Connect with us

CASANARE

Asonal Casanare celebró 20 años de lucha por los derechos laborales

Published

on

asonal

La seccional Casanare de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial -ASONAL- celebró 20 años de vida jurídica, y para ello invitaron al presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado López, quien indicó que además de la celebración vino a conocer la realidad, a saber cuáles son las necesidades del departamento y en especial de Yopal, en materia judicial.

“Sabemos que la justicia en Colombia está en crisis y que se avecinan reformas a la justicia, pero es necesario que quienes conocen a la justicia, lleguen a  la base, lleguen a las regiones y pregunten cuál es la visón de la reforma a la justicia que ellos quieren y que nosotros pretendemos como judiciales, porque no pueden otros poderes reformar la justicia sino aquellos que la conocen en el día a día para el bien de la sociedad y de los abogados litigantes”, expresó Machado López.

Necesidades

En cuanto a las necesidades de Asonal Judicial Casanare, indicó que son tres específicamente, relacionadas con infraestructura, planta de personal y tecnología.

“Uno le pide a la gerencia de la justicia que mire para acá, si bien es cierto ya tenemos un Palacio de Justicia, habría que revisar las condiciones de este Palacio y a su vez mirar a las otras poblaciones de Casanare, sí allí están dadas las condiciones para que operen los Juzgados, la Fiscalía, es decir, que haya suficientes Juzgados para que respondan a la demanda de la justicia”, dijo el presidente Nacional de Asonal.

Agregó que Asonal Nacional seguirá haciendo seguimiento a las peticiones que hacen los integrantes de la rama judicial desde Casanare, teniendo en cuenta que el tema de justicia se encuentra en el olvido.

“Los senadores y representantes de la región deben mirar y trabajar en conexión con los líderes sindicales de salud, educación y de justicia para poder posicionar, poder exigir y más, hay que tener en cuenta que el trabajo en equipo es el que da resultados”, puntualizó Machado López.

Nuevo paro

Asonal realizará otro cese de actividades a nivel nacional los días 2 y 3 de octubre, respecto del cual se refirió el presidente nacional durante su visita a Yopal.

“Vamos de manera progresiva visibilizando los problemas de la justicia, hemos pedido mayor presupuesto, hemos pedido que las mesas se reactiven con el Gobierno, en la que se discute bonificación como factor salarial, donde se discuten también la prima especial de servicios, planta de personal, otra mesa de negociación con el Consejo Superior de la Judicatura y un problema que es muy fuerte para el trabajador judicial, la exoneración de los impuestos, eso hace que se empobrezca el salario de servidor judicial y el tema de la reforma a la justicia, sobre esto estamos discutiendo con la ministra de Justicia para que se escuche nuestra voz”, puntualizó Fredy Machado.

Lea también: Denuncian crisis energética y sanitaria en Palacio de Justicia de Yopal

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Se mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal

Published

on

By

TERMINAL SATÉLITE

El comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Peña, advirtió sobre el incremento de las alertas de seguridad en el departamento de Arauca tras recientes operaciones militares, situación que obliga a reforzar las medidas de prevención en sectores considerados críticos del municipio.

Según el oficial, el punto más vulnerable en Yopal para la sede de la Décima Sexta Brigada y de la Octava División del Ejército es el sector conocido como el “Terminalito”, por el alto flujo de vehículos y motocicletas, así como por el frecuente abandono de automotores, lo que dificulta de manera considerable los controles de seguridad.

Peña explicó que, aunque en la zona se mantienen operativos permanentes, la acumulación de vehículos particulares y de transporte genera confusión y vuelve “prácticamente incontrolable” la verificación en tiempo real, convirtiendo este punto en el de mayor riesgo dentro del anillo de seguridad del cantón militar.

El oficial reconoció además que existe preocupación por todo el corredor entre el Terminalito y el antiguo edificio de la Gobernación, donde actualmente funciona Enerca, debido al desorden en el estacionamiento de motos y carros.

La prioridad: Salvaguardar vidas

No obstante, el coronel fue enfático en señalar que el mayor nivel de amenaza se concentra en el área colindante directamente con el cantón. Sobre la posibilidad de otorgar prórrogas o flexibilizar las medidas de evacuación en el sector, reiteró que la prioridad absoluta es la protección de la vida de los ciudadanos.

Finalmente, el comandante recordó los recientes atentados terroristas registrados en lugares como Tunja, Cali y el departamento del Cauca, donde grupos armados han provocado muertes y graves daños materiales. “No queremos que aquí ocurra un hecho similar”, afirmó, al tiempo que informó que ya se convocó a los organismos de control y a la administración municipal para adoptar acciones conjuntas que permitan prevenir una tragedia ante una amenaza que calificó como evidente.

Continue Reading

CASANARE

Drón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare

Published

on

By

Un Dron Mavic 3 Enterprise se integra a las operaciones del Ejército Nacional en Casanare, este equipo, donado por la empresa Emerald Energy Colombia, se incorporará a las operaciones del Ejército Nacional para fortalecer la labor de reconocimiento y vigilancia en los 19 municipios del departamento del departamento.

La llegada del dron al despliegue operacional busca potenciar el trabajo de la unidad militar mediante una herramienta avanzada para la observación aérea y la evaluación del terreno, incrementando la capacidad de respuesta y elevando el nivel de seguridad.

El equipo, con una larga durabilidad de vuelo, cámara de alta resolución, posicionamiento en rutas definidas con exactitud, de precisión centimétrica y detección de obstáculos 360°, fortalecerá la operación y garantizará una conectividad estable.

El comandante de la Décima Sexta Brigada aseguró que “la incorporación del dron fortalece nuestra capacidad tecnológica y operativa para proteger a los casanareños”, destacando que esta herramienta permitirá optimizar el proceso de observación aérea, aumentar la seguridad del personal y mejorar el seguimiento de las actividades en la región.

Gracias a su alcance, discreción y capacidad, el dron ofrece un apoyo esencial en la planeación de la operación, el análisis del terreno y la recopilación de información en zonas de difícil acceso. Su uso permite desarrollar acciones más seguras, ágiles y efectivas sin exponer al personal militar.

Continue Reading

CASANARE

Este domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular

Published

on

By

Con el propósito de brindar un espacio de visibilización comercial a emprendedores del departamento, el SENA Regional Casanare realizará este 30 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., la Feria de Economía Popular en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, donde el público podrá conocer y adquirir una amplia variedad de productos elaborados por talento local.

Durante la jornada, los visitantes encontrarán propuestas como jabones artesanales, turbantes, vestidos, materas, gastronomía, miel, cremas naturales, accesorios y joyas, así como shampoo natural, todos desarrollados por emprendedores que hacen parte de los procesos de formación y acompañamiento de la Entidad.

En el marco de esta feria, los emprendedores también tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) “Las redes sociales en el desarrollo de una estrategia digital: Catálogos digitales”, un espacio diseñado para fortalecer sus capacidades en marketing digital, uso estratégico de redes sociales y creación de catálogos en línea, herramientas claves para aumentar la visibilidad de sus negocios y mejorar sus canales de venta.

La feria estará abierta al público hasta las 7 p.m., convirtiéndose en un escenario para apoyar la producción local y promover el crecimiento de la economía popular en Casanare.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido