META
Bogotá Beer Company abrirá este miércoles su primera Bodega BBC en Villavicencio
Bogotá Beer Company -BBC- anuncia la llegada de su primera Bodega BBC a Villavicencio, que abrirá sus puertas para llevar la Cultura Cervecera a los villavicenses con su variedad de cervezas artesanales y una banda en vivo el próximo miércoles 3 de mayo en el barrio Villa María, frente al Centro Comercial Primavera Urbana.
Tras cruzar las fronteras de Bogotá para llegar a ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Tunja, ahora BBC llega a Villavicencio con el objetivo de ampliar la oferta de cerveza artesanal en la región. Con este novedoso formato, Bogotá Beer Company les rinde homenaje a las tiendas de barrio y les ofrece a sus clientes espacios acogedores ideales para ver un partido, reunirse con los compañeros de la oficina o la universidad, ir en pareja o encontrarse con los vecinos, en un ambiente cervecero sano, seguro y limpio.
“Estamos felices de poder llegar finalmente a Villavicencio, pues desde hace unos años queríamos hacerlo. Más vale tarde que nunca y ahora los villavicenses no tienen que ir hasta Bogotá para encontrar una buena BBC de barril en su bar preferido. La idea es ofrecerles la variedad y calidad de la cerveza más premiada del país en un espacio ideal, flexible y agradable”, explica Berny Silberwasser, fundador y gerente general de Bogotá Beer Company.

La Bodega BBC es parte de un concepto que, por medio de espacios pequeños, busca democratizar la buena cerveza y generar un impacto positivo en el sector y en la comunidad. Por ejemplo, las personas son dueñas de las paredes para publicar anuncios, los negocios vecinos son siempre bienvenidos para ofrecer su menú y los clientes pueden pedir domicilios de comida para consumirlos en las mesas de La Bodega.
La Bodega BBC de Villavicencio cuenta con un espacio interno y un antejardín donde se ofrecerá toda la variedad de cervezas BBC, snacks y salchichas alemanas para acompañarlas. Así que a partir del próximo 3 de mayo los villavicenses podrán disfrutar las cervezas colombianas más premiadas y las nuevas recetas que la cervecería artesanal líder del país está desarrollando para este año de la mano de sus maestros cerveceros.
La Bodega BBC Villavicencio: Calle 15 #40ª 42, local 1, barrio Villa María, frente al Centro Comercial Primavera Urbana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.
META
Después de 27 años le devolvieron finca que le habían quitado los paramilitares en Puerto López
La Unidad de Restitución de Tierras (URT) entregó materialmente el predio ‘La Pocha’, de 920 hectáreas ubicadas en la vereda El Yucao de Puerto López (Meta), a sus legítimos dueños, en cumplimiento de una sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá.
La diligencia fue liderada por Robert Gabriel Barreto, director territorial de la URT en Meta, Antonio Martínez, coordinador del Grupo Fondo de la entidad, tal como Camilo Riveros, Juez Municipal de Puerto López, con acompañamiento del equipo Catastral, el área Jurídica de la Unidad y la Fuerza Pública, que garantizó seguridad a la comisión.
A finales de los años noventa, la familia Romero fue víctima de amenazas y extorsiones de grupos paramilitares, que exigían pagos constantes para permitirles trabajar. Las intimidaciones y el riesgo creciente obligaron al propietario a abandonar la finca en 1998, hecho que derivó en la ocupación ilegal del terreno por parte de terceros, que intentaron comercializarlo sin legitimidad.
El caso fue llevado por la URT ante la justicia. En efecto, el Tribunal Superior de Bogotá determinó que la familia fue objeto de desplazamiento forzado, abandono y despojo, y que las posteriores ocupaciones no cumplían con los requisitos de buena fe exenta de culpa.
El director territorial Robert Gabriel Barreto destacó que esta entrega es un avance en la garantía de derechos para quienes sufrieron el conflicto armado: “con ello, reafirmamos que nuestro compromiso es seguir trabajando por su reparación y su regreso seguro a la tierra”.
Por su parte, Antonio Martínez, coordinador del Grupo Fondo, indicó que tras la entrega material del predio y en cumplimiento de la sentencia, se garantizará un subsidio de vivienda, el alivio de pasivos y un proyecto productivo para la familia restituida.
META
Procuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upía
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del municipio de Barranca de Upía, Meta, por presuntas irregularidades en el proceso contractual y la ejecución de una obra pública contratada en el 2023 en el Centro Poblado de San Ignacio.
La denuncia señala que la construcción de una cancha sintética valorada en $ 1.380 millones se habría contratado sin disponer de un terreno público y, adicionalmente indica que hasta la fecha no presenta ningún avance en su ejecución.
A través de la práctica de pruebas, el órgano de control busca determinar si hubo faltas disciplinarias y si existen causales de exclusión de responsabilidad.


