Connect with us

CASANARE

Capturados un policía y un suboficial (r) del Ejército, en banda que asaltaba fincas en Casanare

Published

on

En una operación simultánea cumplida en Villavicencio y San Juan de Arama (Meta), Puente Quetame (Cundinamarca), Yopal (Casanare), y Tuluá (Valle del Cauca), fueron capturados 15 presuntos integrantes de una red criminal que sería la responsable de  múltiples asaltos ocurridos entre 2015 y 2017, en tres departamentos del oriente colombiano.

Las diligencias fueron posibles gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y su policía judicial CTI, el Gaula Militar,  la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía Seccional Meta, los señalados delincuentes se hacían pasar como integrantes de un grupo de autodefensas, llegaban armados a fincas seleccionadas previamente, amordazaban a los residentes y robaban distintas pertenencias y objetos de valor.

Las evidencias recopiladas hasta el momento vinculan a esta organización a 37 asaltos, en los que fueron hurtados elementos avalados en $1.600’000.000. La estructura criminal está señalada de asaltar fincas en Cundinamarca, Meta y Casanare.

En Villavicencio se adelantan los actos urgentes y en las próximas horas los capturados serán presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías de la ciudad. Uno de los detenidos es integrante activo de la Policía Nacional y otro es suboficial (r) del Ejercito Nacional.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Casanare representará a las regiones productoras ante la Comisión Rectora de Regalías

Published

on

By

El gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria, fue elegido como representante de los Departamentos Productores de Hidrocarburos ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia Tecnología e Innovación, y la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías (SGR).

La asignación se realizó en el marco de la ‘Cumbre por un País Sostenible’ 2021, que reúne a los 32 Mandatarios Departamentales en Puerto Gaitán, Meta, desde el 25 y hasta el 26 de febrero.

El balance para Casanare es positivo durante el primer día de la Cumbre de Gobernadores que lidera la Federación Nacional de Departamentos-FND-, tras lograr estas representaciones en instancias del nivel regional y  nacional, para abrirse camino hacia el posicionamiento y crecimiento de la región.

Esta es una posición que favorece satisfactoriamente los esfuerzos y estrategias que ha implementado la Administración Departamental en pro de avanzar hacia la reactivación económica del territorio, a través del trabajo articulado y capacidad de gestión con el Gobierno Nacional.

La agenda continuará mañana este viernes de las 8:00 a.m., con tres sesiones de trabajo entre los Gobiernos Nacional y Departamental. En estos espacios se definirán acciones que faciliten una reactivación económica segura en todas las regiones, así como un óptimo desarrollo del Plan de Vacunación Masiva propuesto por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

De igual manera, con presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se posesionará el nuevo Presidente de la Federación Nacional de Departamentos para el periodo 2021 – 2022.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare mantiene el puesto décimo octavo en el Índice Departamental de Competitividad

Published

on

competitivdad

El Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario dieron a conocer los resultados del Índice Departamental de Competitividad (IDC), de la vigencia 2020 – 2021.

En esta oportunidad, Casanare registra una puntuación de 4,79 sobre 10 y ocupa la posición 18 de la medición. A nivel nacional, Casanare se sitúa detrás de Magdalena, y por delante de Nariño y Cauca, departamentos que ocupan las posiciones 19 y 20- respectivamente.

Es importante decir que el IDC 2020-2021 incorpora los cambios en las estadísticas demográficas resultantes del más reciente Censo Nacional de Población y Vivienda (2018).

Casanare, con un desempeño destacado en mercado laboral

De los trece pilares que mide el IDC, el departamento de Casanare obtiene su mejor desempeño en los pilares de educación básica y media y mercado laboral, en los que registra puntajes de 6,62 y 7,35 respectivamente, y se ubica en las primeras seis posiciones a nivel nacional. Adicionalmente, Casanare registra una puntuación de 5,67 sobre 10 en el pilar de sostenibilidad ambiental siendo noveno a nivel nacional en esta materia.

Por otra parte, Casanare tiene sus desafíos más importantes en materia de competitividad en los pilares de adopción TIC, educación superior y formación para el trabajo, sistema financiero, sofisticación y diversificación innovación y dinámica empresarial, en estos pilares Casanare obtiene puntajes inferiores a 3,6 sobre 10, y ocupando los últimos lugares de la clasificación general.

Frente a 2019, aunque Casanare registra un crecimiento de 0,1 puntos en su puntaje general, mantiene su posición en el ranking general. En lo que respecta a pilares, se destaca el aumento en 0,4 puntos en la calificación del pilar de tamaño del mercado. Por otro lado, el departamento retrocede 0,3 puntos en los pilares de adopción TIC y sofisticación y diversificación.

IDC

idc-imagen-2-1

Fuente: Consejo Privado de Competitividad

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol inició entrega de 6.470 kits para niños, jóvenes y docentes en Casanare

Published

on

By

Ecopetrol inició la entrega de 6.050 kits escolares para estudiantes de instituciones educativas públicas rurales y del casco urbano de los municipios de Aguazul, Tauramena, Yopal, Paz de Ariporo y Hato Corozal, con mayores necesidades económicas.

A partir del 16 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2021, se entregarán estos kits con el objetivo de apoyar la retención escolar y contribuir a la mejora de la economía familiar mediante el acceso a los implementos básicos para la educación de los niños y jóvenes de estos municipios.

Cada kit escolar contiene un morral, cartuchera, carpeta oficio, cuadernos, regla plástica, caja de 24 colores, borradores, tajalápiz, lápices en madera, lápices con mina roja, termo de plástico, kit de higiene oral y esferos negros, azules y rojos.

Así mismo se han entregado 420 kits a docentes de los municipios Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo y Hato Corozal, que incluyen morral, cartuchera, carpeta oficio, cuadernos argollados, regla plástica, marcadores borrables negros y de colores, borrador de tablero, termo de plástico, kit de higiene oral, esferos negros, azules y rojos, blusa de laboratorio, USB de 32 gigas, resaltadores, cosedora y lápices.

Las entregas se realizan en coordinación de las alcaldías de Aguazul, Tauramena, Yopal, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Gobernación de Casanare, como parte del trabajo articulado con Ecopetrol y con el objetivo de mejorar las condiciones para el desarrollo de los programas educativos.

Con esta iniciativa, Ecopetrol aporta más de $540 millones para contribuir al cierre de las brechas en educación en el departamento de Casanare, como parte del compromiso de la Empresa con el desarrollo sostenible de las regiones donde opera.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido