Connect with us

CASANARE

Calendario de eventos de MMA en Colombia

Publicado

el

CSMMA realizará el Tercer Campeonato Artes Marciales Mixtas en Yopal

El calendario de las artes marciales mixtas colombianas sigue su curso en este segundo semestre de 2019, además de eventos confirmados en la ciudad de Bogotá, se realizarán competencias en ciudades como Yopal, Medellín y Cali, tres certámenes que buscan hacer crecer este deporte, además de buscar su masificación en dichas regiones.

De esta forma el próximo sábado 6 de julio, la empresa CSMMA realizará el Tercer Campeonato Artes Marciales Mixtas, en el Coliseo Bicentenario de Yopal, Casanare, un certamen que contará con atletas de 16 departamentos y buscarán el título en la categoría de los 61 y 66 kilogramos.

Previo a la realización de este certamen, su director Juan Miguel Cuevas, expresó cómo se siente volver a realizar un evento de MMA en Yopal, tras casi cuatro años:

“Impulsar las artes marciales mixtas en Casanare, es un proceso de hace casi 4 años, hemos logrado posicionarnos a nivel nacional, tenemos un buen reconocimiento por el esfuerzo y disciplina gracias a nuestros eventos pasados, pero en el tema del apoyo ha sido un poco duro la ayuda de la empresa privada, debido a que este es un deporte nuevo en el país, a pesar de esto en la región hemos podido crear una academia y constituir un club deportivo, el cual tiene el
reconocimiento del Instituto de Deportes de Yopal, con miras a poder crear la liga de MMA de Casanare, así que la invitación es que nos acompañen en el evento y apoyen esta iniciativas”.

Por otro lado, el 22 de julio se realizará un nuevo evento de la empresa UGP (Último Guerrero en Pie) de Medellín, un certamen que se realizará en el Coliseo del Colegio Palermo de San José, en las inmediaciones del Parque Lleras.

Hay que decir que UGP es una de las empresas más nombradas en el país en la actualidad y ha convertido a Medellín en la capital de las artes marciales mixtas colombianas, gracias a que es la ciudad que más reúne asistentes en torno a un evento de MMA, por tal razón, para este nuevo evento se espera un récord de asistencia y una gran velada de peleas.

Para esta edición se tendrá en la capital antioqueña más de siete combates, entre los cuales se destaca la revancha entre el colombiano, Santiago Herrera y el venezolano Raúl Castillo en los 70 kg.

Tras los combates en territorio antioqueño, las artes marciales mixtas se desplazan el 3 de agosto a Cali, para vivir un certamen muy prometedor, gracias a la segunda edición del evento Caray MMA & Boxing, una marca que está dando de qué hablar en el país, gracias a sus excelentes carteleras de combates y a los bonitos eventos que está realizando en el Casino Hollywood del Centro Comercial Chipichape.

Este certamen contará con más de cinco combates, entre los cuales se destacan las rivalidades entre Fernanda Muñoz y Karen Quintero, Jefferson ‘Japo’ Espinosa y Camilo Triana, además de la pelea internacional entre el colombiano, Andrés Torres y el venezolano, Anthony Suárez.

Hay que destacar que en este segundo evento la empresa Caray, puede coronar a sus primeros campeones, que además están compitiendo por la posibilidad de poder representar al país en un evento internacional, una situación de la que habla el jefe de prensa de este certamen, Giovanni Muñoz:

“Realmente son muchas cosas las que están en juego en los eventos de Caray, primero los peleadores están compitiendo por ser los campeones de sus categorías y a la misma vez están siendo observados, porque uno de estos atletas será elegido para representar a Colombia en un evento internacional, una oportunidad única que, de darse, puedo impulsar mucho más la carrera de estos tremendos deportistas, los cuales buscan una mejor opción de vida, gracias a la práctica de este deporte”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Unisangil regresará el 30% de costos de grado a sus graduandos

Publicado

el

Escrito Por:

grado

Los estudiantes de las diferentes carreras académicas de la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, que se graduaron durante el periodo de aislamiento social, podrán solicitar el reembolso del 30% del valor que pagaron por los derechos de grado.

Es decir, que para un alumno del programa de Enfermería que canceló $1.300.000, el reembolso sería de $390.000. Para recibir este beneficio, los ahora profesionales, a los que ya la institución les envió el comunicado a los correos institucionales, deberán presentar un certificado de una cuenta bancaria a nombre propio y enviarlo por correo antes del próximo 17 de julio.

La decisión tomada por el consejo superior de Unisangil el pasado primero de julio incluye a las personas que pagaron sus derechos de grado y tenían sus eventos programados para el 27 de marzo en San Gil, 5 de junio en Yopal, 12 de junio en Chiquinquirá y 19 de junio en San Gil, ciudades donde las institución tiene sus sedes.

El comunicado enviado a los beneficiarios indica que la devolución también aplica para los egresados de los programas de Sicología e Ingeniería Financiera que se ejecutan en convenio con la UNAB.

Según Unisangil, la determinación se tomó atendiendo a que, debido a las recomendaciones de los diferentes organismos del Gobierno, no se hicieron las ceremonias presenciales como se tenía previsto para le entrega de los diplomas.

De acuerdo con los dirigentes del Movimiento Universitario de Unisangil, MEUS, que vienen trabajando con la universidad en estas y otras propuestas, el descuento aplicaría para los grados de profesionales que se den durante lo que resta de 2020.

De esta manera la Unisangil se suma al grupo de instituciones de educación superior del país que brindan algún tipo oportunidad económica a sus estudiantes, ante la grave situación financiera que ha ocasionado el COVID-19 y el aislamiento social que aún se mantiene.

Fuente: www.vanguardia.com

Continuar Leyendo

CASANARE

Covid sigue avanzando en Casanare, ahora llegó a Orocué

Publicado

el

Escrito Por:

El día de hoy el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó dos nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales corresponden a:

CASO 117: Hombre de 43 años de edad, residente en el municipio de Orocué. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 118: Hombre de 57 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Su fuente de contagio se encuentra relacionado con un caso ya confirmado.

Los pacientes presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento obligatorio en casa.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Con el ingreso de Orocué a la lista de municipios con casos notificados de Covid-19, Casanare llega al 42% de su territorio infectado con el virus SARS-CoV-2, siendo Yopal el municipio con el más alto número de casos notificados con un total de 65, seguido de Pore con 19, Tauramena con 15, Villanueva con ocho (8), Aguazul con cinco (5), Paz de Ariporo con tres (3), Maní con dos (2) y Orocué con un (1) caso.

Los casos positivos del Coronavirus en el departamento llegan a 118, de los cuales 59 son pacientes recuperados, 58 con aislamiento obligatorio en casa y una (1) muerte confirmada por Covid-19.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Policía investiga si muerte de una mujer en Sabanalarga se trató de suicidio

Publicado

el

Escrito Por:

El Coronel William Quintero, Subcomandante de Policía Casanare, informó que el pasado jueves recibieron una llamada del puesto de salud del municipio de Sabanalarga, informando sobre la muerte de la señora Paola Andrea Rincón Ortiz, de 40 años de edad, quien había ingresado el miércoles en la noche al centro médico luego de haber ingerido varias pastillas.

Señaló el Subcomandante, que según testimonio de su esposo, quien la llevó al puesto de salud, habían sostenido una discusión al interior de su vivienda y al parecer a raíz de ello, la mujer habría tomado los medicamentos que le ocasionaron un grave daño que la llevó por urgencias al puesto de salud.

Pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, Paola Andrea lamentablemente falleció de un paro respiratorio.

Las autoridades se encuentran en labores de investigación para determinar las verdaderas causas que llevaron a la muerte de esta mujer de 40 años de edad, y establecer si se trató de un suicidio.

Se presume que la fallecida había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, pero esto hace parte de la actividad investigativa de las autoridades.

JUDICIALES – Policía investiga la muerte de una mujer en Sabanalarga.

JUDICIALESSobre la muerte de una mujer de 40 años de edad en Sabanalarga, identificada como Paola Andrea Rincón Ortiz, habla el Coronel William Quintero, Subcomandante de Policía Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 10, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios