Connect with us

CASANARE

Buscan Directores Territoriales del IGAC en diez departamentos, entre ellos Casanare y Meta

Published

on

IGAC

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) invitó a todas las personas interesadas a participar en el concurso público abierto para conformar ternas para los cargos de Director Territorial, en las Direcciones Territoriales IGAC de Caldas, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.

El proceso de selección iniciará con las inscripciones y recepciones de hojas de vida los días 7 y 8 de marzo del año curso en las oficinas de las Direcciones Territoriales anteriormente mencionadas, la lista de admitidos se publicará tanto en la página web del IGAC, como en la del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) el 10 de abril, posteriormente el 10 de mayo se realizará la aplicación de las pruebas de conocimiento y las pruebas de habilidades gerenciales entre el 24 y 25 del mismo mes. La aplicación de pruebas contempla las clases de conocimiento, habilidades generales, antecedentes y entrevista, finalmente la entrega de los resultados finales por parte del DAFP se hará el 29 de junio.

Este es el cronograma completo del proceso de selección:

1.      Divulgación y publicación de la convocatoria. 28 febrero
2.      Inscripciones y recepción de hojas de vida. 07 al 08 de marzo
2.1.   Entrega de hojas de vida a DAFP. 15 de marzo
3.      Lista de admitidos y no admitidos. 10 de abril
4.      Reclamaciones por inadmisión. 11 y 12 de abril
4.1    Respuestas a 5eclamaciones por inadmisión. 11 y 12 de abril
5.      Prueba de conocimientos. 10 de mayo
6.      Resultados pruebas de conocimientos. 15 de mayo
7.      Reclamación pruebas de conocimientos. 16 y 17 de mayo
7.1    Resultados reclamación pruebas de conocimientos. 16 y 17 de mayo
8.      Prueba de habilidades gerenciales. (grupo 1) 24 de mayo
8.      Prueba de habilidades gerenciales. (grupo 2) 31 de mayo
9.      Resultados prueba de habilidades gerenciales y análisis de antecedentes 12 de junio
10.    Reclamación prueba de  habilidades gerenciales y análisis de antecedentes 13 y 14 de junio
10.1  Respuesta reclamación prueba de  habilidades gerenciales y análisis de antecedentes 13 y 14 de junio
Entrega de resultados de Función Pública 21 de junio

Requisitos para participar del concurso público

Los requisitos del perfil solicitado son: Profesional con formación académica en agronomía, derecho, geografía, historia, arquitectura, economía, administración ingeniería administrativa, ingeniería agrícola, ingeniería forestal, ingeniería agronómica, ingeniería pecuaria, ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria, ingeniería civil, ingeniería química, ingeniería de sistemas, ingeniería telemática, biología, microbiología, geología y otros programas de ciencias naturales, química y afines. Como alternativa tener un posgrado de especialización en las áreas relacionadas. Que tenga vigente la tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley. Además, debe tener una experiencia certificada de treinta y seis (36) meses de experiencia profesional o doce (12) meses de experiencia con la especialización.

Tenga en cuenta

Las personas interesadas en conformar las ternas para Directores Territoriales del IGAC, además de los mencionados requisitos deben tener conocimientos básicos o esenciales en: Normas catastrales, normatividad asociada a temas valuatorios, avalúos de bienes inmuebles y gestión inmobiliaria, normatividad asociada a gestión de tierras, Sistema de Gestión Integrado, cartografía básica, gerencia de proyectos y planeación estratégica. bMás información del concurso público en: https://www.igac.gov.co/es/otras-convocatorias y http://www.funcionpublica.gov.co/seleccion-de-gerentes-publicos

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Energía para Todos de Parex llegó a veredas Puerto Miriam y Santa Helena del Upía en Villanueva

Published

on

By

Verano Energy, aliado de Parex Resources (Colombia), instaló sistemas de alumbrado público con tecnología LED alimentados por energía solar, en las veredas Puerto Miriam y Santa Helena de Upía, en el municipio de Villanueva, Casanare.

La intervención, ejecutada en el marco del programa voluntario “Energía para Todos”, contempló una inversión superior a los $157 millones de pesos, representada en el suministro de energía asequible y sostenible en el sector rural. Esta iniciativa busca mejorar la seguridad, la movilidad y el bienestar de aproximadamente 220 familias.

En Puerto Miriam se instalaron tres luminarias solares de 60W, cuatro reflectores solares de 150W y dos postes de concreto, cubriendo las vías de tránsito y la cancha de fútbol comunitaria. Por su parte, en Santa Helena de Upía se dispusieron ocho luminarias solares de 60W y ocho postes de concreto, reforzando la iluminación en la caseta comunal y sus alrededores.

“Recibimos ocho kits solares que se ubicaron en la entrada principal de nuestro caserío y en la parte externa de la caseta comunal. Con este aporte de la empresa Parex, logramos mitigar problemas de inseguridad, reducir la accidentalidad y mejorar la movilidad de los adultos mayores en el sector. Este tipo de energía solar le apuesta a renovar la energía convencional que tenemos en nuestra comunidad”, manifestó Harvey Londoño, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Helena de Upía.

Durante los últimos cinco años, Parex ha beneficiado a más de 2.450 personas en los departamentos de Arauca, Casanare y Magdalena, implementando soluciones energéticas eficientes que fomentan entornos sostenibles y promueven el desarrollo local.

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Yopal visitó predio para nuevo CAPS en la Comuna VII

Published

on

By

El alcalde Marco Tulio Ruíz realizó una visita al predio donde se proyecta la construcción del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) para la Comuna VII, acompañado por ediles y representantes comunitarios, como parte del seguimiento a iniciativas orientadas a fortalecer la infraestructura de salud del municipio.

El lote destinado para la obra está ubicado en la carrera 44 con calle 49A, barrio Rivarca. La iniciativa busca ampliar la cobertura y mejorar el acceso oportuno a servicios básicos de salud para los habitantes de este sector y zonas aledañas.

Para financiar el proyecto, la Administración Municipal y la ESE Salud Yopal adelantarán gestiones ante el Gobierno Nacional en procura de recursos cercanos a los $6.000 millones.

En caso de que esa financiación no se concrete, desde el gobierno local se estudia la posibilidad de destinar recursos propios, con la meta de garantizar la ejecución y proyectar su puesta en funcionamiento hacia 2027.

De concretarse, el nuevo CAPS reforzaría la red de atención primaria en salud, un nivel necesario para la prevención, el diagnóstico temprano y la atención cercana a esta comunidad, especialmente en sectores que han demandado mayor presencia de servicios médicos.

Continue Reading

CASANARE

Más de siete toneladas de ayudas recaudadas en Casanare para damnificados de Córdoba

Published

on

By

Este viernes a las 7:00 de la noche finaliza la campaña “Casanare Unido por Córdoba”, iniciativa que durante siete días convocó a los casanareños a donar alimentos no perecederos, ropa nueva y usada, calzado, concentrado para perros y gatos, utensilios de cocina y kits de cama para las familias afectadas por el frente frío vigente en el país. Este mismo fenómeno natural ha tenido coletazos en Casanare, donde también se han registrado lluvias y afectaciones en Sabanalarga.

Durante la jornada solidaria se han reunido más de siete toneladas de ayudas, las cuales comenzarán a enviarse este lunes. El primer despacho será encabezado por el gobernador César Ortiz Zorro, quien acompañará la salida del cargamento hacia Córdoba, donde numerosas familias esperan este apoyo tras haberlo perdido todo por las fuertes precipitaciones.

La campaña ha contado con el respaldo de los organismos de socorro, la Fuerza Pública y las diferentes dependencias de la Gobernación de Casanare, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, que lideró la actividad logística y organizativa.

A esta iniciativa se vincularon cinco municipios: Recetor, Villanueva, Trinidad, Orocué y San Luis de Palenque. De ellos, Recetor ya realizó la entrega de lo recaudado en el punto de acopio en el departamento, mientras que los demás municipios estarán trasladando sus ayudas durante el transcurso de este viernes y sábado. Con el cierre de la convocatoria este viernes en la noche, se da fin a una de las jornadas solidarias más representativas de los últimos meses en este territorio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido