Connect with us

ARAUCA

Asesinados dos policías en Arauca por sicarios del ELN, adoptan medidas especiales

Published

on

Dos policías muertos dejó un ataque de milicianos del ELN en el municipio de Arauca, en hechos ocurridos entre los barrios Miramar y Libertadores sector La Mediagua, a orillas del río Arauca la noche anterior.

De acuerdo con la información, los dos uniformados pertenecientes al cuadrante de vigilancia e identificados como Cristian Anderson Palencia Rueda y Rafael David Martínez Lora, fueron abaleados por desconocidos cuando realizaban labores en la zona, y fueron sorprendidos por los sicarios en un establecimiento de comidas. Aunque alcanzaron a ser trasladados al Hospital San Vicente de Arauca, se conoció que llegaron sin signos vitales al Centro Asistencial. “Estos ataques son demenciales, no obedecen a ninguna estrategia. Matar a estos muchachos de 18 años no tiene ningún sentido”, aseguró el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

Adoptan medidas para garantizar orden público

Entre tanto, la Alcaldía de Arauca adoptó medidas transitorias tendientes a preservar el orden público y la tranquilidad ciudadana en la localidad. En consecuencia, queda prohibido el transporte de materiales de construcción, escombros, mudanzas, combustibles y cilindros de gas, en el horario comprendido entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana del día siguiente, a partir del día viernes 12 de enero de 2018 y por término indefinido, hasta que las condiciones de orden público se normalicen, y sean avaladas por el Consejo Territorial de Seguridad. No obstante, se exceptúa de esta medida, el cargue y descargue de productos cárnicos y perecederos, con destino a los centros de acopio, supermercados o plazas de mercado.

No se podrá sacar basuras en todos los hogares, establecimientos comerciales, industriales y de servicio, así como instituciones públicas o privadas, en horarios y días diferentes a los establecidos para la recolección, por parte de la Empresa de Servicios públicos (EMAAR). De igual manera, queda prohibido el transporte de parrillero masculino, en toda clase de motocicletas, partir de las 7 de la noche del día viernes 12 de enero de 2018 y por término indefinido, hasta que las condiciones de orden público se normalicen, y sean avaladas por el Consejo Territorial de Seguridad.

Aparte de ello, y con el fin de prevenir situaciones que alteren el orden público y la tranquilidad ciudadana, la Policía Nacional podrá conducir momentáneamente a personas que se encuentren en lugares o sitios abiertos al público, hasta tanto se demuestre su identidad y se verifiquen sus antecedentes, según lo dispuesto en los artículos 158,159 y 160 de la Ley 1801 de 2016. Cabe destacar, que las personas que no porten su respectivo documento de identificación, serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

Por ello, las autoridades competentes, podrán en cualquier momento y en cualquier lugar, revisar a toda persona que se encuentre en las calles, transportando maletas, maletines, morrales, bolsos o similares, con el objetivo, de verificar su contenido, procedencia y destino, de conformidad con lo establecido en los artículos 158 y 159 del Nuevo código Nacional de Policía.

Por otro lado, no se podrá estacionar ninguna clase de vehículos frente a los sitios y lugares aledaños a edificaciones donde funcionen entidades públicas y privadas, entidades bancarias y de interés general, a partir de las 7 de la noche del día viernes 12 de enero de 2018 y por término indefinido. De igual forma, queda prohibida la circulación de vehículos con vidrios polarizados a partir de las 7 de la noche del día viernes 12 de enero de 2018; para movilizarse en horas nocturnas por el casco urbano y al momento de hacerlo frente a un retén de la fuerza pública, se deberá hacerlo con la luz de la cabina encendida.

Otra medida, es la prohibición del tránsito de embarcaciones fluviales sobre la margen derecha del Río Arauca, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, de conformidad con las normas nacionales en materia de tránsito fluvial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

En Arauca ELN pretendía atentar contra dos líderes sociales

Published

on

By

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas, activó los protocolos del Ejército y logró evitar dos atentados terroristas en contra de la población civil, que pretendían cometer miembros del Eln en el casco urbano del municipio de Saravena.

El primer hecho sucedió en el lugar conocido como el asentamiento Naranjitos, donde luego del homicidio de un ciudadano, se generó un llamado de auxilio por parte del Personero municipal, advirtiendo la amenaza latente en contra de dos líderes sociales del municipio.

De manera inmediata se dispuso de tropas en el sector, con el fin de salvaguardar la integridad de estas personas y de la comunidad en general,  trasladando los lideres amenazados hacia la estación de Policía del municipio.

Segundo hecho

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se conoció que en un andén del barrio Santander, dos sujetos en una motocicleta, dejaron una bolsa negra que contenía en su interior lo que al parecer era un explosivo.

Allí el canino antiexplosivos dio la señal de peligro, procediendo a realizar los protocolos necesarios para lograr su destrucción de manera controlada, sin que se presentara afectación en la población civil ni sus bienes.

Lamentablemente, al momento de la desactivación del explosivo desde alguna de las viviendas del sector conocido como la Invasión, miembros del Eln, dispararon en contra de la unidad que se encontraba prestando seguridad al Grupo EXDE antiexplosivos, hiriendo a un soldado.

En estos momentos el uniformado se encuentra estable, recibiendo toda la atención médica especializada.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para mujer investigada por hurto a locales comerciales en Arauca

Published

on

By

Al acoger los argumentos de la Fiscalía de la General de la Nación, un juez con funciones de control garantías de Arauca envió a la cárcel a Karelis Josefina Fonseca Pérez, ciudadana venezolana de 22 años.

La capturada es señalada por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto agravado en concurso heterogéneo con receptación.

Los hechos se presentaron el pasado 11 de enero, cuando el administrador de un reconocido almacén de ropa para niños de esa ciudad, la sorprendió hurtando varias prendas de vestir.

Gracias a la comunidad la mujer fue capturada en flagrancia por personal de la Policía Nacional y posteriormente judicializada por este hecho.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

En Arauca cayó cargamento de carne venezolana en mal estado

Published

on

By

Autoridades en Arauca lograron un nuevo resultado contra el contrabando de productos cárnicos en el municipio de Arauca. Esta mercancía queda a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas de Arauca y está avaluada en 1.735.800 millones de pesos.

Uno de estos resultados se dio en el sector conocido como Media Agua, orillas al río Arauca. allí se logró la incautación de 200 kilos de carne tipo bovina de procedencia extranjera, empacados en sacos sin ninguna cadena de frío, lo cual no cumple con las condiciones sanitarias de inocuidad.

Esta carne ingresó de manera irregular al territorio nacional proveniente de Venezuela, lo que representaba un riesgo para la salud pública.

Tal como se pudo establecer mediante labores de campo y verificación por parte de las unidades judiciales, quienes en el desarrollo del proceso investigativo, logran determinar que dichos productos perecederos son de contrabando, toda vez que ingresaron por rutas o pasos no autorizados de una manera clandestina.

Adicionalmente estos productos iban a ser comercializados en Arauca y otras zonas al interior del país.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido