Connect with us

ARAUCA

Autoridades de Arauca rechazaron comportamiento de ciudadanos frente a Estaciones de Servicio

Published

on

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Uriel Peña García rechazó  la situación registrada en la Estación de Servicios Las Malvinas, donde más de 300 vehículos se apostaron en el lugar exigiendo la venta de combustible tipo gasolina, sin que en el lugar tuvieran almacenado el producto que escasea desde comienzo de semana en el municipio capital.

El secretario sostuvo que la escasez se presenta debido a que la planta de Terpel en Arauca, no cuenta con existencias porque los vehículos transportadores no han podido ingresar por el bloqueo que se registra en las vías del país.

Varias personas pretendían utilizar la fuerza para presionar a los comerciantes en Arauca con la venta de un producto y fue necesario incluso custodiar las Estaciones de Servicio para evitar actos vandálicos.

Las autoridades estuvieron acompañando el difícil momento que vivieron los propietarios de la Estación de Servicio y sus empleados con el asesor de Paz del departamento Esteban Mosquera y con el grupo gestores de convivencia quienes ayudaron a sensibilizar la situación que allí se registraba y en la que algunas personas no querían entender que no había combustible en el lugar.

Gracias a la presencia del personero del municipio de Arauca Alexander Rivera Andrade, quien acompañó la comisión de verificación de los tanques de almacenamiento de la Estación de Servicio y que fue integrada además por delegados de los protestantes se pudo corroborar que efectivamente no había combustible en el lugar.

El Secretario Peña García hizo un llamado a la comunidad araucana a no promover este tipo de confrontaciones que genera zozobra en la empresa araucana y que altera la tranquilidad de los ciudadanos que vienen trabajando día a día por dinamizar la economía en el territorio.

El Gobierno Departamental fue notificado por el doctor Camilo Ernesto Bonilla Medina, jefe de Asuntos Públicos de la Organización Terpel, sobre la situación de desabastecimiento que se presente en todo el país.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 3

ARAUCA

Un integrante del ELN neutralizado en combate en Arauca, se incautó material de guerra

Published

on

By

En desarrollo de operaciones coordinadas con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, tropas del Ejército Nacional, sostuvieron combates contra integrantes del ELN en la vereda Canoas del municipio de Tame. Como resultado de esta operación se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de esta estructura criminal, lo que representa un nuevo golpe a sus intenciones de desestabilizar la región.

Durante el desarrollo de la operación se logró la incautación de importante material de guerra, como lo es un fusil calibre 7.62 mm, 5 proveedores para fusil, 4 proveedores para AK-47, 4 granadas de mano, 9 artefactos explosivos improvisados, 14 equipos y material de intendencia, así como un total de 1237 cartuchos de diferentes calibres, entre ellos 5.56 mm y 7.62 mm, lo que evidencia la capacidad de fuego y el alto poder destructivo con el cual esta estructura ilegal pretendía realizar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

El Ejército Nacional, en coordinación con las demás instituciones del Estado, continuará desarrollando operaciones militares sostenidas en el oriente del país, ratificando su compromiso con la defensa de la soberanía, la protección de la población civil y la consolidación de la paz y la seguridad en el territorio nacional.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

ARAUCA

En zona rural de Cravo Norte Ejército neutralizo a alias “Mico” y capturó a otro integrante del ELN

Published

on

By

Tropas de la Octava División del Ejército Nacional, en zona rural de Cravo Norte, Arauca, asestaron un duro golpe al Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el sector conocido como Puente Jorobado, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de Alias “mico”, uno de los principales extorsionistas de la región y reclutador de menores.

En la misma operación fue capturado en flagrancia otro presunto integrante de esta estructura criminal, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Durante la operación se incautaron:

2 armas de fuego tipo pistola
75 cartuchos calibre 9 mm
3 proveedores
una motocicleta
una pancarta alusiva a los 45 años de este frente y una bandera del ELN

El capturado, junto con el material decomisado, fue puesto a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación para los actos urgentes y el proceso de judicialización.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

ARAUCA

Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar

Published

on

By

La noche del sábado fue asesinado el subintendente de la Policía Nacional Jorge Armando Tapias, jefe del esquema de seguridad del alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza. El crimen ocurrió hacia las 9:30 p.m. en el billar “Mi Oficina”, ubicado en el sector del malecón ecoturístico, cuando dos hombres armados ingresaron al lugar y uno de ellos disparó en repetidas ocasiones contra el uniformado, provocándole la muerte en el sitio.

El alcalde Qüenza confirmó el homicidio a través de redes sociales y lamentó profundamente la pérdida de quien describió como su amigo y protector. “Gracias, amigo Jorge Tapias, por siempre estar a mi lado, por convertirte en mi sombra, en mi protección. Me queda el dolor en el pecho, pero muchas carcajadas y vivencias”, escribió el mandatario local.

Aunque no se conocían amenazas previas contra el subintendente, el alcalde señaló como presunto responsable al frente Domingo Laín del ELN y calificó el hecho como parte de una “guerra absurda” que sigue cobrando la vida de personas inocentes en el departamento.

Las autoridades anunciaron una recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables materiales del crimen. La Policía y la Fiscalía avanzan en las investigaciones para esclarecer el asesinato.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido