Connect with us

META

Banda de hurto a residencias y comercio fue desmantelada en Villavicencio

Published

on

La Fiscalía Seccional Meta investigo, identificó, capturó y judicializó a tres hombres y tres mujeres presuntamente responsables de delitos de hurto a residencia y comercio en Villavicencio. Una séptima persona será judicializada, y será imputada en el lugar de reclusión en donde se encuentra.

Los procesados habrían ejecutado por lo menos seis hurtos cuyos montos habrían alcanzado los 228’500.0000 pesos. Estos hechos se habrían presentado entre abril 2019 y septiembre de 2020.

Las investigaciones adelantadas por servidores del CTI de la Fiscalía evidenciaron como los presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Miserables” ingresaban a fincas y establecimientos de comercio en la noche para cometer los hurtos.

En otras oportunidades realizaban sus acciones ilícitas gracias a la confianza que se ganaban de vigilantes de comercios ubicados en el centro de Villavicencio. En otros casos, habrían suministrado sustancias prohibidas para doblegar la voluntad de los guardianes o hacerlos dormir. Por estos últimos hechos, al menos, cinco personas debieron ser remitidos a centro médicos para su recuperación.

De la misma manera, la Fiscalía tiene registros de casos en los que amordazaban e intimidaban con armas de fuego a personas que estaban en el interior de los lugares que eran saqueados.

Los implicados fueron presentados para su judicialización ante el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías ante quien la Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir. Dichos delitos fueron aceptados únicamente por Angie Katherine.

Por estos hechos el juez del caso decidió imponer cárcel para tres de los implicados, dos lo fueron con domiciliaria y uno más fue dejado en libertad (Robinson Contreras Bernal), pero continúa vinculado al proceso.

Los procesados son:

  • Jarly Norbey Correa Ramón, alias Chiqui, recluido en cárcel de Valledupar (Cesar)
  • Rubén Darío Contreras Osorio, alias choco Barros
  • Carlos Alberto Bravo Moreno, alias siete mil
  • Angie Katherine Romero Rodríguez
  • María Camila Linares Rodríguez
  • May Yuri Sosa Sánchez, alias Pecosa
  • Robinson Contreras Bernal, alias Pipeta o El Loco.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Cárcel para sujeto señalado por hurto y homicidio de una mujer en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, Javier Ricardo García Guavita, de 31 años de edad, fue enviado a la cárcel, tras ser imputado como presunto responsable del homicidio de una mujer, en hechos ocurridos en septiembre 2020 en el barrio San Isidro de Villavicencio (Meta).

Según la investigación el detenido ingresó con la víctima a su residencia a la media noche del día de los hechos y allí, supuestamente, la asfixió de forma mecánica hasta causarle la muerte.

Al huir del lugar el detenido se habría apoderado de 500 mil pesos y el celular de la víctima. García Guavita fue capturado por la Policía Nacional en Soacha (Cundinamarca), en cumplimiento de una orden judicial.

El procesado fue presentado ante el Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías para audiencias concentradas.

Allí la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

17 años de prisión para alias “Huesitos” por homicidio de joven en Villavicencio

Published

on

By

El material probatorio expuesto por un fiscal de la Seccional Meta permitió que Edwin Erney Rojas Guzmán alias “Huesitos” fuera condenado a 16 años y 7 meses de prisión, tras ser encontrado responsable de la muerte de Yirbi Alexis Ite a quien, reconoció, haber herido con arma corto punzante.

Los hechos investigados se presentaron en enero de 2019, en vía pública del barrio La Reliquia en Villavicencio (Meta).

La Fiscalía estableció que hasta donde se encontraba la víctima llegaron 2 hombres, entre ellos el condenado, en bicicleta y sin mediar palabra se abalanzaron sobre él agrediéndolo varias veces con arma cortopunzante. Aunque fue conducido a un centro de salud cercano, el joven murió por la gravedad de las heridas.

La determinación adoptada por el Juzgado 2° Penal del Circuito con funciones de conocimiento se dio luego que el implicado aceptara su responsabilidad en el delito de homicidio y suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Condenados dos hombres por extorsión y hurto en Meta

Published

on

By

Tras aceptar su responsabilidad en los delitos de extorsión en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con concierto para delinquir y hurto calificado, el Juzgado Penal del Circuito de Granada (Meta) condenó a 36 meses de prisión a Carlos Augusto Saravia Berrios y Carlos Eduardo Céspedes Larrota.

El material probatorio presentado por la Fiscalía demostró que los implicados se dedicaban a extorsionar personas en esa localidad.

Una de las víctimas habría sido un funcionario de la alcaldía Local a quien le exigieron la entrega de tres motocicletas o en su defecto dinero en efectivo para evitar ser asesinado.

Los implicados reconocieron su responsabilidad en los hechos ocurridos entre mayo y septiembre de 2020; y suscribieron un preacuerdo con la Fiscalía Especializada.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido