CASANARE
Arrancó el XXXI Festival y Reinado Nacional del Arroz, ¡Todos para Aguazul!
Con una alborada musical que recorrió las principales calles de la capital arrocera de Casanare, inició en Aguazul la celebración del XXXI Festival y Reinado Nacional del Arroz, el cual se extenderá hasta el próximo domingo 13 de enero.

Para las 8:00 am está prevista la llegada del vuelo real al Aeropuerto El Alcaraván de la ciudad de Yopal, donde se espera el arribo de las 12 candidatas que participarán en el Reinado Nacional del Arroz, a las cuales se sumará la linda representante de Aguazul, Paula Mariana Viasus Cáceres.
Una vez se tenga la presencia de las candidatas en el Aeropuerto El Alcaraván, se realizará una caravana por las principales calles de Yopal, y luego la tradicional visita de las beldades a la Base del Grupo Aéreo de Casanare -Fuerza Aerea Yopal-, donde sus hombres elegirán a la candidata de su predilección.
A partir del mediodía se realizará una Subasta Ganadera en las instalaciones de la Plaza de Ferias y Manga de Coleo “Hermes Montaña Roa” -La Patona-, dentro del marco de la programación general del Festival.
A partir de las 6:00 pm se realizará la tradicional presentación de las candidatas en las instalaciones del Centro Comercial Alcaraván de la ciudad de Yopal, donde los periodistas de Casanare tendrán la oportunidad de elegir también a la representante que más congenie con el gremio.
Del 9 al 13 de enero ¡Todos para Aguazul!, es la invitación de la Alcaldía Municipal en cabeza del arquitecto Renier Darío Pachón Talero, al Festival y Reinado Nacional del Arroz en su versión XXXI, que cuenta con muestras culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas.
Programación
En la programación artística está incluida la presentación de artistas de talla local, nacional e internacional, como Orlando “El Cholo” Valderrama, Walter Silva, Jorge Guerrero, La Makina, el Grupo Niche, Poncho Zuleta, el Grupo Kvras, Paola Jara, entre otros artistas, que animarán las noches de verbena en la concha acústica “Alberto López”, a donde no se permitirá el ingreso de menores de edad.
EN VIDEOYa se programó? Llega el XXXI Festival y Reinado Nacional del Arroz en Aguazul, invitación que hace la Alcaldía Municipal a disfrutar del evento más grande de Casanare.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, January 8, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


