Connect with us

ARAUCA

Asesinados dos policías en Arauca por sicarios del ELN, adoptan medidas especiales

Published

on

Dos policías muertos dejó un ataque de milicianos del ELN en el municipio de Arauca, en hechos ocurridos entre los barrios Miramar y Libertadores sector La Mediagua, a orillas del río Arauca la noche anterior.

De acuerdo con la información, los dos uniformados pertenecientes al cuadrante de vigilancia e identificados como Cristian Anderson Palencia Rueda y Rafael David Martínez Lora, fueron abaleados por desconocidos cuando realizaban labores en la zona, y fueron sorprendidos por los sicarios en un establecimiento de comidas. Aunque alcanzaron a ser trasladados al Hospital San Vicente de Arauca, se conoció que llegaron sin signos vitales al Centro Asistencial. “Estos ataques son demenciales, no obedecen a ninguna estrategia. Matar a estos muchachos de 18 años no tiene ningún sentido”, aseguró el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

Adoptan medidas para garantizar orden público

Entre tanto, la Alcaldía de Arauca adoptó medidas transitorias tendientes a preservar el orden público y la tranquilidad ciudadana en la localidad. En consecuencia, queda prohibido el transporte de materiales de construcción, escombros, mudanzas, combustibles y cilindros de gas, en el horario comprendido entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana del día siguiente, a partir del día viernes 12 de enero de 2018 y por término indefinido, hasta que las condiciones de orden público se normalicen, y sean avaladas por el Consejo Territorial de Seguridad. No obstante, se exceptúa de esta medida, el cargue y descargue de productos cárnicos y perecederos, con destino a los centros de acopio, supermercados o plazas de mercado.

No se podrá sacar basuras en todos los hogares, establecimientos comerciales, industriales y de servicio, así como instituciones públicas o privadas, en horarios y días diferentes a los establecidos para la recolección, por parte de la Empresa de Servicios públicos (EMAAR). De igual manera, queda prohibido el transporte de parrillero masculino, en toda clase de motocicletas, partir de las 7 de la noche del día viernes 12 de enero de 2018 y por término indefinido, hasta que las condiciones de orden público se normalicen, y sean avaladas por el Consejo Territorial de Seguridad.

Aparte de ello, y con el fin de prevenir situaciones que alteren el orden público y la tranquilidad ciudadana, la Policía Nacional podrá conducir momentáneamente a personas que se encuentren en lugares o sitios abiertos al público, hasta tanto se demuestre su identidad y se verifiquen sus antecedentes, según lo dispuesto en los artículos 158,159 y 160 de la Ley 1801 de 2016. Cabe destacar, que las personas que no porten su respectivo documento de identificación, serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

Por ello, las autoridades competentes, podrán en cualquier momento y en cualquier lugar, revisar a toda persona que se encuentre en las calles, transportando maletas, maletines, morrales, bolsos o similares, con el objetivo, de verificar su contenido, procedencia y destino, de conformidad con lo establecido en los artículos 158 y 159 del Nuevo código Nacional de Policía.

Por otro lado, no se podrá estacionar ninguna clase de vehículos frente a los sitios y lugares aledaños a edificaciones donde funcionen entidades públicas y privadas, entidades bancarias y de interés general, a partir de las 7 de la noche del día viernes 12 de enero de 2018 y por término indefinido. De igual forma, queda prohibida la circulación de vehículos con vidrios polarizados a partir de las 7 de la noche del día viernes 12 de enero de 2018; para movilizarse en horas nocturnas por el casco urbano y al momento de hacerlo frente a un retén de la fuerza pública, se deberá hacerlo con la luz de la cabina encendida.

Otra medida, es la prohibición del tránsito de embarcaciones fluviales sobre la margen derecha del Río Arauca, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, de conformidad con las normas nacionales en materia de tránsito fluvial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Sujeto que utilizaba redes sociales para estafar fue capturado en Saravena

Published

on

By

El Departamento de Policía Arauca, capturó a un hombre en  Saravena por el delito de fuga de presos, el cual era señalado junto con su acompañante por redes sociales, de estafar a la comunidad mediante la modalidad de cambiazo con moneda falsa.

En verificación a esta información que circulaba por redes, el cuadrante de la Estación de Policía Saravena, la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia, la Seccional de Tránsito y Transporte y el Ejército Nacional, logran ubicar a estas personas que se movilizaban en un vehículo rojo en la zona céntrica del municipio.

Al realizar la verificación de antecedentes con el dispositivo PDA, se encuentra que uno de los ciudadanos en mención, oriundo de la ciudad de Bogotá, le figuraba prisión domiciliaria, por lo cual los uniformados procedieron a realizar la captura por el delito de fuga de presos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de manera oportuna, para continuar previniendo la comisión de delitos.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

En Tame fue capturado sujeto oriundo de Sácama con amplio prontuario delictivo

Published

on

By

El Departamento de Policía Arauca capturó por orden judicial, en el municipio de Tame, a un hombre por múltiples delitos, dentro de los que se destacan: concierto para delinquir agravado por darse para terrorismo, concierto para delinquir por darse para extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Policías de la Seccional de Tránsito y Transporte al verificar de manera profunda el pasado judicial de esta persona de 45 años de edad, oriundo de Sácama, descubrieron que le figuraba también el delito de tráfico de monedad falsa.

Dentro de los hechos delictivos se destaca la extorsión a ganaderos en el departamento de Casanare (año 2018) y la divulgación de panfletos alusivos al frente José María Córdoba (año 2020 en Hatocorozal). Esta persona fue dejada a disposición del Juzgado Promiscuo de Trinidad Casanare.

Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de manera oportuna, para continuar previniendo la comisión de los diferentes delitos que afectan a la comunidad en esta región del país.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Capturados en Arauca indígenas señalados de violar a una mujer

Published

on

By

Autoridades capturaron a cuatro indígenas, como presuntos responsables del secuestro, tortura y ataque sexual a una joven madre en la vereda La Hormiga, de Tame en hechos ocurridos el pasado 28 de Marzo.

Se destaca que en menos de 15 días y gracias a los investigadores judiciales se desarrolló el operativo de captura en la madrugada del sábado 10 de abril 2021 en el sector de Corocito – Tame.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de secuestro agravado, tortura, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Todos los capturados tienen anotaciones penales, por homicidio, hurto, abuso sexual y uno de ellos se fugó de la estación de Policía de Tame en 2020.

Los capturados son:

  • Javier Parada Méndez
  • Juan Mendez Becerra
  • William Macualo Álvarez
  • Orlando Montañez Herrera.

En la captura participaron Ejército, policía, Fiscalía, ministerio público y autoridades indígenas de los resguardos Palma Real y Cabañas de la población indígena Makaguan a la que pertenecen los cuatro capturados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Grupo de indígenas violó a una mujer y a su hija en zona rural de Tame

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido