Connect with us

CASANARE

Calendario de eventos de MMA en Colombia

Publicado

el

CSMMA realizará el Tercer Campeonato Artes Marciales Mixtas en Yopal

El calendario de las artes marciales mixtas colombianas sigue su curso en este segundo semestre de 2019, además de eventos confirmados en la ciudad de Bogotá, se realizarán competencias en ciudades como Yopal, Medellín y Cali, tres certámenes que buscan hacer crecer este deporte, además de buscar su masificación en dichas regiones.

De esta forma el próximo sábado 6 de julio, la empresa CSMMA realizará el Tercer Campeonato Artes Marciales Mixtas, en el Coliseo Bicentenario de Yopal, Casanare, un certamen que contará con atletas de 16 departamentos y buscarán el título en la categoría de los 61 y 66 kilogramos.

Previo a la realización de este certamen, su director Juan Miguel Cuevas, expresó cómo se siente volver a realizar un evento de MMA en Yopal, tras casi cuatro años:

“Impulsar las artes marciales mixtas en Casanare, es un proceso de hace casi 4 años, hemos logrado posicionarnos a nivel nacional, tenemos un buen reconocimiento por el esfuerzo y disciplina gracias a nuestros eventos pasados, pero en el tema del apoyo ha sido un poco duro la ayuda de la empresa privada, debido a que este es un deporte nuevo en el país, a pesar de esto en la región hemos podido crear una academia y constituir un club deportivo, el cual tiene el
reconocimiento del Instituto de Deportes de Yopal, con miras a poder crear la liga de MMA de Casanare, así que la invitación es que nos acompañen en el evento y apoyen esta iniciativas”.

Por otro lado, el 22 de julio se realizará un nuevo evento de la empresa UGP (Último Guerrero en Pie) de Medellín, un certamen que se realizará en el Coliseo del Colegio Palermo de San José, en las inmediaciones del Parque Lleras.

Hay que decir que UGP es una de las empresas más nombradas en el país en la actualidad y ha convertido a Medellín en la capital de las artes marciales mixtas colombianas, gracias a que es la ciudad que más reúne asistentes en torno a un evento de MMA, por tal razón, para este nuevo evento se espera un récord de asistencia y una gran velada de peleas.

Para esta edición se tendrá en la capital antioqueña más de siete combates, entre los cuales se destaca la revancha entre el colombiano, Santiago Herrera y el venezolano Raúl Castillo en los 70 kg.

Tras los combates en territorio antioqueño, las artes marciales mixtas se desplazan el 3 de agosto a Cali, para vivir un certamen muy prometedor, gracias a la segunda edición del evento Caray MMA & Boxing, una marca que está dando de qué hablar en el país, gracias a sus excelentes carteleras de combates y a los bonitos eventos que está realizando en el Casino Hollywood del Centro Comercial Chipichape.

Este certamen contará con más de cinco combates, entre los cuales se destacan las rivalidades entre Fernanda Muñoz y Karen Quintero, Jefferson ‘Japo’ Espinosa y Camilo Triana, además de la pelea internacional entre el colombiano, Andrés Torres y el venezolano, Anthony Suárez.

Hay que destacar que en este segundo evento la empresa Caray, puede coronar a sus primeros campeones, que además están compitiendo por la posibilidad de poder representar al país en un evento internacional, una situación de la que habla el jefe de prensa de este certamen, Giovanni Muñoz:

“Realmente son muchas cosas las que están en juego en los eventos de Caray, primero los peleadores están compitiendo por ser los campeones de sus categorías y a la misma vez están siendo observados, porque uno de estos atletas será elegido para representar a Colombia en un evento internacional, una oportunidad única que, de darse, puedo impulsar mucho más la carrera de estos tremendos deportistas, los cuales buscan una mejor opción de vida, gracias a la práctica de este deporte”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Cuidado, en celebración de Amor y Amistad suben índices de violencia en Colombia

Publicado

el

Escrito Por:

amoryamistad

La Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal formularon un llamado solidario a la ciudadanía, para que las celebraciones de Amor y Amistad sean momentos de armonía y convivencia, y no de tragedia o percances.

La Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal quieren sensibilizar a la ciudadanía y comprometerla a cambiar varios comportamientos violentos que históricamente han opacado al fin de semana de Amor y Amistad.

Según las estadísticas que manejan estas dos entidades, los homicidios, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales contra mujeres, niños, niñas y adolescentes aumentan durante esta fecha.

Con el propósito de cambiar esa triste realidad y promover un propósito de vida y convivencia pacífica, la Fiscalía General y Medicina Legal a través de los canales institucionales, divulgarán mensajes que promuevan el entendimiento, la tolerancia, el respeto y el diálogo en las celebraciones de Amor y Amistad.

Con el apoyo de los medios de comunicación, artistas y otras personalidades se invita a los colombianos a hacer parte de esta iniciativa y sumarse con el uso del hashtag #ElDíaDelAmorYo… Así, cada ciudadano, desde sus redes sociales podrá compartir su compromiso de paz y armonía para hacer de este fin de semana una verdadera celebración de Amor y Amistad.

En cifras

Según cifras del Instituto de Medicina Legal, durante el fin de semana de Amor y Amistad de 2018 (viernes, sábado y domingo) ocurrieron 77 muertes violentas, y en todo el mes de septiembre los homicidios ascendieron a 452 (130 crímenes más que los cometidos en el mismo periodo de 2017).

La violencia de pareja también aumentó. 2.165 casos fueron conocidos en septiembre de 2018 (390 más que 2017), 479 hechos se presentaron en las celebraciones del fin de semana de Amor y Amistad el año pasado. Los registros indican que la mayoría de las víctimas fueron mujeres y cerca del 70% de los agresores fueron compañeros o excompañeros permanentes.

Las riñas y las lesiones interpersonales también generan preocupación. 985 hechos se conocieron durante el fin de semana de Amor y Amistad de 2018. De estos, 498 incidentes ocurrieron entre conocidos y 163 entre amigos. Esto evidencia la urgente necesidad de moderar el consumo de licor y generar espacios de diálogo para solucionar conflictos.

En lo que respecta a la violencia sexual, el Instituto de Medicina Legal reportó que durante el fin de semana de Amor y Amistad (2018) atendió 43 víctimas. Infantes y adolescentes fueron víctimas en 32 casos; mientras que los familiares y conocidos actuaron como agresores en 28 hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Dirección Nacional del Partido Liberal ratifica apoyo a Marco Tulio Ruiz

Publicado

el

Escrito Por:

El anuncio fue realizado en Yopal, por Miguel Ángel Sánchez, secretario de la Dirección Nacional del Partido Liberal, quien señaló que Marco Tulio Ruiz es un dirigente que ya demostró su capacidad gerencial.

“A Marco Tulio se le conoce en el ámbito nacional como un hombre de una inmensa capacidad de gestión, que sin haber sido elegido gobernador de Casanare por un partido robusto, como lo es el Partido Liberal, logró importantes recursos para proyectos que hoy son realidad, especialmente en vivienda, vías, proyectos productivos y, sobre todo, porque en su gobierno la imagen que existía en el país del Casanare empezó a cambiar, por un territorio de grandes potencialidades”, fueron las palabras de alto dirigente de la directiva nacional del Partido Liberal.

Sánchez fue enfático al decir que no solo quien milita en el Centro Democrático puede afirmar que logra recursos del Gobierno Nacional. “Nosotros, el Partido Liberal, hemos sido cruciales para aprobar los proyectos más importantes del Presidente Duque. Los del Centro Democrático no pueden abrogarse esas decisiones. Sin nosotros, no lo habrían logrado”.

Con esa explicación, el secretario, Miguel Ángel, dijo que Marco Tulio Ruiz, siendo gobernador de Casanare en 2020, estará respaldado por una de las bancadas más grandes del Congreso de la República, para que cuando presente proyectos al Gobierno Nacional, pueda lograr el visto bueno que se requiere para traer más progreso a Casanare.

“Necesitamos que Marco Tulio regrese a la Gobernación para que nuevamente haya desarrollo y que se proyecte como departamento líder de la Orinoquia Colombiana”, mencionó el secretario General de la Dirección Nacional del Partido Liberal.

Fuente: Campaña Marco Tulio Ruíz

Continuar Leyendo

CASANARE

Justicia ordena cárcel para dos hombres por violencia intrafamiliar

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía 2 local, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul legalizó la captura e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, a César Leonardo Rodriguez Chaparro, de 44 años de edad, por golpear y amenazar a su exesposa. (en la fotografía de portada aparece en la izquierda)

Según las autoridades, el capturado es señalado de agredir reiteradamente a su ex esposa. A pesar de no estar conviviendo, la víctima recibía maltratos físicos y verbales, al igual que amenazas a través del celular. La Fiscalía presentó escrito de acusación por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada, cargos que no acepto el indiciado.

La víctima tiene medidas de protección en favor suyo dentro del proceso penal y amonestación por parte de la Comisaría de Familia. El capturado es reincidente por el delito de violencia intrafamiliar.

Otra captura…

El segundo capturado es Gelver Arnoldo Betancourth Gualdron, de 29 años. a quien se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por golpear a su esposa.

Según el informe de las autoridades, en julio de 2019, en el domicilio del agresor ubicado en la ciudadela La Bendición del municipio de Yopal, luego de una discusión, comenzó a golpear y amenazar a su ex pareja delante de su hija menor de 6 años de edad, quien le suplica a su padre que no siga agrediendo a su mamá, así  la víctima logra huir del lugar. Los golpes le generan a la víctima una incapacidad médico legal de 12 días.

Betancourth Gualdron fue capturado por miembros de la Policía Nacional en la calle 26  con carrera 32 (vía pública) del barrio Maria Milena del municipio de Yopal, en cumplimiento de orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza.

Fuente: Seccional de Fiscalias de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido