Connect with us

CASANARE

ESE Salud Yopal anunció las brigadas de salud para el mes de mayo

Published

on

Teniendo en cuenta el llamado de la comunidad para que las brigadas de salud de la Alcaldía y la Ese Salud Yopal lleguen hasta el lugar más cercano a su residencia, el gerente de la Ese Salud Yopal Edwin Barrera Rodríguez, anunció que durante el mes de mayo intensificará los recorridos de la brigada de salud, llegando a veredas y barrios donde a la fecha no se había llegado.

“Mayo es el mes de la vida, el mes de la madre por eso nuestro equipo de profesionales de la salud brindarán una atención especial a todas las mujeres que asistan a las brigadas extramurales junto con sus familias, y en los consultorios rosados ubicados en el CAPS Juan Luis Londoño y Hospital Local de Yopal estaremos realizando una atención preferencial donde las mujeres podrán realizarse las citologías , recibirán consejería para la prevención del cáncer tanto de seno como de cuello uterino y las lactantes asesoría en lactancia materna”, manifestó Edwin Barrera, gerente de la Ese Salud Yopal.

Comuna VI

Por otra parte, la Ese Salud Yopal llegará con dos jornadas de impacto a la Comuna VI, estableciendo como punto de atención los barrios 7 de agosto y Villa Flor donde se atenderá a toda la comunidad que asista a la brigada afiliada a Capresoca y Nueva EPS con los servicios de medicina, odontología, vacunación, enfermería, actividades de promoción y prevención en salud.
Los habitantes de esta comuna se encuentran muy agradecidos pues sus casi 50 mil habitantes tendrán la oportunidad de tener los servicios de salud más cerca a su casa.

El cronograma de las Brigadas de Salud durante las dos primeras semanas de mayo es el siguiente:

Semanalmente se entregará la programación siguiente de las Brigadas de Salud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 27

CASANARE

Alcaldía de Yopal atiende hoy en jornada continua hasta las 3:00 pm

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informa que, mediante Decreto No. 091 de 2026, se modificó de manera transitoria el horario de atención presencial al público para este martes 7 de julio, con ocasión del partido de la Selección Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La atención en la Administración Central se realizará en jornada continua de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. como una disposición administrativa que busca facilitar la participación de los funcionarios en este espacio de integración, recreación y unión ciudadana.

La Administración Municipal aclara que esta modificación del horario no constituye vacancia administrativa ni suspende los términos legales en procesos contractuales, de cobro coactivo, disciplinarios o demás actuaciones administrativas que se adelanten en las diferentes dependencias.

Asimismo, se garantizará la prestación de los servicios esenciales, la gestión del riesgo, la seguridad ciudadana y el control de tránsito y movilidad, mediante los planes de contingencia establecidos por las dependencias responsables.

Con esta disposición, la Alcaldía de Yopal reitera su compromiso con la adecuada prestación del servicio público, el bienestar del talento humano institucional y la atención oportuna a la ciudadanía.

Continue Reading

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido