CASANARE
Avanzan obras para habilitar primer nivel de atención en Hospital Materno Infantil de Yopal
El secretario de Salud de Casanare, David Francisco Gallego, y el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, verificaron el avance de ejecución del convenio 463 de 2014, que contempla, entre otras obras, la construcción de los sistemas de la red contra incendios, calderas y red de vapor, aires acondicionados y ventilación mecánica, del Hospital Materno Infantil de la Comuna V de Yopal.
Estas obras se desarrollan con recursos aportados por el Gobierno Departamental por un monto de 5.449 millones de pesos, con el propósito de habilitar los servicios de primer nivel de complejidad en el municipio de Yopal.
Durante la visita de inspección se evidenció un adelanto significativo de los trabajos desarrollados, los cuales presentan un porcentaje de ejecución del 37%, lo que permite indicar que las obras estarían terminadas hacia junio o julio, de acuerdo con la proyección inicial.
Con la puesta en marcha de la atención de primer nivel en el Hospital Materno Infantil ubicado en la Comuna V, se espera descongestionar el Hospital de Yopal que actualmente responde por esta atención.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE3 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE3 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE3 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE3 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE3 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE4 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


