Connect with us

CASANARE

ESE Salud Yopal anunció las brigadas de salud para el mes de mayo

Published

on

Teniendo en cuenta el llamado de la comunidad para que las brigadas de salud de la Alcaldía y la Ese Salud Yopal lleguen hasta el lugar más cercano a su residencia, el gerente de la Ese Salud Yopal Edwin Barrera Rodríguez, anunció que durante el mes de mayo intensificará los recorridos de la brigada de salud, llegando a veredas y barrios donde a la fecha no se había llegado.

“Mayo es el mes de la vida, el mes de la madre por eso nuestro equipo de profesionales de la salud brindarán una atención especial a todas las mujeres que asistan a las brigadas extramurales junto con sus familias, y en los consultorios rosados ubicados en el CAPS Juan Luis Londoño y Hospital Local de Yopal estaremos realizando una atención preferencial donde las mujeres podrán realizarse las citologías , recibirán consejería para la prevención del cáncer tanto de seno como de cuello uterino y las lactantes asesoría en lactancia materna”, manifestó Edwin Barrera, gerente de la Ese Salud Yopal.

Comuna VI

Por otra parte, la Ese Salud Yopal llegará con dos jornadas de impacto a la Comuna VI, estableciendo como punto de atención los barrios 7 de agosto y Villa Flor donde se atenderá a toda la comunidad que asista a la brigada afiliada a Capresoca y Nueva EPS con los servicios de medicina, odontología, vacunación, enfermería, actividades de promoción y prevención en salud.
Los habitantes de esta comuna se encuentran muy agradecidos pues sus casi 50 mil habitantes tendrán la oportunidad de tener los servicios de salud más cerca a su casa.

El cronograma de las Brigadas de Salud durante las dos primeras semanas de mayo es el siguiente:

Semanalmente se entregará la programación siguiente de las Brigadas de Salud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido