Connect with us

ARAUCA

Soldado asesinado en plan pistola en un billar de Puerto Rondón

Published

on

libar

Como Libar Augusto Galindo Zea, fue identificado el soldado profesional atacado a disparos en las últimas horas en el establecimiento Billares Los Gabanes del municipio de Puerto Rondón, la noche anterior, dentro del denominado “Plan Pistola”.

Según testigos, dos sujetos que se movilizan en una motocicleta XTZ llegaron al sitio donde se encontraba la víctima que disfrutaba de permiso y era oriundo de esa misma localidad, y tras manifestarle que: “esto es por trabajar para el Ejército”, le propinaron siete impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

El uniformado cayó gravemente herido y posteriormente fue evacuado en helicóptero al hospital del municipio de Saravena, donde falleció debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Terror en Arauca, masacre en Puerto Rondón

Published

on

By

Se confirmó que ocurrió un triple homicidio este miércoles en zona rural de Puerto Rondón, los hechos que son materia de investigación se presentaron en la vía que conduce a Marrero y Mata de Palma.

Las víctimas de este crimen fueron identificados como Ronald Cabarca, Nelson Ulejelo y Andrés Colmenares, sobre los cuales no se tiene por ahora mayores datos.

En la zona delinquen disidencias de las Farc y ELN por lo que hasta el momento se desconoce quienes perpetraron estos homicidios.

Al lugar llegaron expertos para realizar la inspección técnica de los tres cuerpos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Capturado en Arauca alias Laín, cabecilla del ELN

Published

on

By

El Director de la Policía, General Jorge Luis Vargas Valencia confirmó la captura de Diomar Bárcenas Pérez, alias ‘Laín’ o ‘El Flaco’, cabecilla del frente de guerra urbano nacional del ELN.

El oficial confirmó que en operativo conjunto con Ejército y Fiscalía, alias Laín fue abordado en Saravena, cuando llegaba de Venezuela donde sostuvo reuniones con cabecillas del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Este sujeto es cabecilla principal de la estructura Compañero Diego del Frente de Guerra Urbano y tiene 26 años al interior del grupo armado. 

De acuerdo al Ministro de Defensa Diego Molano, con la captura de aliasLaín’, se propinó un golpe contundente contra el ELN en Arauca, Boyacá, Casanare, Vichada y Cundinamarca, donde este sujeto, ejecutó acciones terroristas contra la Fuerza Pública. 

Alias ‘Laín’ era requerido por delitos de terrorismo, reclutamiento forzado y tenía notificación azul de INTERPOL en 194 países.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

No hubo cárcel para joven que extorsionaba por redes sociales en Arauca

Published

on

By

La Fiscalía General de La Nación imputó cargos a Vivian Daniela Muñoz Junco como presunta responsable del delito de extorsión. Los hechos ocurrieron en febrero de 2020.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas por la Fiscalía, la implicada, quien utilizaba un perfil falso en una red social le habría exigido $150.000 a la víctima, a cambio de no enviarle a la esposa unas fotografías donde el aparecía con otra mujer.

Por lo anterior, el hombre reunió el dinero exigido y el día 10 de febrero de 2020 llegaron a su trabajo dos personas enviadas al parecer por la procesada para recogerlo.

Al momento de la entrega, los hombres fueron capturados en flagrancia por uniformados del Gaula de la Policía Nacional y judicializados por el mismo delito.  Por su parte el juez de garantías los envió a prisión.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía permitieron evidenciar que Muñoz Junco, al parecer era la autora de los mensajes extorsivos.

La mujer fue capturada por agentes de la Policía Nacional, el pasado 22 de julio, en el municipio de Tame.

En audiencias preliminares la procesada no aceptó los cargos formulados y el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido