Connect with us

CASANARE

Calendario de eventos de MMA en Colombia

Publicado

el

CSMMA realizará el Tercer Campeonato Artes Marciales Mixtas en Yopal

El calendario de las artes marciales mixtas colombianas sigue su curso en este segundo semestre de 2019, además de eventos confirmados en la ciudad de Bogotá, se realizarán competencias en ciudades como Yopal, Medellín y Cali, tres certámenes que buscan hacer crecer este deporte, además de buscar su masificación en dichas regiones.

De esta forma el próximo sábado 6 de julio, la empresa CSMMA realizará el Tercer Campeonato Artes Marciales Mixtas, en el Coliseo Bicentenario de Yopal, Casanare, un certamen que contará con atletas de 16 departamentos y buscarán el título en la categoría de los 61 y 66 kilogramos.

Previo a la realización de este certamen, su director Juan Miguel Cuevas, expresó cómo se siente volver a realizar un evento de MMA en Yopal, tras casi cuatro años:

“Impulsar las artes marciales mixtas en Casanare, es un proceso de hace casi 4 años, hemos logrado posicionarnos a nivel nacional, tenemos un buen reconocimiento por el esfuerzo y disciplina gracias a nuestros eventos pasados, pero en el tema del apoyo ha sido un poco duro la ayuda de la empresa privada, debido a que este es un deporte nuevo en el país, a pesar de esto en la región hemos podido crear una academia y constituir un club deportivo, el cual tiene el
reconocimiento del Instituto de Deportes de Yopal, con miras a poder crear la liga de MMA de Casanare, así que la invitación es que nos acompañen en el evento y apoyen esta iniciativas”.

Por otro lado, el 22 de julio se realizará un nuevo evento de la empresa UGP (Último Guerrero en Pie) de Medellín, un certamen que se realizará en el Coliseo del Colegio Palermo de San José, en las inmediaciones del Parque Lleras.

Hay que decir que UGP es una de las empresas más nombradas en el país en la actualidad y ha convertido a Medellín en la capital de las artes marciales mixtas colombianas, gracias a que es la ciudad que más reúne asistentes en torno a un evento de MMA, por tal razón, para este nuevo evento se espera un récord de asistencia y una gran velada de peleas.

Para esta edición se tendrá en la capital antioqueña más de siete combates, entre los cuales se destaca la revancha entre el colombiano, Santiago Herrera y el venezolano Raúl Castillo en los 70 kg.

Tras los combates en territorio antioqueño, las artes marciales mixtas se desplazan el 3 de agosto a Cali, para vivir un certamen muy prometedor, gracias a la segunda edición del evento Caray MMA & Boxing, una marca que está dando de qué hablar en el país, gracias a sus excelentes carteleras de combates y a los bonitos eventos que está realizando en el Casino Hollywood del Centro Comercial Chipichape.

Este certamen contará con más de cinco combates, entre los cuales se destacan las rivalidades entre Fernanda Muñoz y Karen Quintero, Jefferson ‘Japo’ Espinosa y Camilo Triana, además de la pelea internacional entre el colombiano, Andrés Torres y el venezolano, Anthony Suárez.

Hay que destacar que en este segundo evento la empresa Caray, puede coronar a sus primeros campeones, que además están compitiendo por la posibilidad de poder representar al país en un evento internacional, una situación de la que habla el jefe de prensa de este certamen, Giovanni Muñoz:

“Realmente son muchas cosas las que están en juego en los eventos de Caray, primero los peleadores están compitiendo por ser los campeones de sus categorías y a la misma vez están siendo observados, porque uno de estos atletas será elegido para representar a Colombia en un evento internacional, una oportunidad única que, de darse, puedo impulsar mucho más la carrera de estos tremendos deportistas, los cuales buscan una mejor opción de vida, gracias a la práctica de este deporte”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Estudiantes de Villanueva y Tauramena recibieron kits escolares de Geopark

Publicado

el

Escrito Por:

Geopark  apoyó a más de 1,300 estudiantes de áreas rurales de Tauramena y Villanueva, vecinas del bloque Llanos 34, con la entrega de kits escolares compuestos por maletas, cartucheras, lápices, colores, cuadernos y termos.

La entrega de los kits escolares hace parte del programa ‘Niños y Jóvenes por el Futuro’, mediante el cual GeoPark trabaja por mejorar y garantizar que sus pequeños vecinos cuenten con todas las herramientas para su desarrollo integral.

Este programa comprende iniciativas deportivas y recreativas, proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa y planes para el fortalecimiento de la dimensión cultural de los menores.

La entrega de los kits estuvo acompañada de la obra de teatro “Yo no abandono”, interpretada por actores casanareños, con la cual se buscar prevenir la deserción escolar, demostrando que la educación es un motor para lograr los sueños.

Al finalizar la muestra teatral, los jóvenes espectadores resaltaron las enseñanzas que les dejó la obra expresando la importancia del estudio.

Fuente: Geopark

Continuar Leyendo

CASANARE

Arroceros y palmeros de Casanare siguen captando agua de forma ilegal

Publicado

el

Escrito Por:

La directora general de Corporinoquia, Dolia Gámez, indicó que ya son varias las denuncias por parte de la comunidad aduciendo que tanto arroceros como palmeros, siguen captando agua de forma ilegal.

La funcionaria indicó que la Corporación efectuó en dos meses su plan verano donde hicieron visitas a las diferentes fuentes hídricas para analizar el tema de las restricciones que se tienen establecidas mediante las resoluciones desde el año 2010, “no hemos encontrado eco en que tomemos conciencia para no captar en esta época, en realidad decir que a estas alturas están cultivado arroz raya con todo”, expresó Gámez.

En cuanto al canal La Milagrosa en Yopal, los funcionarios de la Corporación han tomado la decisión de cerrarlo en dos oportunidades, sin embargo manualmente vuelven y lo abren “con gran asombro ve uno que se hacen las actividades de sellamiento y control y parece que no hay eco”.

Afirmó Dolia que si encuentran arroceros aun con cultivos, se iniciarán los procesos sancionatorios que correspondan; la última cosecha debe sembrarse la primera semana de septiembre y no va más, para que estén realizando su aprovechamiento la última semana de diciembre o la primera semana de enero, de lo contrario se harán las denuncias que correspondan ante la parte penal por el uso de aprovechamiento ilegal de los recursos naturales cuando hay una restricción de la Corporación que no es de ahora

sino del año 2010. Los procesos penales implican una sanción pecuniaria, el reporte ante las centrales y la compensación que se establece por la afectación que se esté causando al recurso.

“También nos critican que solo nosotros nos dedicamos a sancionar y no es así, estamos queriendo trasmitir las medidas de advertencia y educativas, diciéndoles a los arroceros que vamos a tener mano dura si ustedes no toman conciencia del uso de aprovechamiento de los recursos naturales de forma adecuada”, agregó la directora general de Corporinoquia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Tradicional Festival de Támara no se realizó por falta de recursos

Publicado

el

Escrito Por:

El alcalde de Támara, Leonel Rodríguez, visitó la Asamblea Departamental de Casanare, con el fin de presentar ante los Diputados, un proyecto para que se puedan asignar los recursos necesarios que permitan que el Festival Internacional del Café y la Música Llanera cuente siempre con este apoyo financiero y lograr que cada año se realice como es costumbre desde hace 25 años.

Para la versión 2020 del Festival, por inicio de Gobierno y por escasez de recursos no se piensa aún en su organización la cual se hace siempre en la segunda semana de febrero.

El mandatario, afirmó que ha tenido acercamientos con el Gobernador quien confirmó su visita al municipio el próximo 28 de marzo, “estamos esperando a que ojalá en diciembre podamos disponer de recursos para el tema de turismo, cultura y deporte”.

En cuanto a los recursos que se requieren para llevar a cabo el tan importante Festival, el alcalde Rodríguez indicó que para efectuarlo en las condiciones que se ha venido haciendo se estima un monto entre 250 y 300 millones de pesos.

Sobre este evento en el año 95 se invirtieron 134 millones y en ventas de la comunidad entre hayacas, carne, sancocho y bebidas, se hizo un estudio con los estudiantes de bachillerato y la gente vendió 185 millones de pesos. La apuesta del alcalde es lograr que Támara sea destino turístico por excelencia de Casanare hacia el año 2040 “tenemos los mejores pisos térmicos, la gente, nuestra cultura, nuestro patrimonio y el café”.

Por su parte, el diputado Marco Tulio Ruiz, manifestó que están proponiendo al Gobierno Departamental crear el Instituto de Cultura y Turismo para poder bajar recursos del orden Nacional y garantizarlos a los 21 Festivales que están institucionalizados en el Departamento. Entre los Festivales importantes está el Internacional del Café y la Música Llanera; el alcalde pidió que en el Plan de Desarrollo sean tenidos en cuenta.

La diputada Lady Patricia Bohórquez manifestó que se debe generar un equilibrio con todas las zonas del Departamento, pues según Bohórquez, el sur de Casanare está más adelantado que el norte en cuanto a desarrollo y progreso “yo quisiera que con los diputados hiciéramos una reflexión frente a las inversiones para que el norte tenga respaldo, no solo en temas de patrimonio y cultura, sino en las necesidades básicas como el tema de servicios públicos en zona rural”.

Así mismo, la diputada Esmeralda Bohórquez resaltó la importancia de procurar que, dentro del Plan de Desarrollo Departamental, en proceso de construcción, se designen recursos para los eventos culturales de relevancia en cada municipio. Esto, a propósito de la propuesta de elevar a departamental el Festival Internacional del Café y la Música Llanera.

El mandatario de Támara expresó que por fortuna hay buena aceptación tanto de la Asamblea como del Gobierno Departamental, por lo que se espera que el Festival que por años ha sido una tradición se mantenga y no se pierda la idiosincrasia del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido