Connect with us

Llanos

Aprobarán nuevos proyectos para educación superior pública con regalías

Publicado

el

Planeación Nacional, la Federación Nacional de Departamentos y el Ministerio de Educación Nacional, convocarán durante noviembre más de 15 jornadas de revisión y aprobación de proyectos orientados al fortalecimiento de la infraestructura de Instituciones de Educación Superior públicas, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Estas jornadas tienen como propósito continuar avanzando en la priorización y viabilización de proyectos en el marco de la Ley bienal de regalías 2019-2020, así como en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y de los acuerdos de educación superior.

Gracias al trabajo de los gobernadores, el Gobierno nacional y las Instituciones de Educación Superior públicas, se han realizado 103 mesas técnicas para acompañar y fortalecer todos los proyectos por valor de $566.000 millones. De los cuales se han aprobado 9 proyectos por más de $83.420 millones en 7 departamentos, y se espera a finales de noviembre aprobar 13 más por $140.367 que beneficiarán a Boyacá, Nariño, Cauca, Tolima, Santander, Antioquia, Casanare, Meta, Cundinamarca y Quindío.

Se continuará trabajando en conjunto con las entidades en las otras 30 iniciativas por más de $300.000 millones. 
 
Con esto se espera avanzar en la construcción de nuevas edificaciones y aulas en municipios sin presencia de educación superior, en el mejoramiento de la infraestructura existente, la construcción de residencias y comedores universitarios, así como la dotación de aulas y auditorios.  

Fuente: Presidencia de la República

Llanos

Ecopetrol apoyará iniciativas de la Misión de Sabios 2019

Publicado

el

Escrito Por:

ecopetrol

La Misión Internacional de Sabios 2019 y Ecopetrol contribuirán en la formulación del camino para hacer de Colombia una sociedad del conocimiento, mediante la identificación y el desarrollo de iniciativas que fortalezcan la competitividad y la sofisticación de la oferta de productos y servicios al país, a partir de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Las partes han realizado varios encuentros con el fin de articular acciones de corto y mediano plazo en tres frentes de trabajo o misiones: Colombia Equitativa, Colombia Productiva y Sostenible, y Colombia Biodiversa y Bioeconómica.

En el primero de ellos, que tiene enfoque en la educación, los esfuerzos se centrarán en constituir semilleros de investigación en colegios rurales y fomentar una mayor pertinencia de la educación superior, con programas como el de Ingeniería de Procesos de la Universidad de Los Llanos, recientemente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional. Así mismo, la Empresa continuará con iniciativas como Bachilleres Ecopetrol, el apoyo al programa Generación E y los juegos intercolegiados Supérate.

En Colombia Productiva y Sostenible, se promoverá el emprendimiento y conformación de empresas de base tecnológica y el aprovechamiento de la riqueza biodiversa en lo natural y cultural, que mejoren los indicadores de productividad y competitividad de las regiones. Se destacan programas como C-Emprende, la estrategia Sacúdete y los estudios de factibilidad para promover la industria de biocosméticos en Santander, a partir de un producto denominado biocera que se obtiene de la refinación del aceite de palma.

Para contribuir con una Colombia Biodiversa, las iniciativas buscan explorar con universidades nacionales la conformación de redes de Investigación y Desarrollo (I+D) en agua, biodiversidad e impactos del cambio climático, y apoyar el desarrollo de un mercado local de bonos de carbono, promoviendo, entre otras alternativas, la identificación y el cultivo de especies con alta capacidad de captura de CO2.

La empresa destinará parte de su presupuesto de investigación y desarrollo a programas de colaboración con universidades y centros de investigación que contribuyan a la ruta de la descarbonización de Ecopetrol.

Estas iniciativas están alineadas con el ambicioso plan de inversión socio-ambiental por $1,7 billones, que será ejecutado en los próximos tres años por Ecopetrol, en proyectos de educación, infraestructura vial, emprendimientos y programas de acceso a agua potable para el beneficio de millones de colombianos.

Fuente: Ecopetrol

Continuar Leyendo

Llanos

Certificado de revisión técnico mecánica será digital y con código seguro

Publicado

el

Escrito Por:

Los conductores de vehículos automotores en el país podrán ahora tener el certificado de revisión técnico mecánico en su celular y no será necesario cargar con el documento. Lo anterior, gracias a la expedición del Decreto Ley Antitrámites.

Los Centros de Diagnóstico Automotor tendrán que entregarle, de manera virtual, a los conductores que realicen este trámite y las Autoridades de Tránsito deberán realizar su consulta a través del Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT -, por lo tanto, no se podrá exigir el certificado físico la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes.

Es una obligación, a partir de este momento, que las entidades habiliten medios de pago electrónico y empiecen a fortalecer los canales de atención digital a los ciudadanos indicó el director del Departamento Administrativo de Función Pública, Fernando Grillo.

De acuerdo con el Decreto Ley AntiTrámites, firmado el pasado viernes 22 de noviembre por el presidente de la República, Iván Duque, toda entidad, organización o del sector público o privado, que cuente con una flota vehículos automotores o no automotores superior a diez (10) unidades, o que contrate o administre personal conductores, ya no deberá contar con aval para la implementación del Plan Seguridad Vial.

Fuente: Función pública

Continuar Leyendo

Llanos

Servicios de apostilla y legalización de títulos se podrán realizar en línea

Publicado

el

Escrito Por:

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) habilitó el servicio en línea para que los ciudadanos puedan realizar los procesos de legalización o apostilla del resultado de sus exámenes Saber 11, Pre Saber, Validación del Bachillerato, Saber TyT y Saber Pro.

Esta iniciativa, que busca certificar los documentos que son expedidos por el Icfes para que estos tengan validez en el exterior y cumplir con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se podrán realizar 100% en línea, sin filas y sin requisitos innecesarios.

Así mismo, los extranjeros que presentan exámenes homologables con los desarrollados por el Icfes podrán realizar el trámite en línea.

Para más información acerca de este y todos los trámites que tienen que ver con la entidad, el Instituto puso también en funcionamiento el ChatBot ‘Pregúntale a Felipe’, un asistente virtual que ayudará a todos los ciudadanos a resolver las dudas que tengan relación con el Icfes, con acciones como brindar respuesta inmediata y realizar búsqueda con palabras claves, entre otras.

Los interesados pueden acceder al chat a través de la página web del Icfes icfes.gov.co, donde con solo ingresar el nombre del usuario ‘Felipe’, comienza una conversación amigable con el ciudadano para brindarle una respuesta oportuna en línea.

Con estas acciones como el apostille, legalización y el ChatBot, la Unidad de Atención al Ciudadano del Icfes busca acercar los servicios del Instituto a la ciudadanía.

Fuente: Icetex Colombia

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido