CASANARE
Asumió nuevo Personero de Yopal César Hernando Figueredo, tras elección del Concejo Municipal
En medio de polémicas por presuntas irregularidades en el concurso de méritos y cuestionamientos de parte de algunos Concejales, fue elegido como Personero de Yopal el abogado César Hernando Figueredo Morales, con 10 votos de 17 posibles.
Figueredo Morales es abogado titulado de la Universidad de La Sabana, con estudios de posgrado como Especialista en Derecho Tributario, en Derecho Administrativo y también en Derecho Laboral, todas estas Especializaciones adelantadas en la Universidad del Rosario. Es además candidato a Magíster en Derecho Público, y se ha desempeñado como abogado consultor y litigante por más de 15 años.
Con una calificación total de 82,75 puntos, Figueredo Morales fue el único de los seis aspirantes que se presentaron a las pruebas de conocimientos y de competencias laborales en aprobar el examen, los demás lo reprobaron según Unitrópico.
“Me parece triste que en una Corporación que representa los intereses de toda una ciudadanía se presenten situaciones como las que hoy se ven. No entiendo por qué los demás concursantes no siguieron en el proceso para que hubieran podido controvertir las razones que para ellos no eran lógicas, razonables ni jurídicas”, dijo el nuevo Personero de Yopal, respecto de los cuestionamientos de algunos Concejales sobre su elección.
Personería en déficit
De otra parte, la Personera saliente, Aminta Arenas Herrera, recordó que la Personería de Yopal está en déficit aproximado de 150 millones de pesos, generado desde cuando estuvo como representante del Ministerio Público Juan Manuel Nossa en los primeros meses del año anterior, quien generó una serie de contratos con ONG que consumieron en su mayoría el presupuesto de la entidad.
Es decir, el nuevo Personero de Yopal debe llegar a gestionar recursos para cancelar las cuentas pendientes que tiene esta dependencia, producto de los gastos realizados desde cuando estuvo el Personero que en su momento eligió el Concejo de Yopal, cuya elección fue demandada por varias inconsistencias y declarada nula por el Tribunal Administrativo de Casanare y ratificada por el Consejo de Estado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE6 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE10 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE16 minutos agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión



