Connect with us

CASANARE

Aunque por un mes “le hizo el quite”, Alcaldesa (e) de Yopal está cumpliendo orden de arresto

Published

on

Luego de dilatar por cerca de un mes la orden impartida por el Juzgado Primero Civil Municipal, y confirmado en segunda instancia por el Juez Primero Civil del Circuito de esta Ciudad, la Alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano. se presentó la noche anterior en el Comando Departamental de Policía para cumplir con los tres días de arresto ordenados por los togados por no acatar un fallo de Tutela, que le ordenaba hacer el desalojo de la invasión “Mi Nueva Esperanza”.

Fueron varias las argucias y dilaciones jurídicas instauradas por la Alcaldesa (e) para “hacerle el quite” a la orden judicial, pero finalmente tuvo que cumplirla aunque a través de un Comunicado de Prensa señala que está a la espera del fallo en segunda instancia, por parte de la Corte Constitucional, de una tutela presentada por la Administración Municipal, por no estar obligados a ‘cumplir lo imposible’.

A través del Secretario de Planeación y ex Asesor Jurídico, Juan Carlos Suárez, la Administración Municipal ha señalado en repetidas ocasiones que no es fácil cumplir la orden del Juez, porque no se tiene certeza de poder garantizar inmediatamente la vivienda digna para las personas que están invadiendo el predio en mención.

Señala además la Alcaldía de Yopal, que la logística del operativo puede llegar a costar al menos 200 millones de pesos, recursos con que no cuenta el municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal

Published

on

By

Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.

De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.

Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.

Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido