Connect with us

CASANARE

Buscan Directores Territoriales del IGAC en diez departamentos, entre ellos Casanare y Meta

Published

on

IGAC

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) invitó a todas las personas interesadas a participar en el concurso público abierto para conformar ternas para los cargos de Director Territorial, en las Direcciones Territoriales IGAC de Caldas, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.

El proceso de selección iniciará con las inscripciones y recepciones de hojas de vida los días 7 y 8 de marzo del año curso en las oficinas de las Direcciones Territoriales anteriormente mencionadas, la lista de admitidos se publicará tanto en la página web del IGAC, como en la del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) el 10 de abril, posteriormente el 10 de mayo se realizará la aplicación de las pruebas de conocimiento y las pruebas de habilidades gerenciales entre el 24 y 25 del mismo mes. La aplicación de pruebas contempla las clases de conocimiento, habilidades generales, antecedentes y entrevista, finalmente la entrega de los resultados finales por parte del DAFP se hará el 29 de junio.

Este es el cronograma completo del proceso de selección:

1.      Divulgación y publicación de la convocatoria. 28 febrero
2.      Inscripciones y recepción de hojas de vida. 07 al 08 de marzo
2.1.   Entrega de hojas de vida a DAFP. 15 de marzo
3.      Lista de admitidos y no admitidos. 10 de abril
4.      Reclamaciones por inadmisión. 11 y 12 de abril
4.1    Respuestas a 5eclamaciones por inadmisión. 11 y 12 de abril
5.      Prueba de conocimientos. 10 de mayo
6.      Resultados pruebas de conocimientos. 15 de mayo
7.      Reclamación pruebas de conocimientos. 16 y 17 de mayo
7.1    Resultados reclamación pruebas de conocimientos. 16 y 17 de mayo
8.      Prueba de habilidades gerenciales. (grupo 1) 24 de mayo
8.      Prueba de habilidades gerenciales. (grupo 2) 31 de mayo
9.      Resultados prueba de habilidades gerenciales y análisis de antecedentes 12 de junio
10.    Reclamación prueba de  habilidades gerenciales y análisis de antecedentes 13 y 14 de junio
10.1  Respuesta reclamación prueba de  habilidades gerenciales y análisis de antecedentes 13 y 14 de junio
Entrega de resultados de Función Pública 21 de junio

Requisitos para participar del concurso público

Los requisitos del perfil solicitado son: Profesional con formación académica en agronomía, derecho, geografía, historia, arquitectura, economía, administración ingeniería administrativa, ingeniería agrícola, ingeniería forestal, ingeniería agronómica, ingeniería pecuaria, ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria, ingeniería civil, ingeniería química, ingeniería de sistemas, ingeniería telemática, biología, microbiología, geología y otros programas de ciencias naturales, química y afines. Como alternativa tener un posgrado de especialización en las áreas relacionadas. Que tenga vigente la tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley. Además, debe tener una experiencia certificada de treinta y seis (36) meses de experiencia profesional o doce (12) meses de experiencia con la especialización.

Tenga en cuenta

Las personas interesadas en conformar las ternas para Directores Territoriales del IGAC, además de los mencionados requisitos deben tener conocimientos básicos o esenciales en: Normas catastrales, normatividad asociada a temas valuatorios, avalúos de bienes inmuebles y gestión inmobiliaria, normatividad asociada a gestión de tierras, Sistema de Gestión Integrado, cartografía básica, gerencia de proyectos y planeación estratégica. bMás información del concurso público en: https://www.igac.gov.co/es/otras-convocatorias y http://www.funcionpublica.gov.co/seleccion-de-gerentes-publicos

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Instituto Financiero de Casanare ofrece beneficios para normalizar créditos en mora y recuperar cartera

Published

on

By

sede IFC

El Instituto Financiero de Casanare (IFC) ha lanzado una campaña para que los usuarios de créditos en mora puedan normalizar su cartera. La iniciativa incluye descuentos en intereses de mora y, en algunos casos, la condonación de hasta el 100% del capital, buscando facilitar a los deudores el ponerse al día con sus obligaciones financieras.

La invitación está dirigida principalmente a quienes poseen deudas pendientes del Decreto No.0223 de 2015, correspondiente al convenio liquidado entre el Fondo Departamento de Casanare e ICETEX. Estos mecanismos no solo alivian la carga de los deudores y codeudores, sino que también permiten al IFC recuperar recursos esenciales para financiar nuevos sueños de los casanareños a través de programas como el Fondo de Educación Superior (FESCA).

Más de 5.000 personas fueron beneficiarias de estos créditos educativos y tienen el compromiso de retornar los fondos. El equipo de recuperación de cartera del IFC ha intensificado sus esfuerzos, realizando llamadas masivas y logrando la cancelación de cerca de 800 créditos hasta la fecha. Sin embargo, el desafío persiste, con 49 mil millones de pesos pendientes de recuperación, fondos vitales para el sostenimiento del FESCA.

Los usuarios pueden acceder a diversas modalidades de normalización, adaptadas a cada caso particular. Estas incluyen prórrogas si la cuota está vencida, refinanciaciones con ampliación de plazos y disminución de cuotas si las condiciones de ingresos han cambiado, o acuerdos de pago para deudas con más de 30 días de mora. Para situaciones financieras más complejas, se ofrece la reestructuración, permitiendo a los deudores ‘empezar de cero’, y la posibilidad de realizar abonos a capital si la situación económica mejora.

Respecto a los créditos educativos antiguos, el IFC aclara que el convenio con Icetex estuvo vigente hasta 2009. Los préstamos desembolsados en 1998, 2003, 2004 y 2005 son totalmente reembolsables según los términos firmados. Para otros años, los usuarios deben verificar si su crédito es condonable, lo cual dependía de condiciones específicas como la realización de labores sociales o la creación de empresas, y pueden solicitar su expediente para revisión.

Para mayor facilidad, el IFC ha dispuesto varios canales de comunicación: la aplicación móvil del IFC para pagos por PSE y seguimiento de créditos, el WhatsApp 3115830981 y el correo electrónico ventanillaunica@ifc.gov.co. Además, se recuerda a los usuarios del crédito educativo FESCA que el plazo para renovar su crédito vence el 31 de marzo, y pueden realizarlo a través de la web www.ifc.gov.co, la App #IFCMovil, o presencialmente en las oficinas de Yopal.

Continue Reading

CASANARE

Alto costo del cierre financiero en proyecto Torres de San Salvador en Yopal genera inconformismo

Published

on

By

El proyecto de vivienda “Torres de San Salvador”, que contempla la construcción de 416 apartamentos de interés social (VIS) en Yopal de manera conjunta entre la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare sigue avanzando en su estructuración. Los detalles de esta iniciativa fueron presentados y discutidos en una mesa de trabajo organizada en el Concejo Municipal de Yopal.

La propuesta incluye el desarrollo de cuatro torres multifamiliares, con apartamentos de aproximadamente 61,96 metros cuadrados cada uno, ubicadas estratégicamente en la calle 30 con carrera 21, antigua sede de la Subasta Ganadera. Además de las unidades residenciales, el diseño contempla un bloque comercial de un piso para integrar servicios y actividad económica.

Se construirán torres de 13 pisos con 8 apartamentos por piso, de acuerdo con lo expresado por el Gerente del INDEV, Nelson Nieto. Un tema que generó controversia entre la ciudadanía asistente a la mesa de trabajo, fue el elevado costo del cierre financiero para las familias que salgan beneficiadas, lo cual dejaría por fuera a núcleos familiares vulnerables.

Según explicó Nelson Nieto, Gerente del INDEV, estos costos estarán en $63, $73 y $83 millones de pesos para cada familia, teniendo en cuenta el puntaje que logren luego del análisis de la documentación que presenten para ingresar al proyecto, cuando se abra la convocatoria.

En el encuentro participaron representantes de la secretaría de planeación, el instituto de desarrollo urbano y vivienda de Yopal (indev) y la gobernación de Casanare. Ellos expusieron los aspectos técnicos, urbanísticos y administrativos de este complejo habitacional a concejales y asistentes.

Se ha informado que habrá una convocatoria para familias interesadas, con requisitos como ahorro programado y acceso a crédito. La administración municipal también está habilitando predios sociales prioritarios para entregar lotes con servicios públicos, impulsando la vivienda formal y planificada en la ciudad.

Continue Reading

CASANARE

Tras más de 13 años de espera avanza proceso de titulación en La Chaparrera en Yopal

Published

on

By

Después de más de 13 años de espera, el proceso de titulación de predios para familias del sector La Chaparrera comienza a materializarse. Se ha informado el inicio de la transferencia de propiedades de la Gobernación de Casanare al municipio de Yopal, un paso esencial para el saneamiento jurídico y la posterior entrega de títulos.

Durante una jornada de socialización con la comunidad, la secretaria de planeación de Yopal, Narda Perilla, junto con la secretaria general de la gobernación de Casanare, Neydi Oróstegui, explicaron los avances técnicos y administrativos que permitirán formalizar las viviendas.

Actualmente, 71 predios figuran a nombre de la gobernación; de estos, ocho ya han sido transferidos al municipio, y 25 están pendientes de localización espacial. Además, se han recibido 30 solicitudes de familias interesadas en formalizar sus predios, con tres de ellas ya en proceso de titulación.

Este proceso de transferencia facultará al municipio para continuar con las etapas necesarias para la legalización de las viviendas y la expedición de títulos de propiedad. Adán Wilches Espinosa, beneficiario, expresó su satisfacción. La administración municipal, bajo el liderazgo del alcalde Marco Tulio Ruiz, busca consolidar el ordenamiento territorial y brindar seguridad jurídica a las familias que han esperado por años la legalización de sus hogares.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido