursos necesarios para lograr despejar las inquietudes que se plantearan sobre diferentes asuntos relacionados con la gestión de la entidad.

A esta jornada que estuvo acompañada por la Personería municipal y la Alcaldía de Aguazul, asistieron más de 200 personas, a quienes se les orientó sobre notificaciones de resoluciones, novedades de cambio de documento y agendamiento para ruta individual o direccionarlos hacia las rutas de asistencia, atención y reparación, que da cumplimiento a uno de los objetivos principales de la Unidad, que es acercar la oferta del Estado a esta población.

De igual manera, la Unidad dio a conocer los beneficios de oferta educativa y libreta militar para población víctima y además se contó con la participación de entidades como la Universidad UniRemington, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para ofrecer todo su portafolio de servicios educativos.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continuar Leyendo

CASANARE

Joven perdió la vida en la vía Pore – Trinidad por culpa de un semoviente

Publicado

el

Escrito Por:

En la noche de este 6 de diciembre se presentó el siniestro vial en el kilometro 19 de la vía Pore – Trinidad, a la altura de la vereda La Plata.

La víctima de este hecho es Harold Tabaco Duarte, de 26 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta cuando un semoviente (caballo) habría salido a la vía de forma repentina, causándole la muerte en el lugar de manera inmediata tras colisionar.

El joven era hijo del docente Milton Tabaco muy conocido en la región, a quien las personas manifestaron su sentido de condolencia de manera masiva por redes sociales, lo mismo que a la familia.

Los residentes de este sector manifestaron que la vía se ha vuelto muy peligrosa, debido a su escasa señalización y a la irresponsabilidad de los propietarios de vacas y caballos que permiten que estos salgan de los potreros

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Este lunes abren inscripciones y venta de pines para concursos de empleos públicos vacantes

Publicado

el

Escrito Por:

empleo público

Este lunes 9 de diciembre, la Comisión Nacional del Servicio Civil abrirá a la ciudadanía, las inscripciones y venta de derechos de participación, para el proceso de selección Territorial 2019.

En esta convocatoria participan 170 entidades de los departamentos de Sucre, Putumayo, Cauca, Chocó, Arauca, Antioquia, Córdoba, San Andrés, Guainía y Casanare.

Un total de 7.552 empleos se ofertan, de los cuales 3.329 son para el nivel asistencial, 2.306 para profesionales, 1.907 para nivel técnico y 10 para asesores.

Los aspirantes de acuerdo con el nivel del empleo al que deseen inscribirse, deberán realizar un pago por derechos de participación, discriminado por niveles así: nivel profesional $41.450 y nivel técnico y asistencial $27.650.

Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de enero de 2020. Para el pago en oficina bancaria, los ciudadanos podrán realizar sus consignaciones, a partir de este lunes 9 de diciembre y hasta el 28 de enero de 2020. Por PSE podrán efectuar sus pagos de derechos de participación hasta el 31 de enero de 2020.

La próxima semana la Comisión Nacional del Servicio Civil, desarrollará jornadas de socialización sobre la Convocatoria Territorial 2019, así:

Arauca (Arauca) Fecha: lunes 9 de diciembre Lugar: Auditorio de la ESAP Calle 14 No. 24-90 Barrio Santa Teresita Horario: 9:00 am a 12:00 m

Yopal (Casanare) Fecha: miércoles 11 de diciembre Lugar: Biblioteca Pública La Triada Avenida de La Cultura No. 10 – 15 Horario: 2:00 pm a 4:00 pm

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido