Connect with us

CASANARE

Avance en construcción de nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal es del 17%

Obra estaría terminada a final de año de acuerdo con el cronograma del Consorcio constructor.

Published

on

En un 17,11 % avanza la ejecución de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal, según lo dio a conocer el Consorcio Aguas de Yopal que construye la obra en la Vereda La Vega. 

En reunión convocada por Findeter con representantes de diferentes sectores de la ciudad donde no se hicieron presentes delegados de la Alcaldía de Yopal y solo uno de los veedores, se analizaron los avances de la obra y se presentaron aspectos técnicos de los trabajos que se vienen adelantando para solucionar por fin, luego de más de cinco años, la problemática por la falta de agua potable en Yopal.

Según la agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, las obras deberían estar en un 16 por ciento de ejecución y sin embargo la misma presenta un avance del 17.11 por ciento, “esto quiere decir que todo va por buen camino y en la dirección que se esperaba”.

Se conoció que se está adelantando la construcción de los tanques de almacenamiento, así como las obras de protección en la ribera del río para lo cual se están utilizando poliedros prefabricados (en forma piramidal) de seis toneladas de peso y con una profundidad de 4 metros, toda vez que no fue posible la utilización de rocas del sector, por situaciones de permisos ambientales por parte de Corporinoquia, según el Consorcio constructor.

Construcción del tanque sur de almacenamiento.

Otto Mauricio Herrera, único veedor que se hizo presente durante la presentación de los avances, se mostró satisfecho de lo adelantado hasta el momento, señalando que luego de superar la revisión de los diseños que tanto solicitó la veeduría, se logró que se ajustaran y la obra avanza positivamente.

“Con base en las advertencias y la gestión adecuada y técnica de la veeduría se logró que los diseños fueran revisados, fueran ajustados, y fue así como se logró la construcción de unas obras de protección adecuadas, que según los informes que nos dan hoy garantizan la estabilidad de la planta por lo menos por 100 años”, anotó el ingeniero integrante de la veeduría ciudadana que se hizo presente.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, José Luis Avendaño, mostró escepticismo respecto de la efectividad de las obras de protección que se están adelantando, pues no serían las más adecuadas teniendo en cuenta el inmenso caudal que alcanza el río Cravo Sur durante la época de invierno, lo cual podría conllevar a colocar en riesgo la inversión y la estabilidad de la obra.

“Preocupa el tema, ya que según el informe, estas barricadas solo tendrían 4 metros de profundidad y un tonelaje insuficiente sí se tiene en cuenta la potencia del caudal del río en época invernal”, expresó el Corporado.

Avendaño Ortiz extendió la invitación a los entes competentes para que revisen el tema y de esta manera la obra pueda llegar a feliz término, de acuerdo a los plazos previstos en el contrato.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

CASANARE

Delincuentes en el centro de Yopal se enfrentaron a tiros con la Policía

Published

on

By

La Policía Nacional logró evitar la comisión de un hurto en la modalidad de atraco, el cual pretendía realizarse a una tienda ubicada en la carrera 17 con calle 16 de la ciudad de Yopal.

Al paso de la patrulla policial; los sujetos abrieron fuego al notar la presencia de los uniformados, lo que desencadenó en cruce de disparos donde al parecer resultó herido uno de los presuntos asaltantes.

De inmediato y con ayuda de otros cuadrantes, se inició una persecución y “plan candado” con el fin de capturar a los sujetos que pretendían hurtar el establecimiento comercial.

Según información preliminar, se trata de dos hombres que se movilizan en una motocicleta NKD de color negro. A esta hora hay completo despliegue de todas las capacidades institucionales con el fin de dar con el paradero de estas personas que no alcanzaron a cometer el ilícito.

Finalmente, es importante invitar a la comunidad a continuar colaborando con información que permita la captura e individualización de estas personas que vienen cometiendo hurtos al sector comercio en Yopal.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alias Virgen Santísima, el delincuente que no da tregua en Paz de Ariporo

Published

on

By

Los habitantes de Paz de Ariporo no aguantan más el actuar de la justicia frente a un ladrón reincidente, que ingresa a las viviendas a cometer hurtos desde hace meses.

Se trata de Jhon Fredy Anzueta Giraldo de 23 años, alias “Virgen Santísima” quien en los últimos cuatro días ha sido sorprendido por las autoridades hurtando elementos de viviendas en diferentes barrios; mientras que la Policía lo captura una y otra vez, los jueces lo dejan libre.

Para este sujeto al parecer no hay autoridad que lo detenga, apenas hace cinco meses completaba una lista de al menos cinco capturas en una misma semana.

En esta oportunidad por tercera vez en la semana fue sorprendido por la Policía quien lo encontró con un botín que hurtó en una vivienda en el barrio 11 de Octubre, estos elementos los vende para poder consumir.

El récord de detenciones de Virgen Santísima va así:

  • 5 por violación de habitación ajena
  • 1 lesiones personales
  • 1 violencia intrafamiliar
  • 4 Hurto

La comunidad en Paz de Ariporo hace un llamado urgente a las autoridades para que de una vez por todas lo dejen en la cárcel.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Asesinan al encargado de una finca en Pore

Published

on

muerto finca

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía asumió la investigación, para determinar los autores y causas del asesinato del encargado de la Finca “Fundo Bonito” en la vereda La Jase del municipio de Pore.

La víctima fue identificada como Reiniero De Dios Tumay, de 60 años de edad, quien fue asesinado con arma blanca y lanzado a un pozo.

La muerte del trabajador se conoció porque el propietario de la finca reportó su desaparición desde la noche del lunes, por lo que se inició su búsqueda hallando el cuerpo sumergido en un pozo del caño La Sequí, con una herida profunda producida con arma blanca en el abdomen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido