Connect with us

CASANARE

Arroceros y palmeros de Casanare siguen captando agua de forma ilegal

Publicado

el

La directora general de Corporinoquia, Dolia Gámez, indicó que ya son varias las denuncias por parte de la comunidad aduciendo que tanto arroceros como palmeros, siguen captando agua de forma ilegal.

La funcionaria indicó que la Corporación efectuó en dos meses su plan verano donde hicieron visitas a las diferentes fuentes hídricas para analizar el tema de las restricciones que se tienen establecidas mediante las resoluciones desde el año 2010, “no hemos encontrado eco en que tomemos conciencia para no captar en esta época, en realidad decir que a estas alturas están cultivado arroz raya con todo”, expresó Gámez.

En cuanto al canal La Milagrosa en Yopal, los funcionarios de la Corporación han tomado la decisión de cerrarlo en dos oportunidades, sin embargo manualmente vuelven y lo abren “con gran asombro ve uno que se hacen las actividades de sellamiento y control y parece que no hay eco”.

Afirmó Dolia que si encuentran arroceros aun con cultivos, se iniciarán los procesos sancionatorios que correspondan; la última cosecha debe sembrarse la primera semana de septiembre y no va más, para que estén realizando su aprovechamiento la última semana de diciembre o la primera semana de enero, de lo contrario se harán las denuncias que correspondan ante la parte penal por el uso de aprovechamiento ilegal de los recursos naturales cuando hay una restricción de la Corporación que no es de ahora

sino del año 2010. Los procesos penales implican una sanción pecuniaria, el reporte ante las centrales y la compensación que se establece por la afectación que se esté causando al recurso.

“También nos critican que solo nosotros nos dedicamos a sancionar y no es así, estamos queriendo trasmitir las medidas de advertencia y educativas, diciéndoles a los arroceros que vamos a tener mano dura si ustedes no toman conciencia del uso de aprovechamiento de los recursos naturales de forma adecuada”, agregó la directora general de Corporinoquia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Enerca programó corte de energía para cuatro veredas de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

corte de energia

ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica de algunos sectores del área rural del municipio de Aguazul que este martes 11 de agosto de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, habrá corte de energía.

Se suspenderá el servicio  en los siguientes sectores del área rural del municipio de Aguazul:

  • Cuapiagua, El Triunfo, Cunamá, Alto Cupiagua.

A su vez, ENERCA S.A E.S.P, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: Comunicaciones Enerca

Continuar Leyendo

CASANARE

Joven perdió la vida en accidente de tránsito en zona rural de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

Personal de enfermería de Bomberos Aguazul realizó este domingo 9 de Agosto la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la Vereda El Triunfo.

En el lugar se encontraba en el piso un joven de 23 años identificado como Deiby Alexis Cárdenas, sin signos vitales, con posible trauma craneoencefálico severo y lesiones en la pierna derecha, estas heridas le causaron la muerte de manera inmediata.

El fallecido fue atendido inicialmente por la auxiliar de enfermería de la vereda de Cupiagua Flor Murcia, quien confirmó que el joven había fallecido minutos antes que llegaran los Bomberos.

Al parecer  el joven perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaba con exceso de velocidad y cayó sobre la vía destapada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Recuperan armas hurtadas por dos Soldados en Batallón de Tauramena

Publicado

el

Escrito Por:

En la vereda Buenavista de Monterrey,  se lograron recuperar seis fusiles galil, una ametralladora M-60, dos proveedores y munición calibre 5.56, que habían sido hurtados.

Este hecho ocurrió el pasado 25 de julio cuando dos soldados que prestaban servicio militar en el Batallón de Infantería N.º 44 “Coronel Ramón Nonato Pérez” de Tauramena, presuntamente habrían sido engañados por alias “Rambo” quien les habría ofrecido dinero a cambio de las armas.

Sobre este sujeto se mantienen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita su captura.

Los soldados implicados en el hecho, fueron capturados en el municipio de Guateque (Boyacá) y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios