Connect with us

CASANARE

Banco de Bogotá capacitará a mandatarios de Casanare sobre acceso a recursos para obras

Published

on

El Banco de Bogotá realizará en Yopal la conferencia “Dónde y cómo acceder a los recursos para sus proyectos”, evento dirigido a funcionarios públicos, especialmente Alcaldes, Gobernadores, Tesoreros, Directores de Planeación, Secretarios de Hacienda, y todos los interesados en conocer más sobre consecución de recursos.

“El objetivo de esta capacitación es estrechar la relación con nuestros clientes al darles una guía a los mandatarios sobre cómo acceder a los recursos para sus proyectos, de manera que ellos puedan realizar más y mejores obras en beneficio de la comunidad; para lo anterior contamos con Henry Alberto Majé Gaviria, expositor experto en gestión pública y gobernabilidad”, afirmó Pedro Ordóñez Paipa, Gerente de Banca Oficial del Banco de Bogotá en Casanare.

Los temas a abordar en la capacitación son:

  • Lineamientos generales para la gestión de proyectos de inversión pública
  • Armonización entre instrumentos para la gestión pública territorial.
  • Aplicación de los principios de concurrencia, subsidiaria y complementaria en la gestión de proyectos de inversión pública territorial.
  • Fuentes de recursos para la gestión pública territorial.
  • Operaciones presupuestales orientadas a facilitar la financiación.
  • Apuntes para una gestión eficiente de los recursos públicos.

Las herramientas que brinda el Banco de Bogotá a través de esta capacitación amplían los conocimientos de los funcionarios regionales sobre un adecuado manejo y aprovechamiento de los recursos públicos. La capacitación tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril de 2017,  en el Hotel Estelar de Yopal – Calle 7 # 21 – 22 -, a  partir de  las 8:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Joven universitario fue hallado sin vida al interior de una vivienda en Yopal

Published

on

By

Sin vida fue hallado al interior de una vivienda en San Marcos, Yopal un joven de 19 años, quien era estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad del Trópico Americano.

Se conoció que el joven identificado como Cristian Calixto, fue hallado sin signos vitales al interior de una de las habitaciones de la vivienda, por lo que se llamó a las autoridades, quienes adelantaron la inspección técnica al cadáver.

Medicina Legal tendrá que establecer las causas de muerte del joven.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tragedia en Maní, asesinó a su compañera sentimental y se suicidó

Published

on

By

En una finca de la vereda Santa María del Municipio de Maní, se registró una tragedia que deja a dos personas muertas.

De acuerdo a la Policía, al llegar al lugar encontraron el cuerpo de Zulma Cecilia Ferrer García de 44 años, y en el mismo predio el cuerpo de Cornelio Apolinar Beltrán, de 53 años, ambos con heridas por arma de fuego (escopeta).

La información policial da cuenta que en la vivienda se habría presentado alguna situación de violencia intrafamilia que desencadenó en la tragedia, donde Cornelio disparó en dos oportunidades contra Cecilia, primero en el pecho y posteriormente en la cabeza, luego se quitó la vida con la misma escopeta.

El arma calibre 22, cartuchos y otras pruebas fueron recolectadas por parte de las autoridades, de igual manera se confirmó que Apolinar Beltrán tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, por el delito de lesiones personales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal inauguró y entregó la Cicloruta de la Carrera 33a, son tres tramos entre la calle 19 y la calle 40

Published

on

By

La Secretaría de Infraestructura del Municipio de Yopal anunció la finalización y entrega exitosa de la esperada obra “Cicloruta Carrera 33a”.

Este proyecto, valorado en más de 6 mil millones de pesos, representa un hito crucial para mejorar la movilidad vehicular, peatonal y para ciclistas en el área urbana del municipio, específicamente en el sentido Norte-Sur por el costado este.

La obra abarca la pavimentación de 1780,5 metros de la carrera 33 A, desde la calle 19 A hasta la calle 40, incorporando la construcción de una Cicloruta y trabajos de urbanismo integral. Esta vía se dividió en tres tramos estratégicos para su adecuado desarrollo, así:

·      TRAMO 1: Carrera 33 A entre Calle 19ª y Calle 24, abarcando 461.62 metros.

·      TRAMO 2: Carrera 33 A entre Calle 24 y Calle 30, comprendiendo 602.89 metros.

·      TRAMO 3: Carrera 33 A entre Calle 30 y Calle 40, con una extensión de 715.98 metros.

Este proyecto representa una mejora significativa en la infraestructura vial y ofrece una alternativa fundamental para la movilidad en la zona, beneficiando a una población de aproximadamente 134.050 habitantes.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

A %d blogueros les gusta esto: