CASANARE
Arrancó el XXXI Festival y Reinado Nacional del Arroz, ¡Todos para Aguazul!
Con una alborada musical que recorrió las principales calles de la capital arrocera de Casanare, inició en Aguazul la celebración del XXXI Festival y Reinado Nacional del Arroz, el cual se extenderá hasta el próximo domingo 13 de enero.

Para las 8:00 am está prevista la llegada del vuelo real al Aeropuerto El Alcaraván de la ciudad de Yopal, donde se espera el arribo de las 12 candidatas que participarán en el Reinado Nacional del Arroz, a las cuales se sumará la linda representante de Aguazul, Paula Mariana Viasus Cáceres.
Una vez se tenga la presencia de las candidatas en el Aeropuerto El Alcaraván, se realizará una caravana por las principales calles de Yopal, y luego la tradicional visita de las beldades a la Base del Grupo Aéreo de Casanare -Fuerza Aerea Yopal-, donde sus hombres elegirán a la candidata de su predilección.
A partir del mediodía se realizará una Subasta Ganadera en las instalaciones de la Plaza de Ferias y Manga de Coleo “Hermes Montaña Roa” -La Patona-, dentro del marco de la programación general del Festival.
A partir de las 6:00 pm se realizará la tradicional presentación de las candidatas en las instalaciones del Centro Comercial Alcaraván de la ciudad de Yopal, donde los periodistas de Casanare tendrán la oportunidad de elegir también a la representante que más congenie con el gremio.
Del 9 al 13 de enero ¡Todos para Aguazul!, es la invitación de la Alcaldía Municipal en cabeza del arquitecto Renier Darío Pachón Talero, al Festival y Reinado Nacional del Arroz en su versión XXXI, que cuenta con muestras culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas.
Programación
En la programación artística está incluida la presentación de artistas de talla local, nacional e internacional, como Orlando “El Cholo” Valderrama, Walter Silva, Jorge Guerrero, La Makina, el Grupo Niche, Poncho Zuleta, el Grupo Kvras, Paola Jara, entre otros artistas, que animarán las noches de verbena en la concha acústica “Alberto López”, a donde no se permitirá el ingreso de menores de edad.
EN VIDEOYa se programó? Llega el XXXI Festival y Reinado Nacional del Arroz en Aguazul, invitación que hace la Alcaldía Municipal a disfrutar del evento más grande de Casanare.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, January 8, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





