CASANARE
Aunque por un mes “le hizo el quite”, Alcaldesa (e) de Yopal está cumpliendo orden de arresto
Luego de dilatar por cerca de un mes la orden impartida por el Juzgado Primero Civil Municipal, y confirmado en segunda instancia por el Juez Primero Civil del Circuito de esta Ciudad, la Alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano. se presentó la noche anterior en el Comando Departamental de Policía para cumplir con los tres días de arresto ordenados por los togados por no acatar un fallo de Tutela, que le ordenaba hacer el desalojo de la invasión “Mi Nueva Esperanza”.
Fueron varias las argucias y dilaciones jurídicas instauradas por la Alcaldesa (e) para “hacerle el quite” a la orden judicial, pero finalmente tuvo que cumplirla aunque a través de un Comunicado de Prensa señala que está a la espera del fallo en segunda instancia, por parte de la Corte Constitucional, de una tutela presentada por la Administración Municipal, por no estar obligados a ‘cumplir lo imposible’.
A través del Secretario de Planeación y ex Asesor Jurídico, Juan Carlos Suárez, la Administración Municipal ha señalado en repetidas ocasiones que no es fácil cumplir la orden del Juez, porque no se tiene certeza de poder garantizar inmediatamente la vivienda digna para las personas que están invadiendo el predio en mención.
Señala además la Alcaldía de Yopal, que la logística del operativo puede llegar a costar al menos 200 millones de pesos, recursos con que no cuenta el municipio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





