Connect with us

REGIÓN

Avanza proceso licitatorio para garantizar movilidad en la vía del Cusiana

Publicado

el

Invías informó que se cumplió el cierre de los procesos de licitación para el mejoramiento y mantenimiento de la vía del Cusiana, con una masiva participación de firmas interesadas en la adjudicación tanto del contrato de obra como en la interventoría.

Con estas obras se complementan las inversiones actualmente en ejecución sobre el corredor vial.

Así lo dio a conocer el Director General de la Entidad,  Juan Esteban Gil Chavarría, quien además señaló que para realizar las obras de mejoramiento y mantenimiento de la carretera La Ye – Tibasosa – Sogamoso, sector paso nacional por Sogamoso, y Sogamoso – El Crucero – Aguazul en los departamentos de Boyacá y Casanare, se presentaron 38 oferentes, mientras que para la interventoría, fueron 17 las propuestas recibidas.

Añadió Gil Chavarría, que el INVÍAS dispuso un presupuesto oficial para la obra de $24.896 millones y de $1.403 millones para la interventoría, teniéndose previsto adjudicar dichos proceso en octubre próximo e iniciar obras en noviembre de 2019.

Por otra parte el Gobierno Nacional viene cumpliendo con las obras de mejoramiento y mantenimiento, señalización, estudios y diseños con cargo a los contratos en ejecución.

Con la adjudicación de los procesos en mención se da cumplimiento a los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, generando así resultados tendientes a solucionar las necesidades de conectividad y movilidad de los usuarios de la Transversal del Cusiana, habilitada como vía alterna al llano, tras la emergencia suscitada por el cierre del corredor Bogotá – Villavicencio, puntualizó el Director General del INVÍAS.

Lea tambiénGobierno Nacional se contradice con la inversión de $50 mil millones para la vía del Cusiana

Fuente: Comunicaciones INVÍAS

REGIÓN

Nuevos casos Covid-19 en Vichada tienen origen en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

En el último reporte se sumaron a Vichada ocho nuevos casos de Covid-19, sin embargo según investigaciones epidemiológicas de campo, realizadas por la Secretaría de Salud Departamental, se conoció que estos son casos identificados en el Meta y que están en este Departamento desde inicio de año.

Margarita María Guerra, secretaria de Salud de Vichada explicó que estos ocho casos se encuentran en un albergue en el departamento del Meta por diferentes cuestiones de salud, algunos desde el 21 de febrero del presente año.

Detalló que los casos fueron detectados por un tamizaje realizado en ese departamento, con el fin de solicitar el retorno a la ciudad de Cumaribo, de donde son oriundos. “Por lo tanto los casos corresponden al departamento del Meta y no serán sumados al reporte departamental”.

Igualmente la funcionaria informó que, la Secretaría realizará las gestiones necesarias con el Instituto Nacional de Salud para que se realice el ajuste al mapa nacional.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

REGIÓN

Fiscalía investiga desaparición de dos personas en Vichada

Publicado

el

Escrito Por:

La Dirección Seccional de la Fiscalía Vichada abrió investigación para ubicar y conocer el estado en que se encuentran Daniel Alberto Gómez Quintero y Erika Viviana Bastos Gutiérrez, vistos por última vez cruzando el río Meta en un punto conocido como Puerto Murillo, en el departamento del Vichada.

El reporte indica que el señor Gómez habría viajado desde Villavicencio, con 20 millones de pesos, en un vehículo de su propiedad hasta Puerto Carreño, donde fue registrado su ingreso por las autoridades de control.

Desde esta ciudad, junto a la señora Bastos, y al parecer otras 2 o 3 personas más sin identificar, se habrían movilizado entre los sectores de La Venturosa y Aceiticos hasta llegar a Puerto Murillo (Vichada), donde habrían pasado el río.

Según la versión de la comunidad en el sector, estas personas habrían sido desaparecidas por disidencias Farc en la frontera. Por su parte, familiares del desaparecido habrían recibido fotografías que confirman su muerte.

En actividades de investigación, la Fiscalía, con apoyo de la Armada y Policía Nacional, realizó inspecciones por los sectores señalados sin encontrar rastro de los desaparecidos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

REGIÓN

Sujeto pagará 18 años de prisión por violar a su suegra de avanzada edad

Publicado

el

Escrito Por:

Como autor del delito de acceso carnal violento agravado, el Juzgado Tercero del Circuito de Tunja, con funciones de conocimiento, condenó en primera instancia a un hombre a una pena de 18 años de prisión, luego de que la Fiscalía probara su responsabilidad en la agresión sexual a la que sometió a su propia suegra.

Los hechos ocurrieron la madrugada del primero de marzo de 2017, en la vereda Caitoque del municipio de Sora (Boyacá), donde la mujer, quien para la época contaba con 70 años de edad y vivía sola, fue atacada a golpes por un hombre que luego de inmovilizarla la accedió carnalmente.

Según lo narrado por la víctima, el sitio estaba a oscuras pues el atacante había quitado el fluido eléctrico; sin embargo, reconoció que se trataba del compañero sentimental de su hija.

Una vez concluido el ataque, el hombre pretendió limpiar cualquier prueba, pero durante los chequeos médicos realizados a la adulta mayor por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal, se extrajeron suficientes muestras para identificar al agresor sexual. Se pudo verificar entonces por medio del cotejo de ADN, que el yerno fue el atacante.

Tras el fallo, la defensa del condenado interpuso recurso de apelación por lo que ahora será el Tribunal Superior de Boyacá el que defina su situación.

Yerno involucrado en agresión

JUDICIALDeclaración del Director Seccional de Fiscalía Boyacá, Javier Díaz Villabona, respecto a la condena en caso de abuso sexual de una adulta mayor.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, August 6, 2020

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios