Connect with us

CASANARE

Avance en construcción de nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal es del 17%

Obra estaría terminada a final de año de acuerdo con el cronograma del Consorcio constructor.

Published

on

En un 17,11 % avanza la ejecución de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal, según lo dio a conocer el Consorcio Aguas de Yopal que construye la obra en la Vereda La Vega. 

En reunión convocada por Findeter con representantes de diferentes sectores de la ciudad donde no se hicieron presentes delegados de la Alcaldía de Yopal y solo uno de los veedores, se analizaron los avances de la obra y se presentaron aspectos técnicos de los trabajos que se vienen adelantando para solucionar por fin, luego de más de cinco años, la problemática por la falta de agua potable en Yopal.

Según la agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, las obras deberían estar en un 16 por ciento de ejecución y sin embargo la misma presenta un avance del 17.11 por ciento, “esto quiere decir que todo va por buen camino y en la dirección que se esperaba”.

Se conoció que se está adelantando la construcción de los tanques de almacenamiento, así como las obras de protección en la ribera del río para lo cual se están utilizando poliedros prefabricados (en forma piramidal) de seis toneladas de peso y con una profundidad de 4 metros, toda vez que no fue posible la utilización de rocas del sector, por situaciones de permisos ambientales por parte de Corporinoquia, según el Consorcio constructor.

Construcción del tanque sur de almacenamiento.

Otto Mauricio Herrera, único veedor que se hizo presente durante la presentación de los avances, se mostró satisfecho de lo adelantado hasta el momento, señalando que luego de superar la revisión de los diseños que tanto solicitó la veeduría, se logró que se ajustaran y la obra avanza positivamente.

“Con base en las advertencias y la gestión adecuada y técnica de la veeduría se logró que los diseños fueran revisados, fueran ajustados, y fue así como se logró la construcción de unas obras de protección adecuadas, que según los informes que nos dan hoy garantizan la estabilidad de la planta por lo menos por 100 años”, anotó el ingeniero integrante de la veeduría ciudadana que se hizo presente.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, José Luis Avendaño, mostró escepticismo respecto de la efectividad de las obras de protección que se están adelantando, pues no serían las más adecuadas teniendo en cuenta el inmenso caudal que alcanza el río Cravo Sur durante la época de invierno, lo cual podría conllevar a colocar en riesgo la inversión y la estabilidad de la obra.

“Preocupa el tema, ya que según el informe, estas barricadas solo tendrían 4 metros de profundidad y un tonelaje insuficiente sí se tiene en cuenta la potencia del caudal del río en época invernal”, expresó el Corporado.

Avendaño Ortiz extendió la invitación a los entes competentes para que revisen el tema y de esta manera la obra pueda llegar a feliz término, de acuerdo a los plazos previstos en el contrato.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Más de 20 accidentes de tránsito se registraron en la última semana en Yopal

Published

on

By

De acuerdo al reporte del Subcomandante de Tránsito, Diego García Peralta, así se comportó la movilidad en Yopal para la semana del 19 al 25 de septiembre:

·         24 siniestros viales reportados y atendidos.

·         8 accidentes de tránsito sólo daños.

·         16 personas lesionados.

·         3 dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por lesiones culposas en accidente de tránsito.

·         0 muertes

·         118 órdenes de comparendo.

Para éste último ítem se resalta que las faltas más recurrentes son el vencimiento del SOAT, revisión técnico mecánica, estacionamiento en lugar prohibido y no tener licencia de conducción. De igual manera, se amonestó con comparendo a 1 conductor en estado de ebriedad.

La Secretaría de Movilidad bajo la dirección del Ingeniero Orlando Cruz, a diario realiza jornadas de pedagogía y educación vial, en zonas públicas, empresas e instituciones educativas, para fomentar el respeto por la vida.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Yopal recibe a más de 1.500 ediles del país este jueves 29 de septiembre

Published

on

By

Toda la logística está lista para realizar el XV Congreso Nacional en la capital casanareña 

Desde muy temprano el 29 de septiembre, los ediles de Colombia se darán cita en Yopal, para cumplir con una agenda académica y de intercambio cultural, con el apoyo de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal en la organización del congreso, junto a la Federación Nacional de Ediles de Colombia FENAEDILCO, las asociaciones de ediles del departamento Asoedilcas y Asoedilyo.

La programación iniciará el jueves en el Coliseo 20 de Julio, donde se recibirán las delegaciones hacia las 6:30 de la mañana y se desarrollarán las primeras conferencias. El mismo día también se tienen previstas varias mesas temáticas y un encuentro de mujeres edilesas, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Casanare.

Para el viernes 30 está programado el acto protocolario principal, con presencia del ministro del interior, Alfonso Prada y del presidente de la Federación de Ediles, Cirano Augusto Cardona Toro, hacia las 7:00 a.m. en el complejo deportivo Los Hobos.

En la tarde se hará la presentación de actos culturales de las regiones y de ciudades candidatas para elegir sedes de próximos congresos. Por último, se celebrará el cumpleaños de la Federación.

La agenda académica continuará el sábado 1ro de octubre en el Coliseo 20 de Julio, con ponencias, conferencias y conversatorio y terminará el domingo 2, con los actos de clausura y evento deportivo en el mismo lugar.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Aprobados recursos y terreno para Centro de Negocios Agroindustriales en Yopal

Published

on

By

La Gobernación de Casanare  lideró un encuentro donde se dio a conocer el render y el avance de los diseños de la primera fase del Centro de Negocios Agroindustriales para Yopal.

En esta oportunidad el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, anunció el aporte de  recursos para la  construcción de la fase 1 del proyecto  y la Alcaldía el predio ubicado en la calle 30 con carrera 21 que consta aproximada de 2 hectáreas.

El compromiso del sector productivo es el la entrega de los estudios y diseños en aproximadamente un mes, además se proyecta que para la operación de este centro de negocios se constituya una empresa de economía mixta que permita su sostenibilidad, todo esto pensando en los grandes eventos que a menudo se realizan en la capital de Casanare.

La reunión fue liderada por el gobernador Salomón Sanabria y participaron funcionarios de la Administración Municipal, comerciantes, artesanos y Comité Regional de Ganaderos de Yopal.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido