Connect with us

CASANARE

Aunque por un mes “le hizo el quite”, Alcaldesa (e) de Yopal está cumpliendo orden de arresto

Published

on

Luego de dilatar por cerca de un mes la orden impartida por el Juzgado Primero Civil Municipal, y confirmado en segunda instancia por el Juez Primero Civil del Circuito de esta Ciudad, la Alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano. se presentó la noche anterior en el Comando Departamental de Policía para cumplir con los tres días de arresto ordenados por los togados por no acatar un fallo de Tutela, que le ordenaba hacer el desalojo de la invasión “Mi Nueva Esperanza”.

Fueron varias las argucias y dilaciones jurídicas instauradas por la Alcaldesa (e) para “hacerle el quite” a la orden judicial, pero finalmente tuvo que cumplirla aunque a través de un Comunicado de Prensa señala que está a la espera del fallo en segunda instancia, por parte de la Corte Constitucional, de una tutela presentada por la Administración Municipal, por no estar obligados a ‘cumplir lo imposible’.

A través del Secretario de Planeación y ex Asesor Jurídico, Juan Carlos Suárez, la Administración Municipal ha señalado en repetidas ocasiones que no es fácil cumplir la orden del Juez, porque no se tiene certeza de poder garantizar inmediatamente la vivienda digna para las personas que están invadiendo el predio en mención.

Señala además la Alcaldía de Yopal, que la logística del operativo puede llegar a costar al menos 200 millones de pesos, recursos con que no cuenta el municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Decretado toque de queda en Casanare hasta el 25 de enero

Published

on

toque de queda

Mediante Decreto 0022 del 20 de enero, la Administración Departamental decretó toque de queda en Casanare, a partir de este miércoles (20 de enero), hasta el lunes 25 de enero, en horario comprendido entre las 11:00 pm y las 5:00 am.

La medida se adopta como acción transitoria de policía para la prevención de contagio y/o propagación del coronavirus COVID-19 en todos los municipios del departamento; prohibiendo el desplazamiento y  la circulación de personas en el período y horarios antes mencionados.

Las disposiciones contempladas en el decreto son de estricto cumplimiento por parte de todos los habitantes y residentes en el departamento.

Su incumplimiento acarreará las sanciones previstas en la Ley, según lo previsto en los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016 y el artículo 368 de la Ley 599 de 2000.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega a 10.596 casos Covid-19 y 205 fallecidos

Published

on

By

coronavirus

Casanare asciende a 10.596 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.683 son pacientes recuperados, 616 tienen aislamiento en casa, 92 están hospitalizados o en UCI, y hay 205 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este miércoles 20 de enero se reportaron 75 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (35), Aguazul (12), Villanueva (15), Tauramena (4), Monterrey (2), Maní (1), San Luis de Palenque (1), Chámeza (2) y Sabanalarga (3).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 64 años oriundo de Villanueva y una mujer de 64 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.177 casos, Aguazul 677, Paz de Ariporo 281, Villanueva 698, Maní 243, Tauramena 519, Pore 108, Monterrey 332, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 98, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 28, Hato Corozal 64, Támara 34, Chámeza 40 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 63%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Abierta convocatoria de becas de inclusión social para estudiar en Unitrópico

Published

on

By

UNITRÓPICO

Un total de 30 becas de inclusión social ofrece Unitrópico, para que los jóvenes casanareños tengan la oportunidad de postularse y realizar sus estudios de pregrado con un descuento del 100% en el valor de la matrícula para el primer semestre, luego de cumplir con los requisitos académicos y sociales dispuestos en la Resolución Rec No. 010.

Los días 21 y 22 de enero, se estará recibiendo la solicitud de beca y la documentación en la oficina de Admisiones de Unitrópico. Dicha documentación debe cumplir con lo siguiente:

Requisitos generales

·         Haber obtenido resultados académicos sobresalientes en educación media.

·         Acreditar pertenecer a una población especial o demostrar gozar de especial protección constitucional (discapacitados, etnias y/o victimas).

·         Estar en el nivel o puntaje de SISBEN 1 y haber culminado sus estudios de educación media

Requisitos específicos

·         Haber sido seleccionado y admitido en el plan de becas.

·         Cumplir con los puntajes o resultados mínimos en el examen SABER 11 o su equivalente en la línea de corte para cada una de las áreas que se establecerán como requisito en determinado programa académico de la institución por parte del Consejo Académico o Rectoría.

·         Haber nacido en Casanare o haber cursado y culminado los estudios de educación media en un colegio del departamento de Casanare.

Las áreas del conocimiento que se encuentran disponibles para esta convocatoria son: Contaduría Pública, Administración y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Biología Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agroforestal. Cada uno de los mencionados programas académicos tendrán 5 cupos para ser beneficiarios de la beca.

El resultado de los becarios elegidos por parte del Consejo Académico será publicado el próximo martes 26 de enero.

Cabe resaltar que, esta beca cubre el descuento total de la matrícula únicamente del primer semestre y se podría mantener en el transcurso de la carrera, en caso de sostenerse un promedio académico acumulado de conformidad con la normativa interna de la institución.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido