ARAUCA
Autoridades de Arauca rechazaron comportamiento de ciudadanos frente a Estaciones de Servicio

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Uriel Peña García rechazó la situación registrada en la Estación de Servicios Las Malvinas, donde más de 300 vehículos se apostaron en el lugar exigiendo la venta de combustible tipo gasolina, sin que en el lugar tuvieran almacenado el producto que escasea desde comienzo de semana en el municipio capital.
El secretario sostuvo que la escasez se presenta debido a que la planta de Terpel en Arauca, no cuenta con existencias porque los vehículos transportadores no han podido ingresar por el bloqueo que se registra en las vías del país.
Varias personas pretendían utilizar la fuerza para presionar a los comerciantes en Arauca con la venta de un producto y fue necesario incluso custodiar las Estaciones de Servicio para evitar actos vandálicos.
Las autoridades estuvieron acompañando el difícil momento que vivieron los propietarios de la Estación de Servicio y sus empleados con el asesor de Paz del departamento Esteban Mosquera y con el grupo gestores de convivencia quienes ayudaron a sensibilizar la situación que allí se registraba y en la que algunas personas no querían entender que no había combustible en el lugar.
Gracias a la presencia del personero del municipio de Arauca Alexander Rivera Andrade, quien acompañó la comisión de verificación de los tanques de almacenamiento de la Estación de Servicio y que fue integrada además por delegados de los protestantes se pudo corroborar que efectivamente no había combustible en el lugar.
El Secretario Peña García hizo un llamado a la comunidad araucana a no promover este tipo de confrontaciones que genera zozobra en la empresa araucana y que altera la tranquilidad de los ciudadanos que vienen trabajando día a día por dinamizar la economía en el territorio.
El Gobierno Departamental fue notificado por el doctor Camilo Ernesto Bonilla Medina, jefe de Asuntos Públicos de la Organización Terpel, sobre la situación de desabastecimiento que se presente en todo el país.
Fuente: Gobernación de Arauca
ARAUCA
Se activó búsqueda de cinco ganaderos casanareños secuestrados en Arauca
ARAUCA
Hasta miniteléfonos tenían los internos de la cárcel de Arauca para hacer llamadas extorsivas

Varias sorpresas se llevaron las autoridades, en el allanamiento adelantado al interior del Centro Penitenciario y Carcelario del municipio de Arauca, con el objetivo de combatir el delito de la extorsión.
Allí fueron incautados equipos celulares, entre ellos dos teléfonos de tan solo 0.66 pulgadas de tamaño, lo que dificulta su deteccion en las requisas de ingreso. Así mismo se hallaron cargadores, simcards y material alusivo al ELN.
Tropas del Gaula Militar, de manera conjunta y coordinada con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, adelantaron el allanamiento.
En las celdas, los uniformados hallaron 83 equipos celulares, 68 cargadores, 10 cables usb y 30 simcards. De acuerdo a las primeras investigaciones, estos elementos eran empleados por internos de este centro de reclusión para contactar a comerciantes, empresarios y transportadores con el fin de exigir el pago de millonarias cuotas extorsivas. En el mismo hecho, se incautaron 10 armas cortopunzantes.
Según lo establecido de manera preliminar, las víctimas eran contactadas mediante llamadas, así como mensajes de texto o whatsapp, en donde haciéndose pasar por integrantes de grupos criminales, pedían que se les transfirieran altas sumas de dinero, como pago de extorsiones a cambio de, presuntamente, no atentar contra su vida, familiares ni bienes.
Durante el procedimiento, en donde se inspeccionaron todos los espacios como celdas, pasillos, baños, cocinas, áreas deportivas, patios, salones etc., las Fuerzas Militares también hallaron brazaletes, manillas, banderas, un libro y hasta letreros pintados en muros con mensajes alusivos al grupo armado organizado ELN.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
ELN reconoce tener en su poder a madre e hija secuestradas en zona rural de Arauquita

El Ejército de Liberación Nacional ELN, reconoció tener en su poder a madre e hija secuestradas durante el fin de semana en zona rural de Arauquita.
Como se dio a conocer, varios hombres armados llegaron hasta la vereda El Oasis en el municipio de Arauquita, de donde se llevaron a la señora Mariluz Perez Osorio y a su hija Erika Tatiana Aguirre Pérez con rumbo desconocido.
Los habitantes de la vereda El Oasis realizaron una velatón por las calles de la vereda en rechazo al plagio de las dos mujeres, reclamando a sus captores que las devuelvan al seno de su hogar sanas y salvas.
En un reciente comunicado a través de sus redes sociales, el ELN reconoció tener en su poder a las dos mujeres, señalando que “Las señoras Mariluz Pérez Osorio y su hija Erika Tatiana Aguirre Pérez, fueron detenidas por unidades nuestras para adelantarles un proceso investigativo, luego del cual serán entregadas a una comisión humanitaria”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE19 horas ago
Secretario de Educación aclaró que en tablets se invirtieron $27 mil millones, no $50 mil
-
NACIONALES21 horas ago
Casanare y Meta entre los departamentos donde se titularán tierras a firmantes de paz
-
CASANARE21 horas ago
Plan de Mejoramiento Vial de Gobernación de Casanare ha intervenido 250 km de vías en Hato Corozal